Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

funciona la ganadería estabulada con pastos de corte si o no ? se puede sostener 30 animales con 1 hectárea de pasto ?

Publicado: 26 de septiembre de 2015
Por: carlos javier piña mendoza
funciona la ganadería estabulada con pastos de corte si o no ?
Temas relacionados
Autores:
Carlos Piña
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Robinson Wilfredo Villarreal robalino
1 de octubre de 2020
Si se puede tener ganado estabulado yo lo tengo mantengo20 vacas entre producción y reemplazo con una hectárea de Cuba 22 ay que tener en cuenta losmsnm no es lo mismo producir a los 500 msn que producir pasado los 1000 m snm tengo experiencia por poseo dos propiedades una a 450msnm y otra a 1900 m snm en las dos propiedades tengo pasto de corte por lo tanto en la una corto cada 45 días y en la otra cada 100 días ahí esta la diferencia el pasto de corte es muy bueno en el trópico la altura no da resultado para este tipo de manejo saludos
Guillermo Nigrinis
28 de mayo de 2021
Si es posible mantener 30 y hasta mas animales con una hectáreas de pasto de corte yo lo hice y solo es rentable con ganado de leche .Debe tenerse un buen control sanitario de en los animales principslmente en lo relacionsdo con las pezuñas(Podofilitis) vacunas etc., en cuanto al medio ambiente evitar encharcamientos y control de vectores(moscas etc.) La nutrición de los animales es importante suplementando con una mezcla que supka las
Guillermo Nigrinis
28 de mayo de 2021
Para continuar suplementar los animales con una mezcla que supla las de deficiencias nutricionaes del forraje verde
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate