Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Evaluación de la técnica modificada de tinción Giemsa en la valoración acrosomal de espermatozoides de mamíferos

Publicado: 4 de abril de 2020
Resumen
INTRODUCCIÓN La congelación de semen puede causar daños en la estructura de los espermatozoides, o cambios en la distribución de enzimas en las membranas; disminuyendo su capacidad fecundante (Hernández et al., 2017). Para conocer esto, se han creado diversas pruebas en el laboratorio que están basadas exclusivamente en la evaluación de la estru...
Temas relacionados
Autores:
Iglesias Reyes
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Seguir
Raúl Sánchez
INIA España
Seguir
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Seguir
Rubén Huerta Crispín
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
Seguir
Jesús Guevara González
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Seguir
Juan Guerra-Liera
Universidad Autónoma de Sinaloa
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nelson Walker
10 de abril de 2020
Muy interesante y valorable la experiencia publicada, creo que es una respuesta a un interrogante que siempre tuve por el resultado de la inseminaciòn artificial con semen congelado.- Si bien es un anàlísis tècnico de un nivel muy tècnico para mis conocimientos, pude experimentar en mi vida de productor viendo inseminaciòn con fresco y congelado.- En el congelado en todos los casos el resultado de preñez y pariciòn fueron de bajo porcentaje, mi consulta hecha a los profesionales intervinientes, todos coincidìan en que era "NORMAL".- Por màs tecnologìa utilizada en ambientes bien preparados para tal fin los resultados no eran buenos, por lo que si bien es un avance en el mejoramiento genètico, los costos se hacìan elevados en cada cordero logrado.- Gracias por el informe.-
Alfredo J. Escribano
Orffa Excentials
25 de mayo de 2020
Los minerales son clave para esto.
Gervasio
28 de septiembre de 2020
Me gusta
Juan Carlos Ucros Porras
25 de octubre de 2021
Que buen articulo, es interesante para todas aquellas personas que nos gusta la explotación de los ovinos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate