Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganaderia: Suplementación con forrajes, Ignacio Vidaurreta en Jornadas Ganaderas Pergamino 2010

Publicado: 23 de julio de 2010
Ignacio Vidaurreta, en Jornadas Ganaderas Pergamino 2010, aborda la Suplementación con forrajes en la ganadería. Optimiza la alimentación.
Temas relacionados
Autores:
Ignacio Vidaurreta
Provimi Argentina
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alvaro Palma Reyes
25 de agosto de 2011
DOCTOR VIDAURRETA: Gracias por tan excelentes comentarios y aportes técnicos de tan alto nivel. La gran mayoria de nuestros productores ganaderos desconocemos todas estas reglas lo que se traduce en bajos rendimientos por mayor consumo de alimento.
Joel Ortiz
14 de octubre de 2011
Saludos a todos Mi Ganado lo estoy alimentando con pasto marafalfa y un pasto de corte de “color morado/rojo” en este momento no recuerdo su nombre. Le mesclo este pasto con melaza, urea, sal mineralizada. Aun asi las vacas no estan produciendo volumenes aceptables de leche. Cuando tenia estas mismas vaca en potreros comiendo pasto brachiaria la producion por vaca era de 4 litros mas por ordeno (ordeno una sola vez por dia). Por favor ayudemen a encontrar alguno suplemeto para balancear estos pastos de corte para que mis vacas aumenten la producion de leche. Mi ganado esta en los Llanos de Colombia. Gracias Joel
Fernando Millan
15 de octubre de 2011
amigo el de color morado debe ser taiwan morado pero bueno...la verdad no soy nutricionista pero me parece q le estas dando mucha energia (glucosa a tus animales )el pasto taiwan y el marafalfa son en si como una caña de azucar mas pequeña y tampoco exactamente igual pero lo digo por graficarte lo q estas haciendo y al darle melaza le estas suministrando mas glucosa ,claro q el marafalfa y el taiwan morado tienen buena cantidad de proteina tambien ,pero son como muy pocos los factores que dejas ver en cuanto a la alimentacion de tus animales yo diria que esta incidiendo lo que te mencione antes pero igual son muy pocos datos los que das para dar con el problema en cuestion seria irresponsable de mi parte darte un veredicto din revisar muchos atros factores que pueden estar influyendo inclusive el nivel de stres en los animales si es que los estabulste y no estaban acostumbrados .. son muchos factores que pudieran estar incidiendo la verdad espero poderte haber aclarado algo y que soluciones rapido ese problema hermano saludos y exito..
Joel Ortiz
15 de octubre de 2011
Si muchas gracias Fernando por la observacion referente a lo energetico, estoy pensando darles algun tipo de concentrado que tenga bastante proteina. Al parecer estos pastos de corte no suministran lo suficiente para nutrir las vacas de leche.
Fernando Millan
15 de octubre de 2011
si hermano es sabidoque las vacas en lactancia tienen un alto consumo de proteina y para obtener buena calidad de la misma tal vez no sea suficiente el pasto por otro lado te aconsejo que cortes el pasto y no lo repiques de inmediato deja que pierda algo de humedad es preferible cortarlo y prosesarlo unas horas despues esto concentra mas materia seca .. el problema de añadir suplementos son los costos que te pueda producir has escuchado algo del pasto verde hidroponico? la verdad no puedo recomendartelo por que apenas voy a empezar a utilizarlo y hablar de algo en que no tengo experiencia no es pertinente pero investiga al respecto tiene muy buenos comentarios y yo muchas espectativas con el en esta materia de alimentacion fijate que en todos los foros mas somos los productores pidiendo asesoria que los tecnicos del rubro dando opiniones yo pensaba que era un rpoblema solo de nostros los venezolanos pero al parecer es de toda sur america o tal vez del mundo ,los productores seguimos aislados de la informacion un abrazo y exito ..demas esta decirle que estoy a la orden para compartir experiencias en todo lo relacionado a nuestro sector ,me interesan mucho las experiencias suyas y de otros productores saluos
Joel Ortiz
15 de octubre de 2011
Me han hablado del pasto de corte CLON 51 , este se parece fisicamente al aplanta de maiz. y dicen que en proteina es muy bueno. Ya le informare cuando en uns 3 meses lo este core cortando y suministrando a los animales. estamos en contacto cualquier cosa me avisa.
Jaimealberto Romero
15 de noviembre de 2011
El forraje verde hidroponico es un alimento muy bueno. un kilo de maiz , cebada u otro cereal puede producir 9 kilos en 12 a 15 dìas. Por experiencia lo que sucede es que es muy poco practico llevarlo a cabo: primero por que hay que tener una infraestructura compleja y segundo por que el personal para esa labor se cansa al cabo del tiempo haciendo lo mismo . Aqui en Colombia los pocos ensayos que se hicieron ya no existen. Hay que pensar en otros recursos como los derivados de palmiste, ya que esta en el llano, tambien si consigue puede ensayar la semilla entera de algodon. saludos.
Fernando Millan
16 de noviembre de 2011
gracias por su aporte hermano lo tendre muy en cuenta y si la estructura es relativamente compleja pero yo lo estoy haciendo sobre un ule de 1,50 x 3 mt sobre una me ha funcionado se q habitualmente utilizan unas bandejas y es mas tecnica la elaboracion del pasto verde hidroponico pero igual como tengo pocos animales pero le digo q si me ha resultado ademas una buena alternativa para los veranos (q son bien duros x aqui) pero eso del palmiste no lo conozco voy a investigar saludos y espero sigamos compartiendo experiencias,que en mi opinion es y debe ser primordial
Joel Landero Reyes
8 de agosto de 2012
me llamo joel soy de villahermosa tabasco quiero empesar a engordar becerros de 250 a 280 para meterles 100 kl en 120 dias tengo media ectarea de maralfalfa. quisiera saber cuales granos son los especiales para poder emprender un sistema de nutricion para ellos, por general los cruces de los becerros son cebu con suizo, soy nuevo en esto quiero hacer engorda de corral de ante mano les agradesco sus comentarios gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate