Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula de alimento para ganado de engorda

Publicado: 17 de marzo de 2004
Por: Rodolfo espadas garcia
Quisiera que alguien me proporcionara una fórmula de alimento para engorda, de acuerdo con los siguientes elementos: pasta de soya, pulido de arroz, maíz, harina de sangre, harina de hueso, harina de pescado, o algún otro elemento que me sea recomendado.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
10 de enero de 2017
BARBA de Bolivia quiere acondicionar VACAS adultas por 100 días para subirlas de peso, hidratarlas y poder llevarlas al sacrificio con mejores condiciones corporales y calidad de carne de campo. La idea me parece MUY BUENA. Te faltan los minerales para lograr buenos incrementos de peso.
Julio Jorge Barba Figueroa
10 de enero de 2017
Gracias por la informacion me sera de mucha utilidad
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
10 de enero de 2017
Julio Jorge Barba Figueroa: con solo dar bien de comer aproximadamente una ración con 40 % de granos 55 % de afrechillos, fardo de sorgo, 1/2 % de sal+ un n % de un nucleo mineral+un ionóforo como corrector de rumen, suministrando de a poco hasta llegar a 7 u 8 kg/día más agua fresca y buena, en cantidad, es suficiente para que cualquier animal se rehidrate y recupere. Muchas veces es asombroso ver como ganan peso, en realidad lo que ganan es agua en los tejidos que se hallaban sumidos. Es común en mi pais el negocio de comprar vacas viejas desdentadas con ternero al pie (son dos futuros caidos, estando a campo), llevarlos a un encierro y suministrarle ración, molida (maíz molido y afrechillo de trigo), se salva al ternerito y se recupera a la vaca vieja, que igual sigue el destino de muerte, pero en el frigorífico.
Julio Jorge Barba Figueroa
10 de enero de 2017
Gracias daniel
Guillermo Reyes Rivera
26 de enero de 2017
Estimados amigos, todos los requerimientos de las personas interesadas y los comentarios de algunos expertos en el tema me parecen muy buenos. En mi caso me encuentro en la zona agrícola de Libres - Puebla, tenemos un clima variado: Clima frio (10 y hasta -2 °C) en los meses de Diciembre, Enero y Febrero., Clima fresco (12 a 18 °C) de Marzo a Mayo, Clima templado (15 a 23 °C) Junio a Noviembre. este clima es propicio para el ganado lechero. Soy productor lechero, tengo ganado Holstein y cruza de Holstein - Suizo. El asunto es que, las crías hembras cuando califican dentro del estándar que tenemos las desarrollamos como otra futura vaca lechera, los machos los disponemos como venta después de 10 días de nacidos a precio muy bajo en la zona, por lo que la idea es desarrollarlos hasta un cierto peso digamos de 250 a 300 kilos para una mejor venta. Les agradecería mucho me pudieran dar alguna recomendación de alimentación para el desarrollo de los toretes en un tiempo razonable para su posterior disposición. Cuento con los siguientes forrajes: Alfalfa fresca, silo con todo y maíz, maíz blanco y amarillo, sácate seco de maíz trillado (no molido). Si pudiese alguien adjuntarme la Tabla de Excel de balance energético sería de mucha ayuda. Mi correo: jalb833@outlook.com. Mucha suerte a todos
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
27 de enero de 2017
REYES de Puebla la idea de engordar los becerritos machos que se destetan en los establos lecheros a los 10 días de nacido es una determinación de manejo, espacio y esfuerzo laboral. El productor de leche decide venderlos a precio de desecho porque su negocio es producir leche. El que adquiere el animalito su negocio es criarlo un periodo largo y lento para deshacerse de él a un FINALIZADOR o engordador. (El tiempo es su aliado en este pre-engordador). Si te quieres integrar con los becerritos machos para subirlos de peso. SUGIERO separarlos de las hembras nacidas y LLEVAR A CABO EL MISMO MANEJO A LOS MACHITOS. Darle leche y concentrado en polvo, hasta donde el bolsillo $$ aguante. Ya pasado 2 meses que pueden comer forraje o pastorear la pradera o alimentarse con silo. Ahora es tu oportunidad de ganar dinero. Darles 150 dìas ADICIONALES de crecimiento y al pasar 360 kilos de peso en pie se los vendes a un ENGORDADOR DE FINALIZADO. Si quieres subir màs peso hay que CEBARLOS en engorda y llevarlos al RASTRO. Es otro negocio aparte para tratar con TABLAJEROS. Formas de pago. $$ Muy importante. Hay factores económicos en el proceso para decidir que etapas debes realizar y cuáles se las dejas a los intermediarios. CONSULTA A OTROS PRODUCTORES DE LA REGIÓN.
Guadalupe Bahena Perez
29 de enero de 2017
Grano molido 600 kg, grano seco de destilería 100 kg, ME7 30 kg, pollinaza 100 kg, levadura 3 kg y forraje 170 kg para un total de 1000 kg es una fórmula que me dieron para la engorda de mis toros son 11 de entre 300 a 350 kg cada toro quiero saber si está bien mi fórmula espero y me ayuden
Mauricio Ydvdusv Hdvdj
29 de enero de 2017
Alguien save cual es el tamaño d criva para el milino y q quede molido asi como el alimento consentrado q venden en la forrajera
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
30 de enero de 2017
BAHENA de Georgia la dieta para engorda se ve bien. No se que es ME7 Lleva mucho grano así que cuidado. La pollinaza aporta minerales PERO hay deficiencias de P, Ca. SAL yodada. SOLICITA al proveedor de ME7 o al de DDG que te ayude en la formulación. Puedes acudir también al EXTENSIONISTA del USDA cercano o a la The University of Georgia en Athens Ga. Necesitas 3 etapas de dieta para FINALIZAR por arriba de los 500 kilos. No te vayas con una sola dieta hasta el final. Mismos resultados pero logras ECONOMIAS.
Guillermo Reyes Rivera
30 de enero de 2017
Quiero agradecer muy grandemente al M.C. Fernando R. Feuchter por su valiosos comentarios sobre la orientación al tema del desarrollo y engorda de toritos destetados. Aprovecho al mismo tiempo para solicitarle si me puede apoyar con algunas tablas de balance energético para la dosificación del alimento y/o recomendarme algo al respecto. al mismo tiempo explicarnos algo sobre los ionoforos, como actúan, que beneficios y que son, es decir, loa que existen y que se estén utilizando de manera confiable. Les comento que es un hecho que vamos a iniciar con ese proyecto, pero queremos primero asegurar lo de la alimentación, el espacio o instalaciones adicionales. Es por ello que recurrimos a su valiosa colaboración y en base a ello realizar los números para la inversión. Les comento que la formula indicada por la Srta. Bahena nos pareció bien, no obstante de no comprender el termino de ME7, consideramos que puede ser un mineral o una harina.. Un gran abrazo a todos y mucha suerte en sus proyectos. Atte: G. Reyes: jalb833@outlook.com
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
31 de enero de 2017
REYES de México hay muchas tablas de nutrición animal que ter pueden ayudar a encontrar y comparar el valor nutricional de los ingredientes. Mucha son gratuitas en internet. Todas muy buenas y dan orientación segura para conocer los valores PROMEDIO. También las hay en venta. FEDNA de España es con la que debes empezar. Le pones leche, carne, pollo, etc para encontrar la que buscas. Internacionales FEEDSTUFFS De EUA son las NRC National Research Council Dairy, Beef, Poultry. No descartes la oportunidad de contratar a un CONSULTOR de nutrición animal. También consulta la asesoría de los agentes de venta de alimentos balanceados.
Aldo Dalmazzo
31 de enero de 2017
Estoy totalmente de acuerdo con el señor Julio Lozano Ibañez, para mi modesto parecer, es la opinión mas acertada entregada en este interesante foro. La evoluclón natural ha preparado a los rumiantes en forma delicada y eficaz para ingerir y aprovechar solo pastos. Ahora bien, si se medio estabula el ganado en potrero de cualquier especie rumiante, lechero o de engorde y, se le proporciona pasto de corte, en las cantidades que necesitan para mantención corporal y producción en las cantidades adecuadas para ello, el solo hecho de mantenerse semiestabulado, de tal manera que el no busque el pasto sino que el pasto lo busque a el, aumenta notablemente la producción ya sea de leche o carne.. De esta manera se, entrega para el consumo humano, que es el final del proceso, productos sanos, de buena calidad, en condiciones organolépticas perfectas, lo que se traduce en un producto de gran valor nutritivo, el cual tiene la mejor posibiiad de alcanzar los mejores precios en el mercado. A.D.R-
Guillermo Reyes Rivera
1 de febrero de 2017
Gracias Fernando por tus valiosas indicaciones, vamos a ponerlas en práctica y les comento posteriormente. Cordiales saludos. G. Reyes de Libres Puebla, México.
jaime hernandez silva
2 de febrero de 2017
Lo primero es tener un analisis bromatologico de las materias primas con las que se cuenta, y luego formular la ración de acuerdo a los requerimientos para los animales. Ojalá tener la asesoría de un nutricionista animal de la zona donde esté ubicada la explotación. Esta es la mejor inversión que debe hacerse.
Ricardo Borda Pulido
3 de febrero de 2017
Pregunto a los que saben La pollinaza como alimento, da resultados, para unos buenos, malos o inocuops para otros, la discusiíon es infinita. Pregunto, esta pollinaza, debidamente compostada y mineralizada, con molienda fina y como vehículo de otros nutrientes, aplicada al cultivo de pastos, que conversión da? Sería mejor usarla como abono y recibir varios kilos de pasto, por kilo de pollinaza? Bueno, dejo planteada la discusión.
Vícto Antonio Mosqueira Castañeda
4 de febrero de 2017
La pollinaza, se puede usar como abono para el mejoramiento de los suelos; siempre y cuando éste insumo sea tratado a altas temperaturas, para evitar contaminar el suelo agrícola con salmonelosis y colccidiosis.
Mauricio Rafael Carriazo Nuñez
5 de febrero de 2017
Buenas tardes señores forofistas, me gustaría saber si si este producto, utilizando en la alimentación de bovinos, tendría efecto residuales, tanto en la carne como en la leche.
carlos osornio rodriguez
11 de febrero de 2017
podrian mandarme la hoja de excel que cometan o de favor mandarme recetas o dietas ya que estoy empezando el negocio, tengo becerros de 120 kg y los quiero despachar lo mas rapido posible entre 280 kg y 350 kg, de antemano gracias y dios los bendiga por sus comentarios tan oportunos para gente nueva....
carlos osornio rodriguez
11 de febrero de 2017
hola amigos podrian apoyarme en alguna receta o dieta para engordar becerros de 120 kg aprox y despacharlos lo mas rapido posible entre 280 kg o maximo 350 kg.. de antemano gracias... mi correo cosornior@gmail.com
cesar josue gallardo salazar
14 de febrero de 2017
Hola compañeros tengo un becerro que meti con una camada pero ese se atraso y la verdad no quiere despegar muy bien no le pegan y come pero no engorda ya lo desparacite y lo vitamine y nada que me recomiendan y me podrian pasar una dieta para engordar ganado
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate