Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Presentan el sello común del compromiso con el Bienestar Animal

Publicado: 15 de diciembre de 2022
Resumen
• El sello común "B+ COMPROMISO BIENESTAR ANIMAL" recoge en una imagen unificada todas las carnes y productos certificados por los diferentes sistemas de certificación puestos en marcha de forma coordinada por cada sector • El sector español da respuesta así a las demandas de los consumidores en cuanto a una producción ética y respetuosa con ...
Temas relacionados
Autores:
José Manuel Alvarez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eduardo Francisco Deal Freccero
3 de enero de 2023
soy ingeniero agrónomo. He dedicado parte de mi vida profesional a ocuparme del tema práctico de la aplicación del Bienestar Animal en el ámbito del predio ganadero en mi país, Uruguay, donde tengo redactado un libro y varias publicaciones sobre el tema. He desarrollado diseños de instalaciones de trabajo para vacunos que las hacen muy efectivas: he medido hasta una 50% de ahorro en el tiempo para hacer un mismo trabajo en instalaciones con buen diseño y manejo adecuado frente a un corral tradicional y un manejo tradicional, Estoy trabajando en esto desde 1986 y lo que nunca pude lograr es cumplir en el ámbito del predio productivo, con un 100% de las premisas (5 libertades) para aplicar BA en ese ámbito, al menos con los productores que he trabajado en mi país. Si hay información sobre el tema y alguien me quiere enviar datos donde buscar, le estaré eternamente agradecido. He estudiado a fondo lo que pude acceder: Bud Williams, Temple Grandin y Burt Smith, pero no consigo avanzar en la aplicación en el ámbito del predio ganadero. He trabajado en mi país, y algo en Argentina y en Brasil (Rio Grande do