Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

FIBROMA EN LA TABLA DEL CUELLO

Publicado: 6 de junio de 2016
Por: pedro rafael polisuk
hola: tengo un toro con un fibroma en la tabla del cuello producto de una aplicacion de vacuna de aftosa. es como un absceso pero nunca dreno. el tratamiento que estoy haciendo es con paños de agua tibia y agua oxigenada mas yodo. el inconveniente de realizar un tratamiento quirurjico es que es un toro de exposicion. esta bien ese tratamiento.'? ME PUEDEN ORIENTAR¿?
Temas relacionados:
Autores:
pedro rafael polisuk
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
7 de julio de 2016
Una extirpación quirúrgica que no pierda mucho tejido es buena, incluso retirando el absceso sin reventarlo si fuera el caso, cicatriza rápido y si lo hace alguien que sabe, no debe quedar secuelas de mal gusto. Saludos.
Recomendar
Responder
Jorge Estrada Jimenez
10 de julio de 2016
LA EXTIRPACIÓN QUIRÚRGICA SERIA LO MAS INDICADO, LA CICATRIZ NO SE VA A NOTAR, EL PELO LA VA A CUBRIR. LA SEGUNDA OPCIÓN SERIA UN TRATAMIENTO CON UN FIBROLITICO, EL CUAL PUEDE CONTENER TIOSINAMINA, YODURO DE SODIO, SALICILATO DE SODIO O BIEN UNO CON ENZIMAS PROTEOLITICAS. ESTE TRATAMIENTO ES DE APROXIMADAMENTE UN MES.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.