Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estabulación para cebar ganado

Publicado: 21 de septiembre de 2002
Por: Jennifer Alvarez
Hola, soy estudiante de Agronomía. Me gustaría tener información de la estabulación fija para cebar ganado. Debido a que estoy haciendo mi tesis sobre este tema, pero la búsqueda de la información se me ha complicado un poco.
Agradezco a cualquier persona que me pueda ayudar. Por otra parte les quería preguntar ¿qué de cierto hay que la estabulación fija no es factible en zonas llaneras como es el caso del Estado Guárico?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Virgilio Correa
Virgilio Correa
27 de abril de 2007
Soy nuevo en el tema de ceba. Tengo un proyecto a desarrollar actualmente en la zona de Casanare-Colombia, (llanos) tierra pobre y con un Ph supremamente alto, situación que se corregirá con el abonamiento adecuado y a largo plazo. Mi idea es trabajar una ceba intensiva, es decir, con pastos de corte y suplementos adicionales QUE SE CONSIGAN EN LA ZONA. En esta zona se siembra mucho arroz y palma africana, de estos dos productos ¿se puede trabajar algún subproducto que me ayude a la ceba? ¿Cuáles son los mejores pastos para corte? Este proyecto no lo quiero desarrollar con instalaciones costosas porque no creo que sea lo más eficiente, sino con feedlots, es decir lotes al aire libre simplemente con comederos, bebederos y algo de sombra (hace algún tiempo visité unos cebaderos en USA Colorado y Texas con este sistema de feedlots muy eficientes). Si alguno de ustedes tiene algún comentario al respecto se los agradecería. Virgilio Correa Colombia
Jose Leonardo Cuello
Jose Leonardo Cuello
27 de abril de 2007