Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Forrajes perennes con irrigación como opción de engorda de becerros y mejoras en la reproducción del hato

Publicado: 6 de enero de 2017
Resumen
En el concurso de forrajes tropicales de Tamaulipas se enlistan los Pennisetum purpureum: Son forrajes versátiles para pastoreo, verde picado, ensilado, pacas. Maralfalfa, Caña Africana, Uruguana, Vruckwona, Taiwan, Elefante, Camerun, OM-22, Mott enano, Merkeron, King grass, CT-115. Su potencial genético es de 800 Tn FV/ha/ año y en Sonora se podría esperar 400 ...
Temas relacionados
Autores:
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Salvador T.a.
11 de enero de 2017
En Aguascalientes no tengo conocimiento del desarrollo de estos pastos, en mi lugar es zona árida de fuertes heladas, ojalá alguien en el Estado me pueda orientar, se los agradecería, me gustaría poner un cuarto de hectárea como prueba. Saludos
Martín R. Villanueva G.
11 de enero de 2017
M.C. Fernando R. Feuchter A., interesante información para técnicos y productores dedicados a la ganadería: saludos.
FLORES GUILLEN
17 de enero de 2017
Maestro Fernando es posible conseguir en INIFAP Sinaloa los sorgos de polinizacion libre?
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
17 de enero de 2017
GUILLEN de Chiapas. Debe ser FACTIBLE comprar esas semillas en los centros de investigación de SINALOA INIFAP. En muchos casos las variedades ya están en posesión de los producotres y se comercializan en el mercado regional, sin marca y etiqueta. Por lo regular en poblados serranos. Hay que buscar proveedores y orientación para obtener semilla de calidad. YO CREO QUE ES UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA OTRAS LATITUDES Y CLIMAS. Esperemos comentarios en el foro de SINALOENSES y de Investigadores del INIFAP.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate