Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganado Angus Rojo y cruces en Venezuela

Publicado: 11 de julio de 2004
Por: rafael lopez
Reciban un cordial saludo. Mi nombre es Rafael López, y les escribo a los ganaderos que en Venezuela tengan experiencia con la raza Angus Rojo y sus cruces, para saber cómo se comportan en nuestro país, y qué tal las ganancias de peso de los mismos.
Temas relacionados
Autores:
Rafael López M.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan J Suarez
22 de enero de 2009
Sr. Carlos Jiménez Muchas gracias por su pronta respuesta. Debo decir que tenemos igual filosofía de trabajo, eficiencia y calidad en nuestra producción debe ser el lema. Por otro lado, no se que opinión merece intentar la cría del Brangus Rojo sin mezclarlo con el Senepol. Ello con el fin de mantener su excelente calidad en carnes. Sin embargo, conocemos el riesgo que se corre por no estar ese animal capacitado para dar óptimos rendimientos en las especiales condiciones de nuestro país.
Carlos Jiménez
22 de enero de 2009
Sr. Juan J. Suárez. Me complace saludarle. El problema es tener animales puros Angus en condiciones de adaptabilidad a nuestras condiciones tropicales. Pudiera sugerirle que una vez producidas las hembras F2 y haciendo una exigente selección se pudiesen servir por inseminación con semen Angus Rojo y usted iría haciendo un animal que ya cuenta con sangre que le permita ser resistente al clima y las enfermedades tropicales. En el comentario anterior se me olvidó informarle que recomiendo trabajar con Angus Rojo, para mi pensar trabajar con Angus Negro es una locura. Pudiera ponerlo en contacto con esta persona en Barinas para que usted vea el trabajo y pueda sacar conclusiones de manera real. Recuerde que las características de algunas zonas de Barinas por no decir todas, son muy diferentes a las condiciones del estado Guarico. Por otro lado este ganadero a introducido senepol por ser un Bos Tauro acondicionado a nuestras condiciones y que además del producto del cruce con la F1 (Brahmán - Angus) incide en minimizar algunas limitaciones que tiene el brahmán de manera general. La raza que mas existe en nuestro país es la raza Brahmán, pero conocemos de algunas características de ella que pueden ser mejoradas en el cruce con otras razas. Damos por hecho que estamos buscando un animal de carne y que las madres producto de ese cruce sean capaces de criar un becerro en excelentes condiciones. No es lo mismo preñar un animal a los 24 meses o más que preñarse a partir de los 16, 17 o 18 meses. La mansedumbre en el ganado es dinero si estamos hablando de programas de inseminación, etc. Gracias por su atención. Carlos Jiménez
Francisco Zeledon
Francisco Zeledon
24 de enero de 2009
Visite esta página y vera las ganancias de peso utilizando toros Miniangus Rojo y negro ademas tiene mas animales por Manzana. www.altagenetica.com Gracias Francisco Zeledon
Rogelio Calvo Ruiz
Rogelio Calvo Ruiz
8 de marzo de 2009
Espero me puedan ayudar estoy apunto de comprar semen, para vacas que se encuentran en el trópico del pacifico mexicano, a 100 msnm. Mi pregunta es, que es mejor que adquiera semen Brangus o Angus ya que el giro que le quiero dar a la ganaderia es 100[percent] carne, el ganado que tengo es cruzado, unas Beef Master, Brahman y la mayoría son Suizo Americano. Que sera lo correcto debido al clima??
Cristián P.Diaz Sanhueza
9 de marzo de 2009
Estimado amigo El angus en nuestro pais es una raza netamente de carne, de rapido crecimiento, precoz, rústica y con excelente habilidad materna, estamos prontamente sacando animales de 405 KPV en sistemas de 15 meses en promedio, a mi juicio una raza recomendable.. saludos
Daniela Cordoba Urrego
Daniela Cordoba Urrego
9 de julio de 2009
QUE VENTAJAS TIENE EL GANADO ANGUS FRENTE A OTRA RAZAS MAS COMUNES
Jaime Dimas Ramirez Martinez
28 de febrero de 2010
BUENAS A TODOS TENGO UNA CONSULTA ACERCA DE LOS ANGUS ROJOS COMO YA MENCIONE HEMOS TRAÍDO DESDE CANADA EMBRIONES DE ANGUS ROJOS A PANAMÁ ESTAMOS A 150 METROS DEL NIVEL DE MAR LO QUE ESTAMOS NOTANDO ES QUE A LOS NOVILLOS MAS O MENOS A LOS 6 MESES SE LES ESTA EMPEZANDO A ARQUEAR EL LOMO HACIA ARRIBA, UNA ESPECIE DE MINI JOROBA PERO EN LA MITAD TRASERA, FUERA DE ESO, GOZAN DE PERFECTA SALUD Y TODO LO DEMAS EN CUANTO A CONFORMACION ESTA NORMAL, SI ALGUIEN SABE A QUE SE DEBE ESTO LE AGRADECERIA ME CONTESTARA, MI CORREO ES jimmyramirez17@hotmail.com
Mary
Mary
16 de junio de 2010
necesito que por favor me informen, en qué parte de Barinas venden ganado Angus???? dirección y telefono.. gracias
Fabio Ojeda
17 de junio de 2010
Parece haber gran entusiasmo por cruzar las hembras Angusxcebú con toros Senepol,Romo o Bonsmarael resultante de cualquiera de estos cruces es excelente.
Jaime Dimas Ramirez Martinez
28 de junio de 2011
MUy buenas , nosotros en una pequeña finca en Panamá hemos traido hembriones desde Canada de angus rojos, y nos encontramos con que un porcentaje de los terneros se les empieza adoblar el lomo a partir de los 4-5 meses, es como una joroba invertida, alguien tiene idea de a que se deba esto?, si utilizamos hembriones de distintos padres
Felix D.escobar A.
Felix D.escobar A.
11 de noviembre de 2011
Hola a todos los foristas!! un saludos muy cordial a todos los compañeros ganaderos!! quisiera comprar un toros angus rojos y unas bnas vaquillas angus!! para tener unos ejemplares de crìa! en verdad que tengo un buen provecho mas adelante en mi finca! y me gustarìa realizar unos bnos cruces cebuinos, donde se encuentre inmerso la raza angus rojo!!! de igual manera quisiera saber si las vacas angus, son buenas para la leche!!!!! por favor espero respuesta de mis colegas ganaderos!!!
0scar Testi
24 de mayo de 2012
mi nombre es oscar testi ouisiera preguntar si me serviria un angus rojo con hembras f1 de bramhan con senepol soy de los llanos de portuguesa venezuela el ambiente de invierno es mucha agua y de verano es bastante sequia
Jose Franklin Meza Camero
28 de mayo de 2012
Saludos a todos los forista... Respecto a la opinión del Sr. Juan J. Suárez y Carlos Jiménez. Me parece interesante los cruces de vacadas Brahman con senepol, por esa razón y en mi caso particular acabo de introducir un toro senepol a un lote de novillas Brahman, a fin de evaluar el comportamiento reproductivo del lote mencionado. La finca esta en el sur del Guárico, específicamente en Santa rita de Manapire, al obtener los resultados los estaré compartiendo con todos ustedes. Éxito a todos y los invito a invertir en el Campo.
Eduardo Castellanos
29 de noviembre de 2012
saludos estimados foristas. Estoy iniciando el desarollo de una ganaderia especializada de carne, tomando como base vacas reproductoras brahman,pero quiero cruzarlas con una raza tambien de carne tipo europea,ustedes como conocedores,quiero saber, que raza me recomiendan,aunque yo habia pensado en el angus,gracias.
edgar relias ramos vielma
15 de diciembre de 2013
quisiera ponerme en contacto con esa persona que están haciendo el cruce en barinas del Angus rojo con el brahmán para ver los resultados soy del estado barinas y siempre e tenido curiosidad por ese cruce y quiero hacerlo en mi finca gracias
VICTPR PINEDA
22 de agosto de 2014
En Costa Rica , el pionero en traer el brangus negro a la zona atlantica , fue don Dionicio Mora ( que en paz descance). Donde los ojos de los ganaderos se centraban en el ganado brahman e indo Brazil y quizas algunos se atrevian a hacer cruzas con Pardo suizo Americano.El ganadero nuestro le a costado muchisimo aprovechar la HETEROSIS....Ven los buenos resultados para luego devolverse atras, al ver su ganado blanco de otros colores deshuniformes...LA INDUSTRIA LOS ESTA OBLIGANDO A PRODUCIR MEJORES CANALES . Ahora se comienza a ver algo mejor en las carnicerias ticas. Los unicos ganaderos que si hisieron los cambios y ajustes a tiempo fueron los LECHEROS.
Antonio Ddbul
1 de noviembre de 2016
Fernando barrientos hola veo que maneja ganado jersey yo estoy planteando inseminar en vacas jersey angus rojo, el mismo cruce al que Ud hace referencia. me gustaria conocer un poco su experiencia y si es posible ver algunas fotos del resultado.. sobre todo saber si no ha tenido problemas al parto con las crías.. muchas gracias..
Rafael López
5 de junio de 2021
Estoy interesado en montar un pie de cría Angus o Brangus en una finca ubicada en Jaji, Mérida Venezuela a 2600 msnm. Información al correo rlproyectosfp@gmail.com
Rafael López
7 de junio de 2021
Algún productor en el Occidente del país, que disponga de ganado Angus o F1 de esta raza para la venta?
Daniel Nasser
24 de octubre de 2021
Ao senhor roberto la cruce entre angus e gyr lechero para demandar doble proposito no sera alcancada visto que la raza angus nao aporta doble proposito de modo a alcancar buena producao lechera. Todavia los machos e hembras gyr cruce angus serao menos pesados ao destete que angus x brahman e angus x ganado criollo. Se tienes vacas gyr lechero e queres melhorar nos rendimentos carnicos los mejores cruces seriam simental fleckvieh ou braunvieh ou pinzgauer ou gelbvieh ou normando ou clavel aleman ou montbeliard ou devon ou charoles ou piemontes pois sao animais de doble proposito. Agora se quiseres aportar nas mesticas gyr lechero x angus toros beefmaster santa gertrudis blanco orejinegro velasquez tera muy buena rusticidade muy qualidade carnica e muy buena producao lechera.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate