Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula de alimento para ganado de engorda

Publicado: 17 de marzo de 2004
Por: Rodolfo espadas garcia
Quisiera que alguien me proporcionara una fórmula de alimento para engorda, de acuerdo con los siguientes elementos: pasta de soya, pulido de arroz, maíz, harina de sangre, harina de hueso, harina de pescado, o algún otro elemento que me sea recomendado.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Roberto Ramirez Carvajal
Roberto Ramirez Carvajal
2 de junio de 2010
Hola Alberto, no es que se repita el maralfalfa, lo que pasa es que se les da pasto picado en fresco mezclado con silo de maralfalfa y pasto king grass. Los animales pesan en promedio 270 kilos y son de raza brahaman.
Miguel Cardenas
4 de junio de 2010
Hola y saludos a todos , agradeceré me enviaran la hoja de calculo de excel, para poder hacer raciones con la ayuda de este programa , espero su respuesta mi correo es:mgcardhd@hotmail.com . gracias de antemano
Alberto Pernia
12 de junio de 2010
Saludos. Hola amigo Roberto Ramírez. Analice la ración que estas entregando a los machos Brahman, los cálculos del Balance Nutricional dió positivo los tres parámetros más importante (PC, EM y MS). La ración está bien balanceada para que los animales tengan un GDP (ganancia diaria de peso) de 1 Kg. La única observación, es referente al Maíz, no debe ser picado, es preferible que lo entregue en forma de harina, el animal lo aprovecha al 100[percent]. Asi como ensilaste el maralfalfa, también puede ensilar el otro pasto que estas picado.
Irgens Languidey
13 de junio de 2010
Hola adrián soy irgens languidey y trabajo en el tema de engorde de estabulado y semi estabulado si te interesa alguna conversación mi correo es PITUKOSILM@GMAIL.COM derrepente te intesa y podemos hacer algo
Roberto Ramirez Carvajal
Roberto Ramirez Carvajal
15 de junio de 2010
Muchas gracias Alberto, quisiera saber que nivel debo aumentar estos mismos componentes de la ración para lograr una mayor ganancia de peso diario. No les he hecho implantes de hormonas y quisiera saber si se justifica o no y si es benéfico en que momento lo debo hacer.
Alberto Pernia
19 de junio de 2010
Saludo´. Buenos días Roberto. Para superar el Kg de GDP, manteniendo las mismas fuentes hay que variar las cantidades. Palmiste 1Kg. Gallinaza 1 Kg Harina de maíz 1.5 Kg y el pasto picado que consumen diariamente. Con respecto a los anabolizantes (implantes) debería consultar con un Medico Veterinario, para evaluar los pro y contra de su uso. Se que existe distintos tipos de implantes para cada etapa del macho en crecimiento.
Oscar Gamundi
Oscar Gamundi
25 de junio de 2010
un gusto a todos voy empezando la engorda de 13 becerros con un promedio de 220 kg este proyecto lo quiero aplicar a 10 meses en estos momentos tengo planeado aplicar una engorda basada en pollinaza , cema y caña picada pero me gustaria leer algunos consejos de variantes para lograr engordarlos en buena forma y en ese tiempo gracias por adelantado a todos , asta el momento ya los implante y ya los desparasite estoy abierto a cualquier consejo pues voy empensando como ya decía muchas gracias.
Roberto Ramirez Carvajal
Roberto Ramirez Carvajal
29 de junio de 2010
Alberto muchas gracias por su consejo, estoy variando las cantidades a partir de esta semana, posteriormente le comunicaré los resultados obtenidos.
Cuitlahuac
30 de junio de 2010
hola buen dia tengan todos tengo 14 becerros en corral de entre 180 y 240kg, (unos semi destetados), estoy apenas empezando en este negocio, tengo una hectárea de pasto de corte ct-115 les doy 4 veces al dia pasto (un promedio del 10[percent] de su peso), les empiezo a dar como a las 7am, la ultima vez les doy a las 7 de la tarde, aparte les doy medio saco de alimento diario como a la 1 de la tarde. Me gustaria sacarlos en pocos meses que lleguen de 300 a 350, como cuanto meses me llevaria esto?, no tengo mucha experiencia en esto, necesito algun consejo de su experiencia. gracias
Juan Camilo
Juan Camilo
30 de junio de 2010
buenos dias deseo saber como engordar intensivamente unos terneros cebú de 150 y 175 kg el forraje que actual mente esta en el potrero es Marandú (brizantha) gracias por la ayuda
Alberto Pernia
4 de julio de 2010
Saludos. Amigo R. Ramírez, La respuesta en la GDP de los machos a la nueva ración la podemos ver a la 3ra semana, cualquier comentario con respecto a éste trabajo me lo haces llegar. Le recuerdo que el maíz debe entregarlo en forma de harina y no partido. En la medida que los animales tienen un mayor paso, debemos ajustar constantemente la ración de los mismos.
Miguel Cardenas
21 de julio de 2010
Sr. julio Bazauri ,estoy interesado en obtener la plantilla en excel para formulación de raciones ,mencionada por usted, aquí le envío mis correo electrónico. de antemano muchas Gracias, mgcardhd@hotmail.c
Miguel Cardenas
21 de julio de 2010
Sr. julio Bazauri ,estoy interesado en obtener la plantilla en excel para formulación de raciones ,mencionada por usted, aquí le envío mis correo electrónico. de antemano muchas Gracias, mgcardhd@hotmail.com
Polo Jimenez
5 de agosto de 2010
saludos a todos soy nuevo en la engorda de ganado, me dedico a la produccion de leche, acabo de adquirir 2 lotes de becerros para engordar, 1 alrededor de los 180 kgs y otro alrededor de los 300 kgs. todo el ganado lo manejo estabulado, pero es muy diferente la produccion de leche a la de carne, y estoy tratando de armar un programa de dietas, vacunación, desparasitación, etc... marco que los becerros son medias sangres de criollo con charol y angus y tengo acceso a granos y forrajes como alfalfa, avena, y próximamente rastrojo, asi como bagazo de cervecería, maíz rolado, sorgo molido, soyo, canola, pollinaza, melaza entera, cáscara de naranja, y galleta. espero poder contar con su apoyo, les dejo mi correo para cualquier cosa, muchas gracias. vacablanca124@hotmail.com
Joel Ramirez
Joel Ramirez
15 de agosto de 2010
Buen dia a todos. en especial para el Sr. julio me interesa su hoja de calculo, apreciaría bastante si me la pudiese enviar, mi correo es: korajoel@hotmail.com de antemano gracias por su apoyo a las personas que somos nuevas en este ramo, gracias de nuevo y bendiciones.
Carlos Pérez
16 de agosto de 2010
Saludos a todos los foristas de la red, Mi comentario a la medico veterinario Silvia que solicita información de tabla de curva de crecimiento por edad y peso, me parece incorrecto que Ud. solicite este tipo de tabla ya que cada lote de animal tiene que diseñar su tabla especifica, por que allí influyen varias variables a tomar en cuenta tales como: criadero de los mautes, genética, alimentación en el amamanto, sanidad,manejo, stres pos desteto y la mas importante según mi criterio el manejo que se le da al animal para adaptarlo al corral de engorde en total confinamiento, por lo tanto mi estimada medico a cada lote de animales se le tiene que elaborar su tabla y la información que allí se obtenga servirá para evaluar a los criadores que serán nuestros proveedores de ganado para el engorde a corral. Igualmente el comentario que hizo el Medico Veterinario Cristian Días de Chile a la formula del colega Julio González de panamá con respecto a la harina de sangre me parece que fue desconsiderado a su persona y a las instituciones de su país ya que su intención fue aportar sus experiencias y conocimientos en esta materia ya que en mi país, igual que en el suyo y en el de julio existen agro Industrias que producen alimentos concentrados y uno de los componentes de esos concentrados es la proteína animal que se obtiene de la harina de sangre ó harina de pescado por lo tanto en cada país existen los controles sanitarios necesarios para el sacrificio de animales sanos y la harina de sangre es producida por los mataderos como un sub producto para ofertar a las agro industrias como materia prima y de igual manera la obtiene julio para su formula y no podemos hacerle el mismo comentario a las agro industrias de nuestros países por sus formulas, ademas lo mas importante estos procesos de control de las industrias de matanzas de animales en mi país, igual me imagino que el suyo y l en el de julio los protocolos sanitarios los diseñan y los ejecutan Médicos Veterinarios. por lo tanto amigo julio lo felicito por su voluntad y solidaridad de compartir sus conocimientos y experiencias en esta actividad y dar una orientación a los que se están iniciando en el negocio de engorde de ganado, mi criterio en ganadería es una actividad de vida todos los días se aprende algo nuevo Saludos suerte a todos
Alejandro Casal
20 de agosto de 2010
Julio de Panamá, Bien por su formulado me puede usted decir que hace para frenar el mal de las Vacas Locas,siendo que en su formula indica harina de sangre,harina de hueso,siendo que hace como 12 anos se sabe que los bovinos no deben ingerir alimentos de origen animal???
Eduardo
Eduardo
20 de agosto de 2010
que tal soy de escarcega, campeche ,mexico estoy dando dieta elaborada por un servidor para novillos de 400kg. Base de pollinaza pulverizada zeolita sorgo molido soya molida sal mineral paca picada fuente de enrgia germinado de maíz y frijol he tenido resultado de ganancia de peso de900 a 1100grs por dia que me recomiendan para hacer mejor mi dieta o si asi voy bien gracias
Eduardo
Eduardo
20 de agosto de 2010
hola a todos de escarcega, campeche, mexico estoy elabrando dieta para novillos de 400kg para finalizarlos a 520kg pollinaza zeolita sorgo soya sal mineral paca picada fuente de energía germinado de maíz quiero sugerencias y recomendaciones gracias
Diego Figueroa
Diego Figueroa
6 de septiembre de 2010
hola amigos quiero que me ayuden en engorde de ganado (toretes), promedio de los toretes es de 150 kilos, cuento con soya, maíz amarillo, caña de azúcar, melaza y sales minerales,¿en que porcentajes debería utilizar estos ingredientes y en que cantidad debería suministrarlos? gracias por su atención
12345...20
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate