Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Finca para el proyecto - suelo plano

Publicado: 26 de marzo de 2015
Por: John Heber Palacios
Cordial saludo amigos de ENGORMIX, tengo en mente colocar en mi finca un proyecto ganadero pequeño y me surgen varias dudas : Ficha técnica : Lugar Guadalajara de Buga, Colombia Departamento: Valle del Cauca Altitud 969 msnm Clima: 23º C Topografía: plano Tipo explotación Ganado para ceba raza CEBU Recientemente realice un aforo a mi finca de 15.000 mts2 sembrado de pasto estrella y me dio como resultado 13.695 kgs y deseo implementar un sistema semiestabulado en este terreno con ganado cebu para cebar. Deseo tener los animales en un sistema rotacional con este terreno en ciertas horas (de las 7 am a las 12 am e incluso hasta las 5 pm) y el resto estabularlos y brindarles parte de la alimentación en la canoa. la dieta estaría basada en pasto estrella( Cynodon plectostachium), cogollo de caña, agua a voluntad, urea, sal mineralizada, melaza y quiero establecer cercas vivas con matarraton, nacedero y leucaena. Preguntas : 1. En cuantos potreros puedo dividir este terreno y con cuantos días de ocupación con este tipo de pasto? 2. En este espacio de 15.000 mts2, es posible mantener en buenas condiciones 20 animales, obviamente dando el resto de la dieta en canoa en el establo o puedo tener más. 2. Con este tipo de dieta, si obtengo un buen rendimiento para ganar peso rápido ? 3. de cuanto peso puedo ingresar los novillos y de cuanto los puedo sacar? 4. que otro tipo de alimento puedo utilizar para la dieta? 5. Generalmente para ganado de ceba, mensualmente con que otros costos fijos debo evaluar mi proyecto ? Actualmente soy Egresado del Sena y estoy realizando este proyecto para presentarlo a un fondo así que debe estar muy bien estructurado para que me lo aprueben si Dios quiere, y si tienen algún tipo de información adicional se los agradezco que me lo compartan. Mil gracias por su colaboración y Dios los bendiga.
Temas relacionados
Autores:
John Heber Palacios
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate