Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ensilaje de maiz manual

Publicado: 31 de octubre de 2016
Por: Jose

Buenos días amigos foristas.. Necesito un apoyo de su parte, quiero saber cual seria la mejor manera de ensilar maíz... Hay que destacar que no tengo la tecnología y lo tendría que hacer de forma manual Y/o tradicional... Quiero saber también en que tiempo esta listo para el consumo del ganado y que tiempo puede estar ensilado.. Tengo picadora de pasto, aspiradora para el momento del vacío, melaza y sal roja.. Muchas gracias por su ayuda !!

Temas relacionados
Autores:
Jose
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Navas
1 de noviembre de 2016
Amigo lo mejor en su caso es que lo ensile en bolsas de 30 micras y se consiga lactosilo... Lo importante es que las bolsas queden bien cerradas sin aire y aisladas de los rordores que pueden romperla
Ambrosio Luis Ramos
2 de noviembre de 2016
Saludos ciertamente la mejor solución es silo bolsas de 27 a 30 micras de 120 x60 cada una ensile 40 a 50 kgs, ya tiene lo primordial la picadora y melaza y el lactosilo lo ayudaría mucho, si va a cosechar manualmente por lo menos deben ser unos 3 hombres cada hombre corta de 0,5 a 0,8 Toneladas X hora lo que corte lo tiene que picar y ensilar prefreriblemente el mismo dia, una hectárea le dá aproximadamente unos 35 mil a 45 mil kilos de ensilaje. una vez que ensile tiene de 30 a 45 dias para qie esté optimo para su consumo y le puede durar en buenas condiciones hasta un año o mas. Calcule cuantos animales tiene y cuanto van a consumir diario y por cuanto tiempo los va a alimentar con el silo. De allí la cantidad de silo que va a necesitar. saludos
Alfonso Hidalgo
4 de noviembre de 2016
estimado productor ciertamente el silo bolsa es el mss practico para su caso segun su informacion y lo mas conveniente respado la opinion del productor ambrosio solo puedo adicionar que tiene que estar muy pendiente luego de sacarle lo maximo del aire es el amarre y cierre de la bolsa es por donde puede filtrar aire y perder el silo en esa bolsa
Fundo Las Mercedes
8 de noviembre de 2016
Nosotros ensilamos 200 bolsas de 120 x 60 pero de 25 micra con sorgo. Solo usamos melaza. Esto fue a mediados de septiembre. Desde hace 15 días estoy revisando las bolsas y hemos notado perforaciones pequeñas y redondas como cabezas de alfileres. Al abrir estas bolsas perforadas vemos la presencia de unas larvas de diferentes tamaños. El silo esta en buenas condiciones pero en algunos casos presenta pudrición por hongos. Han tenido algun problema similar? que solución pudiera tener?
Alfonso Hidalgo
24 de noviembre de 2016
Amigó del fundo las mercedes saludos le sugiero revisar el sitio donde están depositadas las bolsas no es normal ese daño de perforaciones por donde seguro están penetrandoclos adultos de las larvas que observa tenga cuidado por que las micotoxinas pueden afectarle e incluso matarle los animales le sugiero descartar esas y no aplicársela al ganado
Jose
Jose
Autor
15 de agosto de 2017
Quisiera mantener unas 10 vacas en producción de un peso aproximado de 300-400 kg por vaca.. Que cantidad de silo debería suministrarle al día ? Cuantos sacos debería producir para lograr mantener el ganado por lo menos 5 meses... Muchas Gracias
Edilberto Velázquez
6 de enero de 2019
Buenas noches, soy del estado de chiapas y me gustaría saber si las bolsas que se utilizan para el ensilaje Manual son de las que normalmente venden en las tiendas o tienen especificaciones especiales???
Cenobio Del Angel Ostos
13 de febrero de 2019
Lo importante de ensilar es el punto óptimo en el corte del maíz o sorgo deben estar en estado lechoso masoso los granos y una muy buena compactación para que haya buena fermentación
Estanislao
28 de febrero de 2019
Como hacer un ensilaje de maiz
Mario ortiz
7 de mayo de 2019
Hola a todos mi pregunta es la siguiente tengo silo de maíz ya en pastel solo quiero saber si puedo embolsarlo y que no se vaya a dañar les acreceria su ayuda
Alfredo
8 de octubre de 2019
Hola buenos días, mi pregunta es que se le puedo agregar al cilo para conservarlo por más tiempo y no le caiga larvas y se hecho a perder
guillermo chavez
24 de noviembre de 2019
señores, buenas tardes, mi pregunta es si hay algún amarre especial de la bolsa de 120 x 60. la compacte y quedaron bolsas de 45 kilos, pero estoy batallando con el amarre, le hago vacio con la bolsa pero los cinchos no cierran herméticamente alguna sugerencia
Maria Emilia Solá
21 de agosto de 2023
En mi pais no existen las picadoras para ensilar de forma manual, por esto quisiera preguntar si alguien me puede responder, si una cihepeadora de ramas y troncos puede servir para picar. Tengo un pequeño tambo y no puedo acceder al servicio de silo que hay en la zona. Gracias por responderme
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate