Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estabulación para cebar ganado

Publicado: 21 de septiembre de 2002
Por: Jennifer Alvarez
Hola, soy estudiante de Agronomía. Me gustaría tener información de la estabulación fija para cebar ganado. Debido a que estoy haciendo mi tesis sobre este tema, pero la búsqueda de la información se me ha complicado un poco.
Agradezco a cualquier persona que me pueda ayudar. Por otra parte les quería preguntar ¿qué de cierto hay que la estabulación fija no es factible en zonas llaneras como es el caso del Estado Guárico?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jesus Tortolero
Jesus Tortolero
4 de junio de 2007
Buenas, tengo 100 hectáreas sembradas de buen pasto en Cojedes, Venezuela. Estabulo 200 toros de 350 kg. aprox. 3 meses y medio, me dan un promedio de 1.2 a 1.3 gramos diarios, le doy pastoreo desde las 7:00 am hasta las 2:00 pm, y le doy alimento con 1% de melaza, 25% de maíz molido, %24 de afrecho, y 50% de gallinaza. Le inyecto vitaminas 1 vez al mes, y minerales, los tengo en 3 corrales de 80 mts. por 40 mts. con agua limpia y sombra. Me ha dado un buen resultado, pero quisiera mejorar y quisiera saber cuánto de bio-masa (pasto) necesita un animal para así conocer hasta cuántos animales puedo llegar, y si existe un sustituto para dar menos bio-masa y poder tener más animales. Gracias...
Raul Lopez
Raul Lopez
20 de junio de 2007