Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

frijoles,lentejas, habas, porotos para alimentacion bovina

Publicado: 19 de abril de 2011
Por: Hernando Chan
Saludos Foristas tengo preguntas que agradeceria alguien con experiencia me contestara. Tengo a disponibilidad leguminosas( frijoles, lentejas, habas, diversos frijoles) debido a que trabajo en una compañia empacadora y tengo disponibilidad de este produto a buen precio. Tambien tengo finca con ganado. la pregunta es: ¿puedo alimentar bovinos con esta mezcla de leguminosas? ¿ si no es asi, que proceso debo hacerle a estos para poder aprovechar en la alimentacion de los bovinos?agradezco de antemano la informacion. HERNANDO CHAN PANAMA
Autores:
Hernando Chan
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eduardo T. Rodriguez R.
15 de julio de 2011
Hola Hernando al igual que tu tengo disponibilidad de frijol, solo deseo saber si alguien sabe de trabajos en los cuales se sustituya el alimento concentrado por una cantidad de frijol molido, y cual es el tope de sustitucion sin causar bajos rendimientos lecheros, tengo ganado doble proposito, agradesco cualquier informacion al respecto, y ahora somos dos. Eduardo Rodriguez Venezuela
 Emilio Gonzalez
17 de julio de 2011
Hola paisano,nosotros aqui en los corrales de engorda tuvimos la oportunidad de usarlos, pero como tenemos roladoras lo rolabamos cierta proporcion con maiz o trigo o cebada. Empezamos usandolo con un 5% del total de grano expuesto en la racion, para ir adaptando a los animales y terminamos con un 15%. En mis tablas de composition indica que tiene 24% de proteina y un 25% de proteina indegradable. Si se puede usar pero lo que no se como lo harian ustedes alla, y no tengo experiencia si molido pueda ser util hasta cierta forma. Seguire investigando para ver si es posible poder ayudarte, para mi seria un honor contribuir en esta inquietud que presentas .
Salvador Rodríguez Martínez
9 de octubre de 2014
alguien me comento que no se puede ministrar el frijol al ganado bovino que se recomienda tostarlo para quitarle los inhibidores dañinos alguien me podría ayudar en el tema
nicasio serrano sandoval
1 de marzo de 2015
puede darselo cocido, que este bien cosido a razon de 7 litros de agua por kilogramo de frijol aproximadamente. le puede dar una porcion de 1valde o cubeta de 19 litros(que contenga un kilo y medio de frijol cocido aproximadamente y el resto de jugo o caldo de frijol). que este frio. le puede agregar un litro de alimento balanceado del que mas le guste a ellas y agregarle paja molida. al principio batalla un poco .
jose guillermo rivero diaz
28 de agosto de 2018
Amigos foristas saludos a todos, dispongo de 4mil kilos de frijol molido lo mismo de harina de maíz y 30mil de sorgo entero, pretendo formular con los tres ingredientes además de sal al 2% de la mezcla total para hacerlo mas palatable, dispongo administrarlo a vacas lecheras, la duda es cual debe ser el % máximo de inclusión de la harina de frijol y que no cause da#o,entendiendo que de alli pienso sacar el máximo de PC que se pueda ya que la harina de maíz esta cerca de 9% de PC y el sorgo cerca de 11% de PC y deseo que mi formula ronde los 16% de pc
Sr bustamante
21 de diciembre de 2018
Si para comentarles queel frijol crudo o mal cocido tiene toxinas que producen vomito y diarrea a humanos y animales ,la manera correcta de administrarlo es remojarlo por almenos 5 horas añadiendo 1 cucharada soperita por kg despues de su remojo, tirar el agua del remojo y añadir agua nueva para cocerlo muy bien, despues puedes desihdratarlo y hacer harina de frijol con un molino de martillos o de disco despues administrarlo con otros forrajes o productos
RUTH INSFRAN OVIEDO
4 de octubre de 2019
PUEDO MOLER LOS FRIJOLES Y LUEGO COLOCAR % EN FORMULAS DE RUMIANTE QUE SERÁN PELLETIZADAS COMO EN EL PELLETIZADO SE PRODUCE CALOR Y ALTA PRESIÓN PODRÍA DESACTIVAR LAS TOXINAS
sonetista harol garcia
15 de diciembre de 2019
buenas tardes la lenteja funciona para bovinos haciéndola germinar y suministrarla como forraje verde es una buena fuente de proteína.
Marcos Antonio Chávez Cruz
25 de mayo de 2020
Hola tengo 1500 kg de harina a de frejoles lo hice moler crudo algún consejo como aprovecharlo para consumo de animales.
David Jara
25 de marzo de 2021
Tengo estos ingredientes si me pueden orientar p la preparacion de alimentos para engorde intensivo con pastaje. Sorgo, pasto Camerún, burlanga, melaza y sal mineralizada o nucleo. A estos le puedo sumar algo mas para sembrar ai me lo sugieren. Gracias. Desde Paraguay
Fernando Salazar
16 de septiembre de 2021
buenas tardes. tengo 100 quintales de lentejas y no tengo idea como administrarselos a unos novillos de ceba si alguien me puede dar una idea o como formularlos con otros ingredientes.
ALEJO DELGADO FLORES
15 de noviembre de 2021
Saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate