Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fertilizante de Mezcla Física 31-8-8 (Pastos)

Publicado: 29 de agosto de 2016
Por: Jaime Andres Reyes Diaz
Buenos tardes, Me recomendaron para fertilizar el pasto una composición de 31 - 8 - 8, quisiera saber como puedo llegar a esta mezcla a partir de fertilizantes simple como: Urea (46-0-0), Fósforo (0-20-00)... Quedo atnto, Gracias.
Temas relacionados
Autores:
Jaime Reyes
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mauricio Albeiro Pineda Ospina
29 de agosto de 2016
Puede mezclar 3 bultos de urea co uno de fósforo le que algo parecido
Jaime Reyes
30 de agosto de 2016
Gcs Mauricio.
Carlos Mauricio Vargas
1 de septiembre de 2016
queda pendiente el potasio. si parte de ùrea y supongamos, algùn superfosfato del 20%, para la obtenciòn dicha fòrmula requiere exactamente 67.4 kg de ùrea y 40 kg de su fuente fosfórica. Podrìa completarla, por ejemplo, con 13.3 kg de KCl, y tiene 120.7 Kg de fòrmula equivalente a 100 Kg de 31-8-8, pero, debe tenerse en cuenta, que el nitrògeno aportado es de tipo urèico, y debe saber que tipo de asimilabilidad tiene tambièn su fuente fosfòrica, y comparar y decidir de acuerdo al tipo de nutrientes mas adecuados que requiere su suelo y el pasto que cultiva. espero sirvan mis comentarios.
Christian Hernan Miranda Garay
23 de noviembre de 2018
Realmente no la conozco lo que estoy usando es 10-20-10 pero no veo muy buenos resulrados
Washington Gaibor Bravo
29 de septiembre de 2019
Estimado Jaime, para llegar a la fórmula que le recomendaron debe de realizar la siguiente mezcla: 9 Kilos de DAP (Fosfato Di amónico) + 7 Kilos de Muriato de Potasio (Cloruro de Potasio) + 26 Kilos de Urea (46-0-0) + 8 Kilos de Sulfato de Amonio (21N-23S). Con esto completamos un saco de 50 kilos que nos garantiza la concentración. 31N-8P-8K. Espero haber atendido su requerimiento. Saludos. Ing. WGB.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate