Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula de alimento para ganado de engorda

Publicado: 17 de marzo de 2004
Por: Rodolfo espadas garcia
Quisiera que alguien me proporcionara una fórmula de alimento para engorda, de acuerdo con los siguientes elementos: pasta de soya, pulido de arroz, maíz, harina de sangre, harina de hueso, harina de pescado, o algún otro elemento que me sea recomendado.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mauricio Ydvdusv Hdvdj
21 de febrero de 2017
Me recomendaron esta formula para becerros 400 kilos de maiz 400 kilps de sorgo 200 de soya 40 lts d melaza
Delfino Osornio Herrera
26 de febrero de 2017
Hola buenas noches la verdad me quiero dedicar a engordar reses pero quisiera saber la formula de alimentacion que se le da a cada animal para lograr un buen peso para su venta
Delfino Osornio Herrera
26 de febrero de 2017
Y la recomendacion para saber donde comprar la res delgada a buen precio
Mamani G Irineo
4 de marzo de 2017
Hola..disculpe me pregunta es que clas de vitamina es bueno para engordar a un ganado.......
Jose Cruz Solis
8 de marzo de 2017
Hola me hubico en yucatan quisiera saber que porcentajes de energia . y proteína se necesita para una buena alimentacion de ganado y que productos recomiendan
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
8 de marzo de 2017
La Alimentación Animal se basa en llenarles muy bien la panza. Si es apetecible consumirán mucho, si es desagradable comerán poco. Un ingrediente tosco-áspero NO SERÁ DIGESTIBLE y quedarán llenos por varios días sin comer. Para empezar hay que dar una visita a los vecinos para observar que están haciendo bien y poder adoptar sus prácticas. Ir a la Asociación Ganadera para ver que alimentos venden ahí y preguntar sugerencias. Buscar en internet las tablas de NUTRICIÓN Animal y el CONTENIDO de nutrientes de los alimentos. HAY foros de Engormix que tratan ampliamente el tema. FEDNA, NRC, Feedstuffs, etc. No todo está en la web. VISITAR la Universidad cercana y pedir AYUDA con estudiantes de Estancia PreProfesional. Asistir a CONGRESOS de actualización de temas interesantes. ACERCARSE al centro de investigación de tu región agrícola. INVITAR al Extensionista-Asesor de tu zona de producción.
Rafael Ramon
12 de junio de 2017
Buenas noches grupo me gustaría contar con el apoyo de ustedes tengo 5 Vecerros de aprox. De 170 kilos me gustaría llevarlos años 350 cuento ami alcance barredura del del puerto que trae granos como maíz trigo arroz soya .,marina de maiz ,pollinaza ,soya y alimentó de pazcado como marina de pasado me podrán ayudar a formular una dieta.de antemano mil gracias
Guillermo Reyes Rivera
13 de junio de 2017
Estimado Rafael, todos los materiales que mencionas son apropiados para la engorda o mantenimiento de ganado, siempre y cuando se genere la formulacion apropiada. Un detalle importante que considerar es la proveniencia de los materiales que mencionas podríamos decir que se pueden considerar como desperdicios por lo que pueden estar contaminados con otros materiales no apropiados para el consumo, por lo que habría que limpiarlos y analizarlos para asegurar su asepsia antes de ser utilizados como alimento. Por otra parte, es relevante mencionar que el ganado no solamente debe consumir alimento concentrado, si no también pastura de potrero o de cultivo como la alfalfa o pastura seca y minerales. Te comento que es muy difícil definirle a alguie una formulación exacta, pues depende de algunos factores, tales como, clima estacional, altura sobre el nivel del mar, disponibilidad de los insumos, etc. Favor de recurrir a tablas disponibles de nutrición animal, formular y alimentar conforme a las diversas etapas de crecimiento. De momento es todo lo que puedo aporta, no obstante existen en este portal personas muy conocedoras del tema que que estoy seguro nos podrán aportar una mejor orientación sobre el tema. Saludos a todos.
carlos guerrero
13 de diciembre de 2017
Señores foristas: Agradezco a quien me pueda colaborar en la formulación de una dieta balanceada para suplementar novillos cebuinos en pastoreo ( bracharia y estrella) de 250 para llevarlos a 500 kg; dispongo de: salvado o afrecho de trigo y arroz, palmiste, melaza, urea, sal común y mineralizada y glicerol; finca a 1650 msnm, temperatura 20 grados. Me gustaría conocer las opiniones y aportes sobre la posible mezcla y los productos a utilizar en la formulación, porcentajes ideales y la cantidad a suministrar por animal. Agradezco sus aportes
R, jesus olan
4 de febrero de 2018
Podria enviarme la tabla de excel. Mi correo olanmadrigal@gmail.com Por su atencion gracias.
Nelsie sanchez carvajal
5 de febrero de 2018
Buenas soy una pequeña productora de ganado estambulado y me gustaría q me pudieran ayudar con una formula para engorde a base de palma aceitera maíz cascarilla de arroz ya q en nuestra zona la palma aceitera esta al alcance del productor y tiene un costo bajo este es mi correo nelsanchez2010 @hotmail.com gracias
Cristian Arias Murillo
8 de febrero de 2018
Buenas, alguien puede ayudarme a formular una receta de alimentación para Brahman estabulados, iniciando de 200 kg para finalizar a los 400-450 kg, actualmente fabrico bloques nutricionales y cuento con plantación de maíz amarillo, leguminosas, Camerún, caña de azúcar, pasto mejorado, cerdaza y pollinaza, banano y frutales como naranja y guayaba, estoy iniciando en esta actividad, muchas gracias de antemano y Dios les bendiga.
Lupita Alf
Bimeda de Mexico SA de CV
14 de febrero de 2018
yo te puedo ayudar si gustas me puedes agregar a lupita.alf@hotmail.com para enviarte las formulas en excel
Luis Enrique gonzalez
6 de abril de 2018
Medico buenas noches me podrias ayudar con la hoja de exel estoy metiendo en rotacion de potreros voisin becerros de 160 a 200 y los quiero llevar a 350 , en el dia pastorear y por la tarde dar alimento mi correo es sharkmerinemexico@live.com de antemano gracias
Luis Enrique gonzalez
7 de abril de 2018
Medico buenas noches me podrias ayudar con la hoja de exel estoy metiendo en rotacion de potreros voisin becerros de 160 a 200 y los quiero llevar a 350 , en el dia pastorear y por la tarde dar alimento mi correo es sharkmarinemexico@live.com de antemano gracias
JOSE IGNACIO NAVARRO CORNEJO
27 de abril de 2018
ESTIMADOS ALGUIEN TIENE UN CONTACTO PARA TRAER ALIMENTOS PARA ENGORDA PARA IMPORTACION A CHILE?.. SALUDOS
Fernando
19 de julio de 2018
buenas tardes buena informacion alguien de Mexico que pudiera darme una dieta de engorda que no lleve zacate de maiz molido(me refiero a la caña seca), que otra fuente de fibra podria darles? avena? o el sacate de maiz pero picado picado? podria hacerles la mezcla del limento con el maiz la gallinaza y sal? y darles aparte la fibra? Espero puedan ayudarme mi correo es ferstjcl@gmail.com
Juan Garcia
26 de agosto de 2018
Hola me podrían ayudar con una dieta para becerros tienen peso de 350 kg tengo sorgo .melasina pollinaza.pasta de soya..salvado de trigo.selos agradecería gracias
Ing. Manuel Huizar
11 de octubre de 2018
ESTOY DANDO FORRAJE VERDE FVH A UNAS VECERRAS Y ME ESTA DANDO EXCELENTES RESULTADOS ,,, PRODUCIDO A BAJO COSTO Y CADA 18 DIAS ESTOY SACANDO CHAROLAS DE FVH Y LO QUE MEJOR ME HA FUNCIONADO ES EL TRIGO Y LA CEBADA LO RECOMIENDO EN N MUY POCO ESPACIO CON MUY POCA AGUA Y FORRAJE VERDE QUE EN EPOCA DE ESTIAJE YA NO ANDO COMPRANDO FORRAJE SECO Y SIN PROTEINAS PARA EL ANIMAL SI ALGUIEN ESTA INTERESADO LE ASESORO SIN COMPROMISO ALGUNO
Luis Enrique gonzalez
20 de octubre de 2018
Ing. Manuel Huizar buen dia amiho yo tengo becerros de 120 kl me puedes ayudar con tu conocimiento
JUAN CARLOS PEREZ ALAVEZ
22 de octubre de 2018
Ing. Manuel Huizar Puedes asesorarme por favor. Como te puedo contactar?. Saludos.
Javier Roman Salgado
16 de octubre de 2018
pues no que significa FVH
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate