Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

financiación de programas agropecuarios

Publicado: 25 de octubre de 2007
Por: oscar j londoño botero
Existen en la actualidad aunque muy poco conocidos ó divulgados en nuestro medio programas que financian los distintos sistemas de producción pecuarios en nuestro país son estos: HATOLEASING de BANCOLOMBIA Y LOS CONTRATOS GANADEROS A TÉRMINO (CGT). DISCUTÁMOSLOS.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
German Rueda Gomez
26 de octubre de 2007
Muy bien por la información. También existen otras formas como lo son: ONGs internacionales, Programas de Países como Alemania, Inversión Privada y otras puede ser la Bolsa Nacional Agropecuaria. Germán Rueda G. Asesor Proyectos
Recomendar
Responder
Nestor Gabriel Lesmes Linares
26 de octubre de 2007
Están los bancos, es interesante escuchar comentarios de otros países de personas propias de allá y llegar a conclusiones de en realidad para donde vamos, de que queremos y que se buscan en fin creo en realidad que se enriquece esta mesa redonda redonda (ovalo).
Recomendar
Responder
Carlos Domingo Orozco Gallardo
29 de octubre de 2007
Dr. Carlos, soy estudiante de zootecnia de la universidad nacional abierta y a distancia UNAD. Actualmente trabajo en una empresa de servicios públicos de Barranquilla, Triplea s.a.e.s.p. Desde hace mucho tiempo he tratado de comprar una finca para ganadería,sin embargo mi capacidad de endeudamiento no alcanza para un préstamo de esta cuantía. Los bancos que hacen prestamos agropecuarios solo le prestan a personas que tengan finca. Por lo anterior se ve claramente que es muy difícil comprar la finca. Me gustaría que me asesorara si existe alguna posibilidad para lograr mi sueño o en su defecto me sugiera alternativas dada su gran experiencia.
Recomendar
Responder
Javier Enrique Oliveros Romero
Javier Enrique Oliveros Romero
30 de octubre de 2007
Oscar: Quisiera que me informaras con precisión como es la cuestión de Hato leasing, y cual los de los contratos ganaderos, estoy muy interesado porque en la actualidad, cebo ganado en compañía y estaría interesado, en otra forma de cebar que me dejara mas dividendos, ya que sin quejarme de mi socio da el 55% de ganancia, pero como tu sabes a uno es el que le toca toda la droga, pagar nomina, arreglar potreros y otras cosas mas. De antemano gracias por la atención prestada.
Recomendar
Responder
oscar j londoño botero
oscar j londoño botero
Autor
30 de octubre de 2007
Javier, HATO LEASING funciona al igual que un leasing cualquiera. Bancolombia te entrega un activo en arrendamiento que en este caso sería el ganado, y tú lo vas librando mensualmente con unos cánones que varían según el plan de pagos que elijas. La garantía del programa es el ganado, tú no tienes que hipotecar, ni deshipotecar ahorrando ese dinero, el activo te queda asegurado contra hurto, tienes el beneficio tributario que generan los leasing, puedes vender tu ganado o puedes vender al leasing el de tu socio o puedes comprar el de un tercero sin problemas. Debes tener en cuenta que para un hatillos de cría, lechería o doble propósito la operación mínima es de $60mm, necesitas codeudor y para un hatillos de ceba es de $400mm mínimo. Te cuento que el punto de equilibrio en ceba para que el hatillos sea igual que recibir ganado a utilidades al 50% es de 12 kilos/mes es decir una gdp de 400gms/día. lo que tú pongas por encima es solo para tí y si existe valorización de precio toda es para tí, esa es la gran ventaja del programa. Realmente este es un negocio diseñado para echar al socio de la finca.
Recomendar
Responder
Javier Enrique Oliveros Romero
Javier Enrique Oliveros Romero
30 de octubre de 2007
Oscar: Muchas gracias por la información, me dices que lo mínimo son 400 animales ¿no? Yo quisiera cambiar la ceba por el levante, es decir comprar animales de 100 a 150 Kg de peso y llevarlos a 200 o 250 Kg. Lo otro que quisiera saber es qué papelería necesito para obtener este leasing, y cómo es la cuestión de los contratos ganaderos. Gracias
Recomendar
Responder
Carlos Domingo Orozco Gallardo
6 de noviembre de 2007
Por medio de la línea de FINAGRO, hay varias modalidades de crédito, las cuales trabajan con ICR (Incentivo al crédito rural), con FAG (Fondo agropecuario de garantías), las cuales trabajan con el DTF vigente a la salida del préstamo. Los bancos con línea de crédito finagro te prestan para compra de finca, teniendo una buena base ganadera. Otra línea de crédito es el AIS (Agro ingreso seguro), trabaja con un DTF menos 2 puntos, el cual es excelente.
Recomendar
Responder
Carlos Domingo Orozco Gallardo
25 de noviembre de 2007
Existe la línea finagro para compra de tierra de uso agropecuario, por medio del Banco Agrario de Colombia se puede financiar hasta 10 años a una tasa del DTF + o - 6.93. con intereses u capital pagaderos anual vencido. La filosofía de la línea es que exista un proyecto agropecuario que apalanque la operación.
Recomendar
Responder
Misael Herrera Hernandez
Misael Herrera Hernandez
4 de mayo de 2008
necesito medio de financiación para una finca interesado en ganado de levante
Recomendar
Responder
Sergio Navas
Sergio Navas
5 de junio de 2008
Quiero conocer mas el tema de financiamiento programas agropecuarios
Recomendar
Responder
Adolfo Leon Piedrahita Ruiz
6 de junio de 2008
La verdad es que no se donde esta esos famosos cerditos para el agro que desde hace rato alardear empresas estatales o para quienes esta dirigido. Indudablemente para un acceder a un crédito debe presentar un proyecto viable y productivo, pero las entidades no creen en ese proyecto que es la base de un crédito, por lo que le exigen una hipoteca , un fiador o codeudor, dependiendo el monto. Yo intente sembrar 10 ha de mar cuya, como uno de los costos mas elevados es la pastaría de soporte y por los problemas de madera que estamos atravesando en la región, los fabrique en concreto, compre un tractor de segunda y otros cosas cosa con el fin de tomar un crédito para la compra de tierra, ¡ Hoy sorpresa ! como dice indefensa, necesita un codeudor con propiedad raíz entonces me pregunto, no tiene confiabilidad el proyecto o le van a prestar al codeudor, siendo asi para que proyecto.
Recomendar
Responder
Arcenio Perez
Arcenio Perez
6 de junio de 2008
El problema es que B. A. C. viene de ser la Caja Agraria en quiebra... por que se quebró...? lamentablemente por dárselas de confiados en el país del sagrado corazón de Jesús... y no pedir garantías reales. Y si no tienes una garantía que el banco pueda hacer real... pues dentro de 10 años el B. A. C. quebrado se va a tener que transformar en otro banco medio pelo y perdamos plata los colombianos por culpa de los otros colombianos.
Recomendar
Responder
Duvan diaz lujan
Duvan diaz lujan
6 de junio de 2008
Mi nombre es Duvan Díaz, soy estudiante de ingeniería agrícola. Es verdad que hoy en día el gobierno ha buscado la forma de inyectarle capital al agro a través de diferente convocatoria, las cuales son para todo el mundo, en especial para los campesinos. Ejemplos de esto son las convocatorias de AIS e INCODER. ¿Pero es verdad que están dirigidas a los pequeños campesinos? Los requisitos exigidos en estas convocatorias las hacen inasequibles para este grupo de personas. Los costos para poder presentar la propuesta son altos. Me refiero a los estudios técnicos, como análisis de suelos, levantamiento topográficos (planimetría y altimetría), estudios hidrológicos, diseños, estudios de mercado, etc., y como si fuera poco tienen que hacer un aporte o contrapartida, como mínimo, del 20[percent] del monto total del proyecto. No estoy diciendo que estos estudios no sean necesarios, es mas, son fundamentales para que los resultados sean los esperados. Lo que quiero decir es que debieran brindarle a los pequeños productores la manera, ya sea por medio de acompañamiento y accesoria o financiación, de poder realizar estos estudios para que así tengan oportunidades verdaderas en estas convocatoria.
Recomendar
Responder
Elain Alfonso Prada Quiroz
Elain Alfonso Prada Quiroz
7 de junio de 2008
Elain Prada Q. Me falta le tesis para el grado como Medico Veterinario Zootecnista ¿puedo tener absceso a crédito para compra de terreno? ¿que seria fundamental?
Recomendar
Responder
luis guillermo melendez
luis guillermo melendez
7 de junio de 2008
bueno dias a todos en mi caso tengo arrendada una finca a 7 años que posibilidad existe de acceder a hato leasing u otra forma de acceso al sector financiero agrario.
Recomendar
Responder
Juan Bottía Becerra
7 de junio de 2008
Don Germán Rueda por favor me cuenta que ONGs internacionales colaboran con particulares del Sector Agropecuario? Mil gracias de antemano. Juan Bottia Becerra Administrador Agropecuario V/cio-Meta
Recomendar
Responder
Jorge Enrique Lopez Velasquez
JORGE LOPEZ y Profesionales Asociados
7 de junio de 2008
Respetados Foristas, alguno de Ustedes tiene experiencia en sistemas de financiación para la construcción de empresas dedicadas ala transformación de productos agropecuarios (líneas diferentes a los créditos comunes o los leasing)?. Necesito sus comentarios. Gracias.
Recomendar
Responder
Jose Ivan Sanchez Daza
7 de junio de 2008
Me refiero a la financiación de programas agropecuarios, especialmente a través de las ONG INTERNACIONALES. Yo estoy en Colombia y acá hay una gran cantidad de tierras (me han ofrecido hasta 14.000 hectáreas) para la siembra de la Jatropha curcas pero hasta el momento no he podido conseguir quien se interese para su siembra y produccion de aceite (Biodiesel). En este momento, con el precio del petróleo, el aceite de Jatropha ha alcanzado un muy buen precio y ademas la planta se cultiva en suelos no aptos para la agricultura y su aceite no es de consumo humano. Yo soy Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia y he estado impulsando este cultivo desde hace 18 meses pero no ha podido despegar masibamente como se esperaba.
Recomendar
Responder
Rafael Andres Navarro Quintero
7 de junio de 2008
YO HE TENIDO UNAS MALAS EXPERIENCIAS CON ESOS CRÉDITOS, HE TRATADO DE REALIZAR CRÉDITOS PARA COMPRA DE TIERRAS Y NO HA SIDO POSIBLE HACERLO, LAS POLÍTICAS PRODUCTIVAS DE FINAGRO SON UNAS POLITICAS DE HACE TREINTA AÑOS ATRÁS, TODAVÍA PIENSAN EN PRODUCCIONES GANADERAS EXTENSIVAS. COMO es POSIBLE QUE EN LOS PROYECTOS GANADEROS QUE SE HACEN PARA ESTOS CRÉDITOS TRABAJEN CON 3 CABEZAS de GANADO POR HECTÁREA, HABIENDO TANTAS PRODUCCIONES INTENSIVAS Y SEMI INTENSIVAS MUY RENTABLES Y SOSTENIBLES.
Recomendar
Responder
Mauricio Olaya Forero
7 de junio de 2008
si estas reportado por el no pago de un celular, una mora e 2 dias, un reporte de covinoc etc... asi tu pagues ya estas marcado de por vida y no te prestan ni un centavo,mientras el crédito pase por la banca comercial muchos estaremos marginados de la posibilidad de conseguir crédito.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.