Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fin a la Polémica de la Melaza-Urea

Publicado: 30 de mayo de 2009
Resumen
El presente articulo pretende dar fin a la polémica, de que si la urea hace daño, es cara, si la melaza es adecuada o no. Polémica parecida a que fue primero el huevo o la gallina. Escribo el presente artículo, motivado, porque en las polémicas aportaciones a artículos relacionados con el tema en engormix (como todos los tipos de bloques, la miel-urea y o...
Temas relacionados
Autores:
Alejandro Zalapa Rios
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Zalapa Rios
6 de marzo de 2016
Salvador checa articulo llamado elaboracion de BMN del mismo autor saludos
Josep  Crespi Casajuana
Nutriblock
7 de marzo de 2016
Perdon, yo diria que esto es una chapuza.
José Horak
7 de marzo de 2016
Esta fórmula es exclusiva para rumiantes? Existen diversos rumiantes y algunos mono gástricos como cebras y burros enanos quiero ver si se pueden ofrecer en un parque o tengo que cambiar por solo una fuente de fosfato
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
7 de marzo de 2016
HORAK del estado de México. Equinos y otros herbívoros NO PUEDEN SINTETIZAR PROTEÍNAS A PARTIR del Nitrógeno No Proteico. Así que el bloque mineral NO debe contener Urea, Amonia, Biuret, Sulfato de Amonio, Urea de liberación lenta, otras presentaciones, etc. Los equinos fermentan en la APÉNDICE vitaminas a partir de la flora existente. El mineral cobre es ESENCIAL pero puede intoxicar Ovinos a un NIVEL PERMISIBLE para bovinos. Por ello no debe usarse LO UNO PARA LO OTRO. Sí, en efecto hay que tener cuidado. La lista de minerales con riesgo y uso delicado son Selenio, Cadmio, Zinc, Magnesio, otros que no me vienen a la mente. PARA ANIMALES REPRODUCTIVOS de pie de cría que duran en el rancho varios años. Deben tener fortificación de huesos. Por ello las especificaciones de cada especie con relación de Calcio vs Fósforo, Mg, Mn, otros. HAY QUE TOMAR LAS COSAS CON CALMA, consultar, buscar literatura y asesorarse con expertos. Por decir cosas curiosas; Los equinos y perros NO TOLERAN el chocolate. Puede causar intoxicación. Y así hay especificaciones de los MANUALES.
salvador valdivia
7 de marzo de 2016
Ing.M.C.Fernando R. Feuchter A. Gracias por su sugerensia.voi a seguir su consejo.
Josep  Crespi Casajuana
Nutriblock
8 de marzo de 2016
Hola M.C. Fernando, La empresa NUTRIBLOCK de España fabrica los bloques con Urea para los rumiantes y en el caso de que en los prados existan equinos mezclados con los rumiantes no pasa nada pues los equinos no los lamen ya que llevan un compuesto que a estos no les gusta.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
28 de mayo de 2016
Buscar en el sitio web el manual: Sinaloa Fundación INIFAP ALIMENTACIÓN DE BOVINOS EN ÉPOCA DE SECAS 100 kilos de melaza se le agregan 3 kilos de UREA agrícola. Es un buen sustituto para la pasta de soya cuando solo se usan pajas secas o ensilados forrajeros. otra FORMULA Son 170 kilos de melaza de 85 grados BRIX Batirle 60 litros de agua para reducir viscosidad. En 20 litros de agua se diluyen 6 kilos de UREA agrícola. Las dos porciones se mezclan muy bien hasta quedar UNIFORME. El resto de la dieta son pajas molidas o ensilados. La pastura se puede asperjar con la melaza+UREA para dar sabor, humedecer alimento y mejorar la digestibilidad.
eloy cano ibarra
22 de noviembre de 2016
Esta fórmula se podrá en vacas lecheras con silo y alfalfa?
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
24 de noviembre de 2016
CANO de Hidalgo si se puede usar UREA en ganado lechero siempre y cuando no se utilice un CONCENTRADO proteico, pasta de soya, otros. Si se debe usar concentrado MINERAL no proteico. EL USO DE ALFALFA DEBE SER LIMITADO. Si quieres hace el CALCULO exacto busca en la web: FEUCHTER Uso Correcto de la Urea en la Alimentación Animal
GESTION GANADERA
Gestión Ganadera
11 de mayo de 2017
Gaytán. vacas en lactación y preñadas durante los primeros 7 meses de gestación CMS = (0.025*peso vivo) + (0.1* (litros de leche*0.4 + litros de leche * porcentaje de grasa en la leche * 15/100)) Blaxter. Vacas secas CMS = (Peso metabólico * 0.1144)-0.6774
Alejandro Zalapa Rios
12 de mayo de 2017
Ingeniero German Humberto, esas formulas están pegadas en una hoja dinámica de excel que se facilita en el articulo calculo de las necesidades nutritivas de las vacas lecheras por regresión lineal, aquí mismo en engormix. Saludos.
GESTION GANADERA
Gestión Ganadera
12 de mayo de 2017
Alejandro ya conocía la existencia de la hoja de calculo pero me parecio oportuno presenta en el foro, de manera concrteta las formulas que son de mucha utilidad y que me árece que todo ganadero debe conocer. Muy buenos sus artículos
Alejandro Zalapa Rios
12 de mayo de 2017
Ingeniero me parece muy loable su postura, todo lo que podamos hacer por el gremio es poco. Saludos cordiales.
Christian Thibaud
18 de mayo de 2017
Podrían, por favor, brindar el link a la hoja de calculo excel ?? Sirve para hacienda de cría ?? Desde ya, muchas gracias.
Alejandro Zalapa Rios
21 de mayo de 2017
Christian Thibaud, a la hoja de calculo accedes a través de un articulo llamado "Calculo de las necesidades nutritivas de las vacas lecheras por regresión líneal" de Alejandro Zalapa Ríos aquí mismo en engormix . Saludos.
Pablo Felipe Cruz Ochoa
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de enero de 2021
Puedo suministrar sal proteinada con un poco de silo de pasto y concentrado a ganado lechero al momento del ordeño ?
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate