Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Evaluación de dos protocolos para la sincronización de la ovulación e inseminación artificial a tiempo fijo en bovinos para carne

Publicado: 19 de abril de 2018
Resumen
INTRODUCCIÓN La utilización de la GnRH para manipular el desarrollo folicular se basa en la inducción de un pico de LH y consecuentemente la ovulación de un folículo dominante. Si la GnRh resulta en ovulación, se forma un cuerpo lúteo accesorio y a su vez comenzará una nueva onda de crecimiento folicular 2 o 3 días después. ...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
Jose Luis Espinoza Villavicencio
Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)
Referentes que Recomendaron :
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Recomendar
Comentar
Compartir
Arnoldo Hernandez
26 de abril de 2018
Muy interesante su publicación, veo muy buenos números del tratamiento de 5 días en vacas, habremos de ponerlo en práctica.
Recomendar
Responder
Uri Harold Perez Guerra
2 de mayo de 2018
Interesante estudio, la duda es la siguiente dentro de los grupos de vacas y vaquillas en el protocolo de 5 días no reportan si estos animales presentaron celo o a todas se realizo la IATF, seria bueno indicarlo, puesto que en un estudio realizado por mi persona se pudo observar la presentacion de celo (a razon de que ampliamos el proestro). Gracias
Recomendar
Responder
hugo lisandro gutiérrez sánchez
10 de mayo de 2018
Buen estudio, aunque se puede especificar si las vacas se encontraban ciclando al momento de iniciar el protocolo, o no. Algún tipo de anestro annovulatorio puede afectar sobre los resultados obtenidos.
Recomendar
Responder
Jose Luis Espinoza Villavicencio
Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)
10 de mayo de 2018
hugo lisandro gutiérrez sánchez No tuvimos esa información pero asumimos que si ya que la cc era excelente y tenían más de 90 días posparto
Recomendar
Responder
hugo lisandro gutiérrez sánchez
10 de mayo de 2018
Muchísimas gracias Dr., ya revise los estudios de G.A. Bridges, et al., y me parece muy bueno de su parte que se siga con esta linea de investigación, sobre todo aquí en México donde la IATF esta apenas en auge (me refiero por el % de animales en que se utiliza), se observa muy interesante esta modificación al protocolo, espero que nos comparte más información al respecto en tamaño de muestras más grande donde utilicen esta herramienta! Saludos!
Recomendar
Responder
wilmer fernando arteaga ocampo
23 de junio de 2018
MUY ILUSTRATIVO Y PRACTICO EL ESTUDIO Y SUS CONCLUCIONES MI CUESTIONAMIENTO Y DUDA VA DIRIGIDO SI EL PROTOCOLO COSYNSH 5d CIDR PUEDE SER APLICADO EN GANADO DE LECHE.
Recomendar
Responder
Jose Luis Espinoza Villavicencio
Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)
28 de julio de 2019
Yo no trabajo con ganado lechero pero he leído varios artículos científicos realizados en este tipo de ganado y con buenos resultados
Recomendar
Responder
Arnoldo Hernandez
30 de julio de 2019
Hola de nuevo al foro, ya apliqué el protocolo de 5 días y obtuve el 56% en vacas paridas y 63% en vaquillas, ambas a un solo servicio.
Recomendar
Responder
wilmer fernando arteaga ocampo
30 de julio de 2019
Arnoldo Hernandez BUEN DIA DR,UNAS DE MIS INQUIETUDES,ERA SABER SI EL PROTOCOLO 5D SE LO PODRIA APLICAR EN GANADO DE LECHE,SEGUN SU COMENTARIO,UD HA TENIDO BUEN RESULTADO AL RESPECTO,SI ES POSIBLE ENVIARME INFORMACION DE PREPARACION DE LOS ANIMALES Y PRODUCTOS COMERCIALES HORMONALES UTILIZADOS.GRACIAS.
Recomendar
Responder
Arnoldo Hernandez
31 de julio de 2019
wilmer fernando arteaga ocampo con gusto colega, en cuanto al dispositivo Intravaginal itilicé CIDR, el GnRh utilicé Fertagyl y Lutalyse como PgF2 Alfa. Suerte.
Recomendar
Responder
wilmer fernando arteaga ocampo
31 de julio de 2019
Arnoldo HernandezGRACIAS COLEGA
Recomendar
Responder
lionso franco
18 de marzo de 2020
Muy buenos sus comentarios
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.