Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Evaluación de haciendas ganaderas, mediante el uso de un programa computacional

Publicado: 27 de diciembre de 2011
Resumen
Antecedentes Toda finca ganadera debe llevar registros de sus actividades, un inventario de la hacienda y un diario de los egresos, ingresos, inversiones, nacimientos, muertes, ventas, compras, etc., esto permite tener información para realizar análisis para la toma de decisiones, en el momento oportuno y no esperar hasta la presentación del balance anual, para aplicar cor...
Temas relacionados
Autores:
Fabian E. Rodriguez Cadena
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Richard Rodriguez.
27 de diciembre de 2011
Gracias ingeniero Fabian muy completo este programa y se ve por encima que no es tan complicado para manejarlo,debieras mandar una prueba de una parte para verificar la eficiencia del programa y los costos,hay que estar claro que el primer paso tenemos que darlo en el campo llevar la información a tiempo,para procesarla en la oficina y de esta manera cuantificar la eficiencia de los animales o el poco rendimiento.Losa registros son de suma importancia en las explotaciones y esto nos ayudan a manejar la ganaderia como una empresa agropecuaria.
Jose  Loor Loor
27 de diciembre de 2011
como se lo pude obtener comunicar al 098990552
Guillermo Amortegui Miranda
27 de diciembre de 2011
Seria interesante que permita facturar las ventas reralizadas y a su vez afecte el inventario, gracias.
Rafael Rodriguez
27 de diciembre de 2011
Esta muy completa la informacion técnico administrativa me gustaria poder implementarla en mi centro de trabajo el cual es un centro educativo que alberga jóvenes a de todo el pais a nivel medio específicamente el el área agropecuaria me pueden ayudar saludos
Sergio Santos López
27 de diciembre de 2011
A mí también me interesaría para España ¿Cuál es el coste? ¿Cómo se puede conseguir? ¿Hay alguna versión de evaluación?
Hernando Villalobos Agudelo
27 de diciembre de 2011
Me interesa el programa. Cual es su precio de venta y donde se consigue?
Mvz Edmundo Mora García
27 de diciembre de 2011
ME INTERESA EL PROGRAMA, SU COSTO, DONDE SE CONSIGUE, PARA QUE TIPO DE EQUIPO ES Y SU CAPACIDAD? GRACIAS
Isidro Miranda
Universidad de San Carlos - Guatemala
28 de diciembre de 2011
Importante, es uno de los más completos que he visto, me interesa desde el punto de vista docente, imparto las materias relacionadas con la genética animal en la Fac. Medicina Veterinaria y Zootecnia de la USAC, Guatemala. Costo y cómo obtenerlo. Gracias. Isidro Miranda Méndez isimirand@yahoo.es
José Rafaél Rivas Montes
28 de diciembre de 2011
Excelente trabajo! Estoy interesado en su adquisición,favor enviar el costo del programa y la via expedita para obtenerlo, Gracias José Rivas Montes
Carlos Alberto Molina Hidrovo
INIAP Ecuador
28 de diciembre de 2011
Una gran herramienta para las ganaderia de nuestra region. pero es necesario saber como se lo puede adquirir y el valor del mismo.
Armando Cruz Zambrano
Universidad Técnica de Ambato
28 de diciembre de 2011
GRACIAS FABIAN ESTE TRABAJO ES MUY IMPORTANTE DEBERIAS PATENTARLO SI ES QUE NO SESTA Y PONERLO A DISPOSICION DE LAS UNIVERSIDADES CON CARRERAS AGROPECUARIAS. FELIZ 2012 ME INTERESA EL PROGRAMA PARA LA UTA EN AMBATO SOY PROFESOR DE REPRODUCCION ANIMAL. ARMANDO
Juan Jose
28 de diciembre de 2011
hola como prodria conseguir este programa???? cuando sale ??? o que onda es de difucion gratuita??? soy un pequeño ganadero del chaco
Jorge Puchaicela
28 de diciembre de 2011
ES MUY INTERESANTE ESTE PROGRAMA PARA MANEJAR GANADERIA , ME GUSTARIA SABER EL COSTO Y COMO CONSEGUIRLO. jpuchaicela@jhotmail.es Saludos desde Loja-Ecuador Su respuesta me ayudaria mucho en mi trabajo.
Alberto Vidal
28 de diciembre de 2011
SIMPLEMENTE BRILLANTE, HASTA HACE POCO ADMINISTRÉ UNA HACIENDA (DOBLE PROPÓSITO) Y LA VERDAD DEBÍA ELABORAR UN SINNÚMERO DE HOJAS ELECTRÓNICAS PARA LLEVAR ALGUNA INFORMACIÓN QUE DE NINGUNA MANERA ME ORIENTABA A CIENCIA CIERTA SOBRE ASPECTOS IMPORTANTES EN LOS CÁLCULOS DE COSTOS COMO EL QUE SE DESCRIBE EN ESTE ARTÍCULO SOBRE CÓMO DISTRIBUIR EL COSTO DE MANTENIMIENTO DE LOS POTREROS EN LAS DIFERENTES CUENTAS. FELICITACIONES, ES UN ORGULLO QUE UN ECUATORIANO HAYA DESARROLLADO UN TRABAJO TAN COMPLEJO. MI PREGUNTA COMO LA DE OTROS FORISTAS ES ¿EN DÓNDE LO CONSIGO?
Maximiliano Pasteris
Maximiliano Pasteris
28 de diciembre de 2011
Lo felicito por el trabajo, es muy interesante como resume el manejo de la ganadería. Aprovecho para comentarle que hace un tiempo realicé algo similar pero a modo de Software para generar posibles escenarios de encierre en feedlot. Si desea lo invito a descargarlo y que me de su opinión. Para que no parezca un comentario meramente comercial no pondré ningún link de descarga, pero puede acceder poniendo desde google "PROFIT MANAGER GENERADOR DE ESCENARIOS" Lo saludo cordialmente desde Argentina
San Luis Tacueyo
28 de diciembre de 2011
me interesa y me gustaria saber donde lo encuentro
Jose Julian Avalos Hernandez
28 de diciembre de 2011
UN BUEN ARTICULO, MUY COMPLETO ESPECIALMENTE PARA LAS PERSONAS QUE NOS DEDICAMOS A REALIZAR PROYECTOS DE INVERSION EN EL SECTOR PECUARIO. ME GUSTARIA SABER COMO SE PUEDE ADQUIRIR Y LOS MEDIOS DE MENSAJERIA A MI DOMICILIO EN CD. VALLES, S.L.P. MEXICO.. GRACIAS POR LAS INFORMACIONES QUE REDUNDARAN EN LA APLICACION CORRECTA DE LOS PARAMETROS DE PROD CUCION GANADERA. iNG. JOSE JULIAN AVALOS HERNANDEZ
Luis Angel Jarquin Astua
28 de diciembre de 2011
Excelente propuesta me gustaria saber como conseguirlo ademas del costo del programa. LUIS JARQUIN ASTUA D.C.A
Hector Cortes
28 de diciembre de 2011
ESTE TRABAJO ES IMPORTANTE PARA PODERSE IMPLEMENTAR EN LAS EXPLOTACIONES GANADERAS DE PRODUCCION DE BORREGO PARA ENGORDA EN EL ALTIPLANO DE MÉXICO, SIN EMBARGO SE HACE NECESARIO PROMOVER ENTRE LOS GANADEROS DE MEDIANA ESCALA, LA UTILIZACIÓN DE PAQUETERÍA PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS RANCHOS , PODRÍA INFORMARNOS SOBRE LA APLICACIÓN DE ESTE TIPO DE PROGRAMAS PARA PODER UTILIZARSE EN EXPLOTACIONES DE BORREGOS PARA ENGORDA. QUE TENGA UN EXCELENTE DIA.
Atilano Gutierrez Perez
Atilano Gutierrez Perez
28 de diciembre de 2011
bueno creo q es un excelente proyecto y la verdad te felicito amigo
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate