Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

formulacion de dieta para engordar becerros .

Publicado: 20 de febrero de 2016
ocupo asesoria para formulacion de dieta para engorda de becerros con destete de cinco meses a siete meses....contamos con forraje de alfalfa verde empacada,forraje de hoja de maiz,maiz molido.melaza,minerales,pacas de chicharo..
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Cristhian koch Reyes
20 de febrero de 2016
Al menos yo les doy: suero obtenido de alguna lechería, avena molida, maíz roleado ( semi molido) Y sales minerales, 15 a 20 días antes de faenarlos suprimir el suero y solo usar maíz molido y agua
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
21 de febrero de 2016
De que peso tus becerros, unos 200 kg?
Recomendar
Responder
Cristhian koch Reyes
21 de febrero de 2016
Entre 140 y 260 kg aprox. La carne la ocupo para la elaboración de longanizas artesanales
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
21 de febrero de 2016
SUGERENCIA Una semana de alfalfa todo lo que puedan comer.. Luego Una semana de alfalfa Grano de maíz 1-2 kilos por cabeza por día. Pasar a una mezcla molida revuelta: Alfalfa 10 para dar olor Grano 10 para dar calidad a la carne Melaza 10. Si la puedes mezclar. Si no se le baja la cantidad. Es para dar sabor a la paja. Urea agrícola 1.5 es para mejorar la digestión. Pacas de chicharro 10. Es para dar salud. MINERALES 5 *Lo que sugiera el fabricante 1 a 10 si son Vitaminas-Minerales. Para fortalecer huesos. El resto de PAJA DE MAÍZ hasta llega a la suma de 100 kilos total. Para mejorar la rumia. Esta dieta es hasta lograr animales de 350 kilos en pie. Si engordas a mayor kilos se requiere otra ración.
Recomendar
Responder
Edwin Alanis
11 de febrero de 2023
M.C. Fernando R. Feuchter A. Yo tengo becerros de 110 promedio, y quiero.llegarlos a 200kg en 100 dias, de dieta les estoy dando Forraje de Avena, Cascarilla y maíz rolado. Que más les puedo dar para que se desarrollen bien, puedo comprar más cosas, con que no sean muy caras. Gracias
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
1 de marzo de 2016
SR. DE LA CONSULTA ANONIMA, Cual es el peso promedio al destete de los becerros y a que peso los quiere llevar. El forraje de hojas de maíz, es la planta fresca de maiz picada? Las pacas de chicharro, son del rastrojo que queda después de la cosecha?. Esta dispuesto a hacer una engorda de 5 a 6 meses? Lo recomendable es crecer los animales hasta al menos los 300 kg, después ya viene la engorda. Saludos!
Recomendar
Responder
sergio godinez a.
8 de octubre de 2016
buenas tardes a todos los amigos, que por este medio nos comparten su experiencia. mi pregunta es cuales micros o minerales les han dado mejor resultado, tengo becerros en corral de engorda de 450 a 580 kg.
Recomendar
Responder
sergio godinez a.
8 de octubre de 2016
la dieta que se me recomendó es la siguiente: 170 paja de maíz 310 kg de maíz molido 250 kg de sorgo molido 80 kg de melazina 80 kg de soya 40 kg de salvado de trigo 25 kg ganamin engorda total 60 kg de pollinaza que les parece la dieta que me dieron
Recomendar
Responder
Hugo González
26 de marzo de 2019
sergio godinez a. Hola solo para preguntar qué porcentaje en kg daría está dieta y dónde puedo conseguir el ganamin engorda
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
9 de octubre de 2016
GODINEZ un becerro con peso mayor de 450 kilos son NOVILLOS en finalización y la dieta que sugieres es muy calórica. SI YA ESTA PROBADA, adelante. Pero hay que tener cuidado con la acidosis. La formula ganamin debe tener CARBONATOS para reducir la acides. SUGIERO NO USAR LA POLLINAZA, salvedad que sea de muy buena calidad y conocer su origen.
Recomendar
Responder
Francisco Sinuhe Esparza
17 de abril de 2018
Disculpa y esa Dieta para cuantos animales esta estimada?? o cuantos kilos/becerro/dia?? Gracias!!
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
20 de abril de 2018
Francisco Sinuhe Esparza Se formula en base a % a 100 kilos. A la hora de la molida, mezcla y reparto se hace por toneladas. Haciendo bien la mezcla se ofrece a discreción y libre acceso. Ad Libitum. Es decir hasta llenar la panza de loa animales. Se considera para iniciar el 3% del peso del animal. Así que si un animal de 300 kilos de peso en pie va a consumir 9 kilos de materia seca. Esto es 11 kilos de alimento molido. Se ofrece en al menos 2 servidas al día. Por decir 7 kilos en la mañana y 4 por la tarde. El comedero debe quedar limpio y NO LAMBIDO a la siguiente mañana. Si les gusta se ofrece más cantidad, si sobra se les quita 1 kilo y así le vas tanteando. SIEMPRE QUE COMAN TODO LO QUE QUIERAN. Solo que no desperdicien.
Recomendar
Responder
Francisco Sinuhe Esparza
21 de abril de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. Muchas gracias Sr. Es bueno aprender siempre de los mejores... Aprecio mucho su aporte, Saludos!
Recomendar
Responder
Abel Bogota Sarmiento
21 de abril de 2018
Exelente que pena una pregunta tengo estabulados novillos de 400 kilos para crearlos hasta los 600 o 700 kilos en clima frío colombia les dio palmiste afrecho de maíz y Améros de mazorca y melaza u sal peron que cantidades darles agradezco si me asesoran sobre el tema las cantidades para no dar mucho o muy poco gracias
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
23 de abril de 2018
Abel Bogota Sarmiento SUGIERO buscar ayuda regional para que te den asesoría. Verás un animal que pasa de los 400 kilo come mucho grano y al finalizar hay que sacrificarlo en rastro. Hay instalaciones que NO soportan un animal de 600 kilos así que considera los problemas posteriores. El animal al pasar de los 500 kilos ya no engorda más en carnes y sube de peso con grasa acumulada. Así que tu mercado debe gustar de esa carne, de lo contrario vas a tener pérdidas. Lo comento para reflexionar y analizar lo que se quiere hacer y hacerlo bien.
Recomendar
Responder
Raúl salazar
2 de octubre de 2020
Muy buenos y excelentes sus recomendaciones
Recomendar
Responder
Raúl salazar
2 de octubre de 2020
Me podrían asesorar en la engorda de becerros por favor, tengo pacas de alfalfa, silo de maíz revuelto con semillas de algodón puedo conseguir otros aditamentos en mi región, gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.