Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ganado indubrasil

Publicado: 24 de julio de 2006
Por: sergio ivan sanchez
Hola que tal me llamo Sergio Ivan, quiero por medio de este foro pedir informacion del ganado indubrasil en colombia. Hay criadores en colombia de indubrasil puro?, si alguin es criador de estos excelentes y belllos animales en colombia o sabe de la historia de esta raza en el pais anteriormente nombrado, por favor contactarme o enviarme la mayor informacion posible, imagenes, articulos comentarios etc. Por otro lado me gustaria conocer el concepto que los ganaderos colombianos tienen acerca de esta raza. De antemano agradezco sus respuestas. Att: SERGIO IVAN
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
sergio ivan sanchez
sergio ivan sanchez
Autor
10 de agosto de 2006
Espero todavía información sobre criadores de ganado Indubrasil en Colombia. Si tú que lees este mensaje conoces y tienes información acerca de la raza, por favor envíamela vía email, te estaré muy agradecido; no importa el tipo de información que tengas, me sirve. Atte: SERGIO IVAN
Jaiden Rincon Salazar
22 de marzo de 2007
Hola Sergio Ivan. Te comento que conozco una hacienda de ganado puro Indubrasil, y se encuentra ubicada en la vía que conduce desde Guarinocito Caldas hasta Honda Tolima, y se llama Pipinta. Jaiden Rincon Salazar mvz
sergio ivan sanchez
sergio ivan sanchez
Autor
22 de marzo de 2007
Muchas gracias Jaiden por tu informacion, no se si de alguna manera me podrias ayudar a ponerme en contacto con ellos via email pra cotizar el precio de animales vivos de la raza indubrasil y toda la informacion posible sobre la misma que la hacienda me pueda brindar. te agradeceria mucho amigo.
Efrain Elias Yaber Diaz
24 de marzo de 2007
Cordial saludo Don Ivan, cerca a Cartagena entre las poblaciones de Turbaco y Arjona, se encuentra la Hacienda Pita de los hermanos Segrera, en la cual pastorean gran cantidad de ganado Indubrasil Puro.
Roberto Solis
Roberto Solis
11 de mayo de 2007
Hola Sergio Ivan: Me gustaría saber un poco más acerca de por qué quieres precisamente saber sobre la raza indubrasil... Lo que te puedo decir es que es una raza muy resistente a los parásitos, tiene bajo peso al nacer pero buen peso al destete, o sea que tiene muy buena conversión y rápido crecimiento, pero si buscas calidad de carne, no es muy buena. Te puedo recomendar la chianina, si puedes investigar un poco más de esa raza tal vez te convenga más, todo depende del tipo de explotación que quieras establecer... Saludos y estamos en contacto.
sergio ivan sanchez
sergio ivan sanchez
Autor
14 de mayo de 2007
Las razones de mi curiosidad por la raza indubrasil son: primero, su belleza fenotípica, que me atrae mucho; segundo, el porte de estos animales que sobresale, también su resistencia a endo y ectoparásitos... Además de esto su adaptación a medios inundables, con una alta humedad relativa y temperaturas medias de más de 30º; que es la descripción de las características medio-ambientales del lugar donde yo resido, características de piedemonte amazónico, muy similares al medio ambiente donde dicha raza fue creada: Minas Gerais y otros pueblos aledaños. La razón principal de mi interés en esta raza es su rusticidad y capacidad de producir bien en estos medios difíciles que te acabo de mencionar, en relación a su carne y rendimiento en canal y calidad de la misma. Recientemente he adquirido información de algunos toros mejoradores, provenientes del Brasil... tres, en realidad, que participaron en rankines nacionales de producción, testeados por Embrapa, de Brasil, y que salieron primeros de entre más de 4500 toros testeados. Estos toros están en la capacidad de transmitir una mejor corversión alimenticia, mayor peso al año, mayor circunferencia escrotal, mayor peso de salida al beneficio, y mejor rendimiento y calidad de canal; todo esto probado en su progenie. Así que, a mi juicio personal, es una raza que, con proyectos de selección seria, minuciosa y profesional... tiene una gran proyección para los países situados en la línea ecuatorial. Es una gran alternativa de producción de carne. Por otro lado, me gustaría conocer experiencias de criadores de esta raza e intercambiar conocimientos, fotos de animales, información de los mismos, con el fin de seleccionar futuros proveedores de genética indubrasil, semen, o embriones para mi finca. Espero que me puedan ayudar... Muchas gracias, doctor, por su recomendación, la que es muy válida para mí. Sé muy poco de la raza que me recomendó pero voy a investigar... Agradesco mucho sus comentarios. Atentamente SERGIO IVAN SANCHEZ.
Willy Hartmann
Willy Hartmann
22 de noviembre de 2007
Señores de Engormix: Hace algunos años en nuestra ganadería de raza normando se tuvo un toro indobrazil, obteniendo excelentes resultados, tanto en machos como en hembras F1, experiencia que no se le dio continuidad, y ahora estoy interesado en reanudar este cruce... Pero de antemano necesito tener más información. La ganadera esta ubicada en Murillo Tolima Willy Hartmann
Jose Luis Olabarrera Barrientos
Jose Luis Olabarrera Barrientos
8 de febrero de 2009
¿cuales son los principales problemas para criar la raza indubrasil por ejemplo en un valle ?
José Luis Ordaz Jimenez
José Luis Ordaz Jimenez
18 de diciembre de 2009
Hola: Soy criador de ganado indubrasil desde hace 40 años. He ganado varios campeonatos locales, nacionales e internacionales. Les recomiendo entren a la página de la AMCC ( Asociación Mexicana de Criadores de Cebú de la República Mexicana) donde encontrarán información relevante sobre el patrón de la raza. En caso de requerir mayor información...cuenten conmigo y háganme llegar su cuenta de correo para poderles enviar fotografías y datos interesantes sobre esta raza cebuina. Saludos JL Ordaz
Gilberto Martinez Priego
Universidad Autónoma de Chiapas
19 de diciembre de 2009
Estimados foristas: Un cordial saludo a todos y lo que menciona Sergio Ivan es de mucha importancia ya que las condiciones que le menciona son las propias del Indubrasil ya que por su rusticidad esta adaptado al medio que lo rodea, por ahí también puedo recomendarte el Brahman que tiene mejor ganancia de peso pero si tu ya estas decidido al Indubrasil adelante y para mi el mejor ganado es el que tu decides criar no el que te recomienda el vecino o el amigo por lo que te deseo suerte en tu crianza y en mi poca o mucha experiencia acá en Chiapas, México me ha tocado observar ganado Indubrasil de estado de carnes muy alto el único defecto que le veo es que las patas traseras las tiene muy rectas lo cual le provoca un poco de problemas cuando monta a la hembra pero de ahí en fuera muy buena raza. Felices fiestas
Lucio Galileo Lastra Marín
26 de enero de 2019
Gilberto Martinez Priego : Estimado, te invito a Palenque para que conozcas mis animales han sido seleccionados por muchas características y siempre los aplomos son muy importantes
JOSE ARMANDO PAZ MORALES
Agrotecnia
23 de diciembre de 2009
Que tal Amigos Colombianos y Foristas Interesados en Indobrazil les comento tengo fotos y material genético de los toros fundadores de esta raza en México. Les comento es una raza con mucho futuro ya que de los cebuinos ademas de todas las virtudes que se mencionaron anteriormente es la que mas tamaño aporta a vacada arruinada en los trópicos en los cuales se ha abusado de la introducción de razas europeas. Para cualquier cruzamiento y raza pura es importante mantener pie de cría Indobrazil en cualquier propósito que se tenga carne o leche.
Lucio Galileo Lastra Marín
5 de octubre de 2010
Soy productor de Indubrasil en México, el predio se encuentra en Palenque Chiapas, dispongo de un lote para venta, estoy a sus órdenes.
Andrés Leal
23 de enero de 2019
Buen día señores, les hablo desde Colombia, quisiera sabe en donde puedo encontrar bovinos Indubrasil aquí en Colombia, ya que estoy interesado en machos y hembras, que sea de raza pura.
Lucio Galileo Lastra Marín
26 de enero de 2019
Tengo en venta machos y hembras de raza pura Indubrasil; estoy en México en el estado de Chiapas. Municipio de Palenque; cerca de Guatemala. Ya somos tres generaciones dedicados a criar Indubrasil; habiendo iniciado en 1927 con mi abuelo
Andrés Leal
26 de enero de 2019
Lucio Galileo Lastra Marín Amigo que tal, nosotros estamos interesados unas pajillas desde Colombia, si quiere le dejo mi correo y nos ponemos mas en contacto: ca-anleal93@hotmail.com
Lucio Galileo Lastra Marín
26 de enero de 2019
Andrés Leal desde luego , tomó el correo y me pongo en contacto.
José perez
10 de junio de 2020
Es recomendable la cruza de ganado indubrasil con simental flekvihe?
Daniel perdomo
24 de marzo de 2021
Tengo dos toretes puros , ya para empezar a trabajar , estoy en Colombia , más exactamente en el huila , mi correo es daperd95@gmail.com
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate