Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estrés Calórico y Estrés Hídrico

Publicado: 11 de octubre de 2011
Resumen
El calor excesivo y casi siempre el incremento elevado de temperatura hace que el organismo animal se salga de la temperatura de confort, obligándolo a protegerse expeliendo el exceso de calor mediante sudor, jadeo, toma de líquido y utilizando la sombra o el agua para bajar la temperatura, con lo cual utiliza energía que se requiere para producción o para la reprod...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Mario Valderrama
19 de octubre de 2011
¿Es posible adaptar ganado de bosque seco hacia bosque humedo sin provocar el detrimento en ganancias de peso y condición corporal de los animales?
Recomendar
Responder
Mario Valderrama
19 de octubre de 2011
Tengo experiencias de ganados trasladados de trópico seco hacia trópico húmedo y a los 90 dias despues del traslado los animales no han ganado un solo kilo .¿que estrategia podriamos utilizar para minimizar esta pérdida?
Recomendar
Responder
Candido Parra
30 de octubre de 2011
quiero experimentar introduciendo ganado holteins al estado de veracruz pero me dicen q no me se adactaran ala calor, los pienso tener en establo, alguien podria darme algun consejo.
Recomendar
Responder
Yesid Montes
INDAGRO S.A.
20 de noviembre de 2011
Todo cambio en el medio ambiente, alimentación, manejo, climático, modus vivendi, etc, implica un sacrificio de parte del animal para adaptarse a su nuevo estilo de vida. La duración en la adaptación depende del cambio ofrecido y del manejo que se este haciendo. Hay unos cambios muy severos que el animal no soporta como hay otros que valen mucho. Siempre trate de mejorar los aspectos nutricionales en lo que proteínas se refiere y al suministro de energía hipocalorica (que no genere calor de combustión interna) con grasas sobrepasantes. Ello ayuda a mitigar un poco esos cambios que generalmente se hacen de hábitat natural del animal a uno mas inospito y que siempre es mas caluroso y con factores climáticos mas adversos.
Recomendar
Responder
Edgar Leyva Sánchez
20 de julio de 2012
Hola soy estudiante u8niversitario y mi tesis trata sobre el stres calorifico en ganado lechero y me gustaria que me enviasen algunos folletos sobre esto mi E MAIL es edgar.leyva@ltu.insmet.cu
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.