Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula de alimento para ganado de engorda

Publicado: 17 de marzo de 2004
Por: Rodolfo espadas garcia
Quisiera que alguien me proporcionara una fórmula de alimento para engorda, de acuerdo con los siguientes elementos: pasta de soya, pulido de arroz, maíz, harina de sangre, harina de hueso, harina de pescado, o algún otro elemento que me sea recomendado.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ana
14 de junio de 2011
Saludos a todos. Al senor Fernando Salazar en Cocle que si se puede comunicar conmigo soy de Chiriqui residente en EU. Mi correo Sweet4you09@aol.com Gracias
Jesu Tanta
20 de junio de 2011
buenos dias con todos soy un estudiante de veterinaria si no fuera molestia quisiera que me enviaran la hoja de calculo exel para poder formular alimentos ya q haciendo algunas modificaciones tambien serviria para formular en monogastricos muchas gracias saludos mi correo es jesust262@hotmail.com
Luis Armando Acosta Guzman
22 de junio de 2011
Sr. julio Bazauri , buenas noches estoy interesado en obtener la plantilla en excel para formulación de raciones ,le envío mi correo electrónico y le doy las gracias de antemano. lacosguz@hotmail.com
Luis Armando Acosta Guzman
22 de junio de 2011
CAÑA MOLIDA 40% CASCARILLA DE CAFÉ 12% SALVADILLO DE TRIGO 5% POLLINAZA 30% ROCALTA 10% núcleo 3% total 100% Esta es la dieta que estoy utilizando quisiera enviaran opinion al respecto, siento que le falta algo... gracias
Marcelo Cardozo
7 de julio de 2011
Hola Primero quisiera a gradecer a todos los que aportan sus ideas basadas en experiencias personales, eso es muy valioso para los que no tenemos mucha idea o estamos comenzando a introducirnos en estos temas. Yo soy estudiante de Ingenieria Industrial, estoy a punto de recibirme y como tesis o proyecto final estoy analizando si es rentable elaborar alimentos balanceados en mi provincia (región) para engorde de ganado vacuno. Agradeceria si alguien es tan amable de enviarme la hoja de calculo, asi podre analizar las formulas posibles con las materias primas y precios que estoy manejando. Tambien pretendo compartir los resultados obtenidos, como asi tambien las dudas que siempre surgen. mi correo: cardozo_marcelo011@hotmail.com. Desde muchisimas gracias.
Hugo Trujillo Elizalde
Hugo Trujillo Elizalde
15 de julio de 2011
hey hermano ps yo tengo una engorda y lo ps la vdd no se le gana mucho bueno tambn soy estudiante tengo muy poca esperiencia enpese hace un año y ps ya saque 20 vecerros entre 9 meses y un año con 2meses los pongo de 190 kg a 210 a canal y ps la vdd lesdoy pasta de coco masorca molida alimento de engorda caña zevada y alimento cresimiento y ps tambn compramos suero del q sale del queso y eso los repone tambn es muy importante q tu provedor de ganado le deje la leche minimos asta los 3 meses a los vecerros y de preferencia compra vecerros charolais
Sergio Chaidez Monarrez
16 de julio de 2011
SALUDOS A TODOS , TENGO UN MOLINO PULVERIZADOR GRANDE QUISIERA INICIAR UN PEQUEÑO NEGOCIO PARA ELABORAR Y VENDER ALIMENTO DE ENGORDA MOLIDO, CUENTO CON MAIZ, SORGO Y SAL, QUISIERAN QUE ME AYUDARAN QUE MAS DEVO DE AGREGAR PARA QU E FUNCIONE MI PROYECTO, Y ALGUNA FORMULA GRACIAS
Miguelangel Marquez Contreras
18 de julio de 2011
con respecto a la Sra. de Momzabique si tienes solo caña de azùcar le recomiendo darsela como alimento como si fuera tal y cual un pasto pero de poco a poco es decir, relativamente que ellos se vallan adaptando, y le hago un apregunta alla no se consigue sud-producto de palma aceitera o como la conocemos acà en Venezuela palma africana, saludos gracias. Ing. Miguelangel màrquez
Lorena Vega Camargo
Lorena Vega Camargo
29 de julio de 2011
planeo iniciar una engorda de ganado bovino que probablemente sera suizo o charolais, inicando en un peso de 200 a 250 kg y engordarlos de 400 a 450 kg en un periodo de tres meses,en la region dispongo de maiz , sorgo, rastrojo, melaza , me gustaria que me ayudaran indicandome las cantidades de cada producto que debo darle al animal para cumplir el objetivo que les menciono.espero me puedan ayudar
Miguel Angel Hernandez
30 de agosto de 2011
a todos los foristas les solicito su ayuda para formular un alimento para engordar vacas de desecho y finalizar toros de 400 kg. cuento con proteina de soya pura caña de azucar lactosa cloruro de potasio oxido de magnesio celulosa melaza de caña rastrojo de maìz que requiero para poder contar con un alimento balanceado, reciban las gracias anticipadas por su contribuciòn .
Jose Rodrigo   Dominguez  Ramos
3 de septiembre de 2011
que tal amigos soy de la cd de san lusi potosi para poder me ayuden en esto tengo hasta ahora semola de trigo.y harina de trigo que es lo que puedo o conque mas lepuedo complemetar par darle a biregos de pie
Jose Rodrigo   Dominguez  Ramos
3 de septiembre de 2011
en relación al mensaje anterior se le puede complementar con alimento para engorda de pollos que tan factible es si se le puede complementar con la taceta ¿cascara? de coco si o es demasiada pesada y si se les puede dar a las rpuercos y borregas para la engorda ya que la duda que también tengo es si no es dañina la tecata de coco molida .
Jose Guadalupe Godinez Barajas
11 de septiembre de 2011
HOLA AMIGOS, MI NOMBRE ES JOSE GUADALUPE (CHEPE) ESTOY COMENZANDO EN ESTO DE LA ENGORDA DE TORETES,, ME GUSTARIA QUE ME BRINDARAN INFORMACION DE ALIMENTACION O FORMULAS PARA ENGORDAR. TENGO TORETES SUIZOS Y LIMOCIN DE 200 KG, Y TENGO A LA MANO RASTROJO DE MAIZ, MAIZ MOLIDO, POLLINAZA, SOYA, MELAZA, SORGO, MILO Y PUEDO CONSEGUIR OTROS ALIMENTOS,, EL CLIMA ES TEMPLADO.. ME GUSTARIA QUE ME BRINDARAN UNA HOJA DE CALCULO, SE LOS AGRADECERIA QUE ME AYUDARAN, MI CORREO ES cornis_gb@hotmail.com, me despido esperando una respuesta,, gracias...
Jose Guadalupe Godinez Barajas
11 de septiembre de 2011
HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES JOSE GUADALUPE, YO ESTOY INCIANDO EN ESTO DE LA ENGORDA, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A HACER UNA FORMULA, TENGO A LA MANO RASTROJO DE MAIZ, MAIZ MOLIDO, SORGO, SOYA, MELAZA, POLLINAZA, MILO, Y PODRIA CONSEGUIR ALGUNAS COSAS MAS,,,, LOS TORETES ANDAN ENTRE LOS 200 KG Y ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN LA CANTIDAD DE ALIMENTO POR DIA Y CADA CUANTO TENGO QUE INCREMENTAR LAS POCIONES LA CLASE DE LOS TORETES ES SUIZOS Y LIMOCIN... Y SI ME PUDIERAN PROPORCIONAR UNA HOJA DE CALCULO SE LOS AGRADECERIA BASTANTE..... MI CORREO ES.....cornis_gb@hotmail.com..... muchas gracias
Ricardo S
13 de septiembre de 2011
Me gustaria mas informacion sobre la hoja de calculo soy estudiante y me interesa mucho sus comentarios son de gran ayuda gracias amigos mi correo ricsepserrato@hotmail.com alguien sabe de algun manual o libro sobre enfermedades y/o nutricion animal bovinos caprinos ovinos etc. gracias
Felix Alvarez
14 de septiembre de 2011
Sr. julio Bazauri , buenas noches estoy interesado en obtener la plantilla en excel para formulación de raciones ,le envío mi correo electrónico y le doy las gracias de antemano. felixalvarezm@gmail.com
Hugo Rodriguez Aguayo
14 de septiembre de 2011
PONGO A LA VENTA DIVERSOS TIPOS DE FORRAJES PARA ENGORDA sr hugo07@hotmail.com, 49891407 y 92*12*4694 PRECIOS ECONOMICOS ESTADO DE MEXICO, ZONA METROPOLITANA.
Rodolfo Gonzalez
22 de septiembre de 2011
hola mi nombre rodolfo gonzales yo me dedico al negocio d la carne pero megustamucho la ganaderia y kiciera engordar 25 becerros de buena rraza ci alguien me pudiera ayudar a conceguilos yo me uvico en michoacan municipio puruandiro gracias
Guerrero Erik
Guerrero Erik
29 de septiembre de 2011
hola buenas dia, disculpen soy nuevo aqui soy de la universidad de agronomia de Durango y vengo en solicitud de que si me podrian ayudar mandandome la tabla de excel a mi correo es guerrero_erik92@hotmail.com de antemano muchas gracias
Jesús Urbano
2 de octubre de 2011
Buenas tardes a todos. Amigo Julio Bazauri Ruiz, estoy interesado en que me haga llegar la Hoja de Cálculo de Excel que mencionó en su participación en este foro, en fecha 13/05/2004, esto porque voy a iniciar un proceso de asesoría a unos productores en el marco de un programa social que se esta aplicando en mi país aplicando un sistema de alimentación bajo un esquema de semiestabulación y en este momento estoy montando el programa y me sería de mucha utilidad esa Hoja de Cálculo que usted mencionó y ofreció a uno de los foristas. Agradeciendo de antemano su colaboración, me despido. P.D.: Me puede enviar la información a esta dirección electronica: jesuspurbano@hotmail.com. Garacias de nuevo.
1...678...20
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate