Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ESTRATEGIA De PREVENCION CONTRA EL CUATRERISMO

Publicado: 26 de febrero de 2008
Por: Miguel Sergio Sanchez
Prevención del Robo de ganado Tengo el agrado de dirigirme a los Sres.Productores sobre la creación de una estrategia para el control de la prevención del robo de ganado con la utilización de chips, soporte informatico y demas implementos de control. Claro esta que la seguridad la hacemos entre todos el Licenciado en Criminología Mexicano López Cuaron decía que las sociedades tenia el sistema de seguridad que se merecía ...y si ellos quería vivir en un nido de rata allá pues,. La opinion publica cree que la tarea solo es de la policía o del gobierno, si eso es verdad, pero también tienen que venir iniciativas de la parte privada.- He aquí que se trata de un plan encarado con estrategia del suscripto con amplia experiencia en el tema de seguridad (mas de 25 años) y una empresa de veterinaria en el pais (Argentina) con casi 100 años de permanencia de origen alemán, este plan tiene base en la prevención y represión de los cuatreros haciéndole difícil el robo de su ganado.- Este plan esta a disposición de cualquier productor o entidad agropecuaria para su vista y porque no aplicación.- Lo puede llevar a cabo la fuerza publica (policía, guardia nacional, gendarmería, etc.), entidades de Ministerios de la Ganadería y Agricultura .- El producto utilizado es inocuo para el animal, le brinda seguridad al productor, reconoce en el mismo la propiedad de este, es inalterable, seguro y confiable.- Agradeciendo desde ya esta espacio.- Atte.- MIGUEL S. SÁNCHEZ Provincia de Buenos Aires- Argentina
Temas relacionados
Autores:
Miguel Sanchez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
José Sarango Cuenca
16 de julio de 2008
Me parece magnífico este método para evitar los robos de ganado. Felicitaciones a los inventores, sigan adelante.
Carlos R. Tamara Gomez
16 de julio de 2008
Dudo que haya chip alguno que evite el robo de ganado en términos generales. Hay ganado que, incluso, descuartizan en la misma finca y, a no ser que el chip avise con tiempo, ni siquiera los huesos han de encontrarse. Si hay algún sistema de monitoreo de chips, que no del ganado, la iniciativa será distinta. Es posible que así las cosas falte un poco de claridad y profundidad en el planteamiento de la solución. Sin embargo, espero, la experiencia aclararía muchas dudas. Para mi, parte del problema, es que nuestros Estados no cumplen y al no cumplir, el ganadero o inversionista del campo pasa a ser la fuente de solución para los cuatreros u otros vividores, y eso hasta ahora, que yo sepa, no hay chip que lo resuelva. Entonces el problema no es el cuatrero si no la situación que rodea al cuatrero y lo liga al ganadero. De todas maneras, aplaudo la iniciativa.
elmer francisco gamez valenzuela
16 de julio de 2008
A ver señor técnico Miguel Sergio Sánchez, planteenos como funciona su sistema de prevención contra el cuatrerismo... Que es lo que hace este, de que consta?., computadoras, antenas, radares, etc, si gusta informarnos para darnos una idea.. porque asi nomas no esta muy explícita, que digamos, gracias por su atención, buen dia..
Miguel Sanchez
17 de julio de 2008
Sr.Valenzuela agradezco su atención y podrá contactarme a través de engormix por mi mail en profesionales.- Atte.- M.S.Sanchez
Herman D Broce C
Herman D Broce C
17 de julio de 2008
Que costo tiene el chip y sus accesorios donde lo colocan, soy electrónico por favor orientarme sobre este tan importante tema
Antonio Jose Sagbini Consuegra
Antonio Jose Sagbini Consuegra
17 de julio de 2008
Señor,Miguel Sergio Sánchez, es interesante cualquier alternativa que se presente para el control del robo de ganado en nuestras fincas y si esta es una bienvenida sea, el favor que le solicito es que nos de toda la información sobre como funciona este sistema a base de chips. Le agradezco la información que nos pueda brindar. Cordialmente . Antonio Sagbini Consuegra. Bolívar, Colombia
Miguel Sanchez
18 de julio de 2008
Sres,Broce y Consuegra tendría la amabilidad a ingresar al espacio de Engormix del link que están leyendo donde dice :Servicios Profesionales Ofrecidos allí me podrán contactar.- Gracias.- Miguel S. Sánchez
Isabel De Anda
Isabel De Anda
21 de julio de 2008
Señores, no tengo mucha fe en el sistema de clips, pues los colocamos en presencia de nuestros empleados de campo, quienes conocen por lo tanto el sistema más que nosotros mismos, y manejan al ganado también con más habilidad. Muchos animales son faenados en la finca y se llevan solo las partes sin riesgo, despreciándose todo lo demás. Me pregunto por qué alguien con conocimiento de nutrición animal no desarrolla algún alimento que contamine fuertemente el sabor de la carne, o incluso que la haga indigesta y publicitaria profusamente ese riesgo. Unos días antes de la faena o venta limpiar a los animales suspendiendo la administración del producto. Si la carne robada tuviera un gusto desagradable,particular o hasta peligroso sería un grave escollo para los cuatreros. Hay algunos forrajes que contaminan el gusto de la carne (expeller de algodón, por ej.) así que me imagino que proponiéndose no debe ser tan difícil desarrollar algún producto.
Miguel Sanchez
21 de julio de 2008
Sra.Isabel le comento que el sistema de chips tal vez es lo que Ud.cree que no es.- El chips ingresa inoculandose en el cuerpo del animal y allí queda de modo permanente en su cuerpo ando debajo del ligamento nucal y es imposible (diría yo ) quitarselo.- Si Ud.quiere ingresar a mi pagina web podra ver en que consiste o bien puede llamarme a ese ceular que con gusto y sin costos podre ampliar mas su conocimiento.- Atte.- MIGUEL S. SÁNCHEZ
Miguel Sanchez
1 de agosto de 2008
DAMOS GRACIAS A TODOS NUESTROS AMIGOS POR SUS INQUIETUDES Y ESTAREMOS CUMPLIENDO CON CADA UNO.- NUESTRO PROGRAMA ESTARÁN EN CADA UNA DE LAS CIUDADES QUE LO HAN SOLICITADO.- HASTA EL MES DE DICIEMBRE DEL 2008 NO TENEMOS FECHA PARA PODER CUMPLIR CON FUTUROS REQUERIMIENTOS.- GRACIAS A TODOS.-
Secundino Avila
Secundino Avila
3 de septiembre de 2009
Señores, como estan, les escribo desde Panamá, ya que es un país que no escapa de los amplios y fuertes brazos de la delincuencia LOS CUATREROS, trabajo como investigador especializado en hurto pecuario, es una sección de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional y he tratado de dar a conocer la problemática de este flabelo en las regiones de nuestro interior el cuatrero está acabando con el medio de subsistencia de nuestras personas del campo: En panamá existe una asociación nacional de Ganaderos (AMAGAN) que hace los esfuerzos para contribuir con el gobierno, pero realmente el cuatrerismo no es atendido con firmeza, también existen mucho problema con las leyes panameñas que favorece en gran medida al cuatrero, que ya estan organizados. Como Investigador, escribo con el mayor grado de humildad, solicitando su colaboración en estrategias para disminuir este delito en Panamá. Sabemos que todo animal llegan a los mataderos y es allí donde tenemos que tener cuidado, mantener un riguroso control en las guías de traslado y visitar periódicamente los mataderos y verificar la documentación y ver el registro de los ferretes (marcas), pienso que el ship es una muy buena idea pero es muy costosa para el productor, podemos pensar en un registro único de ganaredo, con un ferrete unico que identifique a cada ganadero. mi dirección... savila_21@hotmail.com, gracias, este es un tema importante y muy interesante para todos los paises.
Juan
Juan
26 de febrero de 2010
Buenos dias, Actualmente tengo una engorda de novillos donde siento que me estan cambiando los becerros porque los meto de 200 kg y a los 8 meses los estoy sacando apenas de 230 kg cuando conozco personas que durante ese tiempo, y con las mismas condiciones que yo, sacan sus novillos a un promedio de 280 kg hasta 300 kg. Alguien conoce algún sistema el cual pueda ayudar a prevenir este tipo de cosa. Yo le pongo arete al entrar pero este arete se puede quitar e intercambiar fácilmente. Estoy pensando en tomarle fotos a los novillos a la hora de que entren y cuando salgan verificar que estos sean los mismos. Solo que siento que este método puede dejar lugar para mucha confusión. gracias.
Miguel Sanchez
27 de febrero de 2010
Sr.Juan usted puede contar con dos sistemas que poseemos: 1) El corral electronico que le avisa a Ud.durante las 24 horas cuando alguien sin su autorizacion ingresa al mismo avisandole a su telefono, correo electronico o telefono celular 2) La posibilidad de Identificacion Electrónica a traves de chips que son os en la piel o ingresados por la boca del rumiante quedando alojado en el segundo estomago del animal por via manual con sus correspondientes colocadores.- Esos chips estan ingresados en un sistema informatico en el cual lo acredita a Usted como fiel y claro propietario del animal.- Estos chips se estan vendiendo aproximadamente en unos 6 dolares estadounidenses, el lector estara valiendo unos mil quinientos dolares y despues una minima suma por el servicio.- Nuestra organizacion esta dispuesta a viajar a su pais para realizar una demostracion que incluye tambien un sistema de seguridad publica aplicada por el estado si es considerada viable por el mismo.- Quedando a su disposicion tenemos nuestra pagina web llamada controlganado, ingresando esa palabra en el buscador google ingresa a la misma.- Saludo atentamente. Dr.Miguel S. Sanchez - Argentina
Plinioevjdda6
20 de noviembre de 2012
Ing. Sergio Sanchez, saludo soy de Panamá y quiero implementarles un chips al ganado para verlo por internet, a través de un programa y saber su hay cuatrerismo en algún momento. necesito saber sy hay en Panamá este sistema.
Pablo Emilio Ceballos Quistial
28 de marzo de 2018
ME parece muy interesante en colombia quien comercializa esta tecnología y cual es el costo
Pablo Emilio Ceballos Quistial
28 de marzo de 2018
cual seria el costo del corral electronico
Cristian Corvatta
11 de noviembre de 2018
Miguel Sergio Sánchez, como funciona su sistema de prevencion Que es lo que hace? Son collares, computadoras, antenas,GPS? Cuál es el costo?? Gracias. Saludos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate