Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Feedlot en Colombia

Publicado: 13 de febrero de 2015
Por: Leonardo

buenos días me gustaría saber las diferentes opiniones acerca de feedlot Veo que en la mayoría de países engordan animales en feedlot, por que en Colombia no ha funcionado este sistema o porque no se usa? si en otros países ha funcionado perfectamente, veo que este sistema tiene muchísimas ventajas en cuanto al control de la alimentación, manejo de los animales, poco terreno y mas cantidad de animales, rápida ganancia de peso, entre otros. Por mi parte tengo la intención de iniciar un modelo de feedlot en poco espacio apenas 10 hectáreas, en donde se cultivara caña de azúcar, botón de oro y pasto de corte, voy a iniciar apenas con 100 animales , tratar al máximo de tener un excelente manejo con este sistema en todos sus aspectos pero sobre todo en asegurar suficiente comida y de calidad, luego ir creciendo paulatinamente. Ustedes que opinan ??? si conocen algún caso de feedlot en Colombia por favor díganme donde esta saludos

Temas relacionados
Autores:
Leonardo
Recomendar
Comentar
Compartir
edgar campos duran
10 de marzo de 2017
Exelente idea pero es mejor hacer escuela con una muestra mas pequeña y complementar experiencias de manejo e intalaciones sostenibles ..... comensando por dietas y tipo de comederos etc
Recomendar
Responder
Elizeu Marcondes Do Vale
17 de enero de 2018
Hola Leonardo. Me gusta tu espiritu inovador. Como profesional de confinamiento te sugiero que busque trabajar mucho con numeros de viabilidad de negocio y una dieta ajustada para tu materia prima disponible y categoria animal. Yo soy brasileño pero trabajo a muchos años en Paraguay donde inicialmente el sistema de feed lot también no era muy usado pero hoy la realidad es totalmente otra. Abrazos y espero que tenga salido bien tu experiencia.
Recomendar
Responder
César Villalobos
18 de enero de 2018
Elizeu Marcondes Do Vale Muchas gracias por su aporte saludos
Recomendar
Responder
Monsieu Ortie
18 de enero de 2018
Hola, Los problemas que generalmente se presentan en feedlots son a raiz del volumen de "excretas" de los animales ( 29,600 kgsxdiaxanimal)para lo.cual la lombricultura ofrece ventajas de muy bajo costo y resultados 100% naturales; agregandole valor agregado a un deshecho problematico para el productor. Saludos cordiales
Recomendar
Responder
Elizeu Marcondes Do Vale
18 de enero de 2018
Monsieu Ortie buen día, a mis clientes las heces son el segundo producto del feed lot, es tan importante cuanto a la carne. Sin duda la lombricultura agrega valor y calidad al material pero cuando tenemos volunmes muy alto se torna inviable en este caso entra la compostagen pués estamos hablando de confinamientos desde 6.000 cabezas hasta 15.000. Es un abono de alto valores en matéria organica haciendo retornar este nutriente al área de donde se produzco el voluminoso. Atte.
Recomendar
Responder
Monsieu Ortie
18 de enero de 2018
Estimado Señor Concuerdo con Ud sobre los enormes volumenes generados diariamente, pero en una hectarea se pueden producir toneladas de compost o humus de excelente calidad con escasa inversion ya sea de maquinaria ( existente en el predio) o mano de obra.La demanda de humus internacional es enorme existiendo buenos mercados para ello.
Recomendar
Responder
Elizeu Marcondes Do Vale
18 de enero de 2018
Monsieu Ortie excelente.... sin duda es un producto de alta calidad el humus. Es muy bueno enterar me que hay la posibilidad de producción en grande escala. atte.
Recomendar
Responder
Monsieu Ortie
18 de enero de 2018
Estimado Elizeu Las nuevas tendencias hacia cultivos organicos son cada vez mas prometedoras ya que el.publico esta muy informado de sus beneficios saludables; quien produzca "organicamente" contara con mercados avidos y rentabilidad a favor. Estar certificado organicamente hoy en dia es un "plus" muy importante para colocar los productos.
Recomendar
Responder
Alex Savia
18 de enero de 2018
Muy buenas tardes Sres. Coinicido con Edgar Campos Duran y empezar de a poco, en especial si no hay experiencia en a zona. En mi opinion, la produccion de compost y lumbricultura debe ser algo marginal; y no distraer de lo central que es la produccion de carne. Si es MUY importante el tratamiento de las heces. Los establecimientos deben estar a MUCHA distancia de os lugares poblados; el olor es francamente insoportables y la cantidad de moscas es casi infinita transformandose en un problema para las comunidades cercanas /y en rechazo hacia los productores). Saludos!
Recomendar
Responder
Monsieu Ortie
18 de enero de 2018
Estimado Alex Los sistemas de engorde a corral americanos y australianos ( pioneros en esto) ofrecen varias alternativas para la gestion de residuos/heces y efluentes; la mas economica y 100% organica es la lombricultura..amen de otorgarle un valor agregado a esa cantidad enorme de heces! El mal olor y las moscas son abatidos drasticamente inoculando lis lechos con Microorganismos Eficientes Nativos( o de Montaña) ; minimizando los daños ambientales en las zonas aledañas y posicionando al establecimiento con cuidadosas practicas del medio ambiente. Es un esquema que ofrece siempre ganancias al productor. Saludos cordiales
Recomendar
Responder
Luis Miguel Barriosnuevo Alvarez
27 de julio de 2018
Si no ponemos en practica los conocimientos ya accionado en otros países con rentabilidad. Nunca alcanzaremos logros importantes en un material desechado como son las eses animal combirtiendolo en un producto orgánico de alto valor por medio de lombricultivo donde también tendremos carne para pollo, peses etc.
Recomendar
Responder
Castillo
28 de julio de 2018
si en algo te puedo ayudar con gusto, soy asesor en esa area aqui en Mexico, mvzmvzcastillo@hotmail.com y 3314281331
Recomendar
Responder
Norbey Naranjo
1 de agosto de 2019
Leonardo, me.puede suministrar algún correo o contactó donde lo pueda ubicar
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.