Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ensilaje de maiz

Publicado: 16 de agosto de 2015
Por: Harold Martinez G
Silo de maiz bolsa 50 kg
Temas relacionados
Autores:
Harold Martinez G
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Ardon
16 de agosto de 2015
Quiero hacer un ensilaje de pasto king grass verde que recomendaciones me pueden dar?? O los pasos a seguir???
Mauricio Mercado
16 de agosto de 2015
Hola Alejando. Con relación al ensilaje de quingras de siguieron lo siguiente: 1. Corte a l tiempo ideal entre 35 o 45 dias , esto depende del manejo hecho, como ser fertilización y riego. Si ya esta envejecido o sobre madurado la calidad final será mala. 2. Si lo cortas y la humedad es muy alta es conveniente realizar una predeshidratacion dejándolo un par de hora al sol o hasta el día siguiente realizar el picado. 3. Los pastis en general son bajos en azucares y es necesario agregar Melaza diluida con agua en una relacion 1:1 o 1:2 dependiendo de la humedad del material un exceso de humedad es malo en el proceso. Se recomienda entre un 3 a 5 % de melaza en cada capa. 4. Realizar un buen corte. La picadora tiene que estar bien afilada. 3/4 a 1 pulgsda de corte. Si queda hilachosa incrementa el rechazo. 5. Lo mas umporyante en el ensilsje es la compactacion. Se necesita una fermentacion anaerobica "sin aire" para que se produsca acidoi lactico en el proceso. 5. El tiempo de llenado es muy importante. Y depende de varios factores. Cantidad de material, maquinaria o la capacidad de na picadora. Del personal disponible etc. Lo mejor es hacerlo y taparlo en el día. 6. El punto final es el sellado o tapado hermético que no entre agua ni aire. En un termino de 21 días esta listo para usar si fuera necesario ni no lo guardas para el siguiente año. Bueno. Si en algo te sirvenn los consejos. Estoy a tus ordenes. Saludos Mauricio 3.
Alejandro Ardon
16 de agosto de 2015
Claro que sip. Y en un ensilaje en bolsa ?? Que pasos a seguir
Mauricio Mercado
17 de agosto de 2015
Es lo mismo, compactar en capas y agregar la melaza de igualmanara. Evitar exceso de agua poreie no tiene salida. Y tiende a podtirse. Guardar las silobolsas separadas entre si por 50 cm para evitar que los roedores te lo rompan y ente aire. Si se rompe sellar las bolsas con cinta adhesiva gris ultra fuerte 3M. El proceso es mas rápido si lo compactas y sellas bien.
Alejandro Ardon
17 de agosto de 2015
Exelente muchas graxias
juan carlos escalona
30 de agosto de 2015
Que bueno por la información se me aclararon algunas dudas que tenia con respecto al tiempo del encilaje y la predeshidratacion que se debe hacer al forraje o pasto cuando esta tierno
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate