Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estimulante para los toros

Publicado: 26 de octubre de 2005
Por: Alexander Giraldo
Saludos a todos. Mi duda es acerca de que producto puedo usar para activar unos toros, que se encuentran en buen estados de nutrición, hemos usado varios suplementos multivitamínicos, mineralizados y no ha funcionado. Los ejemplares son de la raza Brahman. Gracias por la colaboración. ¿Será que puedo utilizar hormonas estimulantes de espermatogénesis, cualés estan en el mercado?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Enrique Alvarado Retamozo
2 de octubre de 2018
es una epedidimiti es una im flacion bastante aguda espesifica congestion edema in filtracion del neutrofilo maccro fago linfatico inicialmente limitada al tejido conjuntivo interticial el medico comprovara si hay ganglio linfatico agrandado en la ingle y un teticulo agrandado en el lado afectado un examen rectal para verificar un agrandamiento o sen sibilidad de prostota para con yugar el caso bien exelente amigo dios levendiga
Recomendar
Responder
Wilbert Jesus Ruiz Itza
11 de enero de 2019
En relación a la temática sobre la libido en los toros, creo que falta más información e investigaciones para resolver este problema, pues es notoria la pérdida económica que ocasiona.
Recomendar
Responder
juan carlos sufuentes vazquez
22 de enero de 2019
Mi pregunta es ,tengo un toro de raza rubia gallega tiene 15 meses y no monta las vacas .Que le puedo hacer.
Recomendar
Responder
Wilfredo Gomez
31 de marzo de 2019
Una pregunta abra un medicamento para calmar y bajar testosterona de unos toros completos y no se monten unos a otros como para calmar los y no se interesen en las vacas.. Si alguien puede ayudarme con algún medicamento para inyectarles les agradezco mi wapsap. +573106182186
Recomendar
Responder
Federico Rodríguez García
Fertigen y criadores de LIMANGUS
11 de abril de 2019
Tremendo tema, desde mi humilde opinión creo que el libido es un tema importante pues es altamente heredable y pensando en un buen trabajo de selección yo no insistiría con animales de libido prácticamente inexistente ya que se lo trasmitiría de alguna forma a su descendencia, por lo que se los tratamientos no son recomendables. Por lo que si logramos ese tipo de reproductor que veníamos buscando con diferentes combinaciones genéticas para llegar a ese animal que reúne todas las características que nos interesa pero llega la hora de ponerlo a trabajar o colectar semen y este no demuestra libido estamos, les diría que el trabajo no terminó acá tenemos que seguir trabajando en selección hasta llegar solucionar este tema quizás este animal sea útil sin lugar a dudas pero habrá que seguir combinándolo con individuos de similares características productivas pero de buen libido.
Recomendar
Responder
Maximo
24 de julio de 2019
Le pudo dar sal para amansarlo es de 1 año 1/2
Recomendar
Responder
 Ricardo Eliseo Sibilla
24 de julio de 2020
Buenos días. Soy contrario a ningún producto estimulante artificial porque pueden enmascarar deficiencias genéticas. En este caso, si esos toros son normales anatómicamente y fisiológicamente, cabrá esperar la evolución natural. Sólo actuaría en caso de que este desarrollo se tarde más de la cuenta. Tenga presente que la raza Brahman suele ser algo más tardía en manifestarse reproductivamente que otras razas que incluyen genes taurinos en su constitución. También suelen ser más tímidos al no vérselos actuar a simple vista, pero más tarde, sueltos con las vacas, preñan normalmente. De cualquier manera, la líbido es heredable y sería interesante poder trabajar en esa característica
Recomendar
Responder
luis benitez
27 de julio de 2020
Señores Compre un toro Gyr de 7 años en buen estado, me dijeron que montaba perfectamente a las vacas, ya en mi hato al llegar monto unas 5 vacas en forma normal pero después perdió el interés sexual y vacas se les pasa los calores. Tiene una complexión corporal normal Alimentación en buena pastura Le he puesto tratamientos de vitaminas ADE y selenio Acompañado de desparasitante Ojalá me puedan ayudar Saludos
Recomendar
Responder
Jorge Luis Hernandez Diaz
28 de julio de 2020
luis benitez LO QUE DEBES HACER ES BUSCAR UN PROFESIONAL QUE SE DEDIQUE HACER EXÁMENES ANDROLÓGICOS EN TOROS, que realice un examen clínico y reproductivo del animal con análisis de semen y la prueba de capacidad de monta
Recomendar
Responder
Walter Omar Jimenez
29 de julio de 2020
luis benitez saludos amigo , creo yo que cómo cambio de hembras le pudo haber dado alguna infección tienes que revisar bien su pene, a mi toro le pasó eso no quería montar las vacas pasaban el celó y el no hacía nada , le dimos estimulantes y nada hasta que encontramos el problema le curamos y ahora no perdona una ?????? es un toro Gyr
Recomendar
Responder
primitivo batista
27 de diciembre de 2020
Hola amigo tengo un toro Brahman rojo qe acabo de traer, tiene 3 meses de estar en la finca con vacas y novillas y siempre se mantiene apartado y no busca reunirse con lo demas animales, pesa 869 kilos y tiene una edad de 30 meses, qe me recomiendan para levantarle el libido
Recomendar
Responder
Federico Rodríguez García
Fertigen y criadores de LIMANGUS
27 de diciembre de 2020
primitivo batista probablemente esté trabajando de noche, está solo con su grupo de vacas? Si está con otros toros puede que no lo dejen arrimarse. Averigüe dónde estuvo si ya tienen vacas preñadas por el.. Si estuvo trabajando todo ese tiempo probablemente neseste un descanso. Importe saber que las razas indicas trabajan de noche
Recomendar
Responder
Teófilo Cardenas Mendoza
17 de octubre de 2021
Saludos a todos. Para determinar y saber que se va a recomendar a los toros reproductores con cualquier problemas reproductivo es imprescindible la anamnesis, el estudio ecográficos y palpación de los órganos genitales externos e internos, las glándulas accesorias como próstata, glándulas vesiculares y bulbouretrales, estudio del eyaculado, motilidad y morfología espermática, De este estudio, mas, la historia del animal, saldrá el diagnostico y de esta forma, podremos recomendar que hacer. Por esta vía, y a distancia, no podemos determinar, que hacer, por mas profesional calificado que seamos. Sin embargo es bueno discutir estos temas en este foro ya que permite ampliar los conocimientos sobre los problemas andrológicos que se presentan en las explotaciones ganaderas.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.