Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ensilaje de Maiz Vs FVH de Maiz

Publicado: 12 de agosto de 2013
Por: Norlan
Hola a todos!!! Quisiera saber sus opiniones acerca de Ensilaje de maíz versus Forraje Verde Hidroponico de maiz, cual es mas indispensable en la dieta de ganado lechero o si ambos lo son?? Gracias!
Temas relacionados:
Autores:
Norlan
Recomendar
Comentar
Compartir
Alberto Pernia
13 de agosto de 2013
Saludos Norlan. Existe una gran diferencia entre el silo de maíz y el FVH, el FVH solo se justifica en zonas donde exista limitaciones climaticas donde los pastos no se desarrollan por esta limitante (zonas secas, aridas). Un Kg de semilla en FVH luego del proceso que puede durar entre 12 a 15 días solo logra producir un Kg de materia seca, un Kg de semilla destinado a producir silo alcanza los 533 Kg de MS.
Recomendar
Responder
nestor angulo briceño
8 de octubre de 2019
Alberto Pernia la respuesta no corresponde con la pregunta, se refiere pareciera ser al valor nutricional. no al volumen productivo
Recomendar
Responder
Adalberto orozco
3 de noviembre de 2015
La comparación de un kg de silo de maíz vs un kg de fvh de maíz, nutricionalmente hablando cuál sería la diferencia ?
Recomendar
Responder
Adalberto orozco
3 de noviembre de 2015
Igual sería importante saber para todos los interesados en producir fvh cuál es la diferencia entre nutricional de un kg de maíz vs los seis kg de fvh que se producen a través del mismo kg de maíz para ver si es redituable producirlo en lugar de darcelo así entero o molido al ganado
Recomendar
Responder
Jose Rivera Quiñonez
22 de marzo de 2016
buenas amigos mi pregunta es la siguiente hay algun problema si hago silo con cultivo hidroponico de maiz o si se puede hacer silo quiero respuesta alguna gracias
Recomendar
Responder
Cristian quintero
22 de septiembre de 2018
Buenaa noches mi pregunta en es sencillamente cual es mejor y porque
Recomendar
Responder
Gabriel
23 de febrero de 2019
Que pasa si combino silo de maíz y fvh como alimento para ganado de ceba
Recomendar
Responder
Luis Torrealba
25 de febrero de 2019
Puedo ensilar FVH? Gracias
Recomendar
Responder
Deiby J Petro O
Federación Nacional de Cultivadores de Cereales (Fenalce)
14 de junio de 2019
Si sr el FVH se puede Ensilar en Bolsa plástica utilizada para empacar el Ensilaje de Maíz en presentación de 40kg.
Recomendar
Responder
Camilo Bustamante
22 de abril de 2022
Deiby J Petro O Buenas noches. Me gustaría conocer el resultado que has obtenido con el ensilaje del FVH. Se debe tener algo adicional en cuenta. Entiendo es importante reducirle su humedad, posiblemente picarlo, y ensilarlo en condiciones anaerobias. Debe añadirse algo adicional a este tipo de silos...? melaza? algún mineral? sales? quedo atento a tus comentarios. Gracias. Camilo Bustamante (Colombia).
Recomendar
Responder
nestor angulo briceño
8 de octubre de 2019
si es posible el ensilaje del forraje verde hidropónico, pues yo lo realizo y ha salido muy bien.
Recomendar
Responder
Camilo Bustamante
23 de mayo de 2020
Nestor. Buenas tardes. Quisiera conocer mas de tu experiencia con el ensilaje de FVH. Tenemos una produccion desde hace 3 años aqui en Boyaca Colombia y hemos logrado tener muy buenos tapetes con maiz, cebada y avena. Queremos dar el paso para ensilarlos... cual ha sido tu experiencia ensilando FHV? Muchas gracias por tu comentario. Feliz dia. salikainversiones@gmail.com
Recomendar
Responder
Ryszard Rojewski
5 de noviembre de 2020
nestor angulo briceño podrías pasarme a grosso modo como es el procedimiento para ensilar el FVH? suministrosvarios00@gmal.com gracias de antemano
Recomendar
Responder
Valentín
1 de noviembre de 2022
nestor angulo Briceño hola amigo, podrías contarme más al respecto? valentin.fh.vnfh@gmail.com De antemano gracias y bendiciones
Recomendar
Responder
georges luis bolívar marmol
29 de noviembre de 2019
En caso de ensilar el fvh no perderia valor nutricional?
Recomendar
Responder
georges luis bolívar marmol
29 de noviembre de 2019
Como debe combinarse diariamente los alimentos porcentualmente el fvh y el pasto de silo?
Recomendar
Responder
Hector goicochea cerdan
7 de mayo de 2020
Hola amigos LA pregunta es que si se puede conbinar el fvh con cilo de maíz del ser así quisiera saber en que proporciones para engorde y para leche que me imagino que será diferente Y a mi modo de pensar para preparar cilo de fvh seria mucha humedad a mi modo de pensar Pero si ya lo hicieron la prueba y da buen resultado pues adelante yo lo pondré en practica para opinar gracias
Recomendar
Responder
Alejandro
5 de septiembre de 2020
buenos dias quiciera saber como puedo hacer embalaje oh como empacar FVH para poder comercializar les agradesco sus aportes
Recomendar
Responder
Jose Rivera Quiñonez
20 de septiembre de 2020
Buenas tardes si es rentable para alimentar vacas de leche con forraje verde hidroponico
Recomendar
Responder
Isidoro Hernandez
30 de enero de 2021
Deseo saber como ensilar forraje verde hidropónico y que valor nutrimental conserva
Recomendar
Responder
Camilo Bustamante
24 de marzo de 2021
Isidoro Hernandez Nosotros nos encontramos haciendo pruebas diferentes con varias semillas para determinar la forma correcta de hacer silo de FVH. No hay micha literatura al respecto. Estamos esperando resultados de laboratorios para determinar la ruta a seguir. Si alguien tuviese conocimientos y datos al respecto nos ayudaria muchisimo.
Recomendar
Responder
Gustavo Medellin Ibarra
3 de agosto de 2021
Camilo Bustamante tendrás algún resultado que nos puedas compartir acerca del ensilado de fvh
Recomendar
Responder
Fernando Octavio Suárez Martínez
27 de abril de 2021
El día 24 de abril de 2021 destape una bolsa en la cual contenía fvh de maíz con crecimiento de 13 días, el fvh fue embolsado el día 31 de marzo 2021 sin dejarlo orear y con la humedad propia del riego, el fvh antes de ser embolsado no tenia un olor agradable aun así se embolsó y se cerró la bolsa amarrándola con mecate y se espero hasta el día 24 de abril de 2021, el resultado fue un forraje fermentado de un olor dulce suave y agradable, muy palatable para el ganado. actualmente tengo 5 bolsas mas esperando el tiempo para abrirse unas son de fvh de maíz y otras son de fvh de sorgo en ambos casos se dejo orear para eliminar el exceso de humedad. (al momento de que se embolso el fvh para extraer el aire se utilizó una aspiradora). esta es mi correo por si quieren ver las fotos del fvh de maíz feroctavio@hotmail.com
Recomendar
Responder
Gustavo Medellin Ibarra
3 de agosto de 2021
Fernando Octavio Suárez Martínez tendras alguna otra informacion que nos pudieces compartir, gracias
Recomendar
Responder
nestor angulo briceño
13 de abril de 2022
Fernando Octavio Suárez Martínez me gustaría ver las fotos si fuera posible, por favor fyanomamivivo@hotmail.com
Recomendar
Responder
nestor angulo briceño
12 de febrero de 2023
nestor angulo briceñopodras enviar fotos del forraje peletizado de maiz? Por favor... Gracias..
Recomendar
Responder
Luz machaca laura
21 de junio de 2021
Si es muy importante para la alimentación de los animales
Recomendar
Responder
Fernando Bassoul Ponce
15 de enero de 2022
Amigos buenas tardes, espero puedan apoyarme con una duda que tengo, iniciaré con este tema de ganadería semi estabulada, será de ordeña , espero sus consejos, Mantendré pastura seca molida (las 24 hrs)en los comederos permanentemente (estrella y llanero)bañada con melaza, al ordeñar (6 AM) les daré 10 kilos de FVH , después de ordeña se van al comedero donde tendrán pastura verde molida (cuba22 o maralfalfa) a la 1 pm 10 kilos de FVH. De 2 a 5 pm se van a potrero con estrella. **** Solo 3 horas a potrero porque no cuento con mucho terreno. Por sus consejos les doy las gracias ...
Recomendar
Responder
Francisco J. Hoyos G.
28 de abril de 2022
Amigos Ganaderos de Leche , tenemos con mi Hija un hato de 20 vacas Pardo Suizas en Subachoque 2700 MSN y 10 terneras, 8 novillas en 25 fanegadas en 18 potreros para produccion y otra finca pequeña con 6 fanegadas de 6 potreros y terneriles para las terneras y pasto para novillas ,estamos ordeñando actualmente 16 vacas y sacamos para el camiòn 240 litros diarios, con mezcla de torta de palmiste y harina de arroz mas melaza para el hato màs concentrado proporcional a la producciòn de Cada una ; por lo tanto ya estamos al tope de la capacidad de carga. Queremos iniciar un proyecto de FVH (Maiz,Avena,) para ENSILAR y empezar un manejo de SEMI- CONFINAMIENTO con alimentaciòn en un establo de dos turnos de 3 horas cada uno para asì aumentar la capacidad. Por favor nos indican si este ensilaje es viable NUTRICIONALMENTE Y RENTABLE POR EFICIENCIA DE COSTO-CONSUMO-PRODUCCION ¡¡¡¡¡¡¡¡- Favor comunicarnos a los e-mails : cristina.hoyos@tecniruedas.com y francisco.hoyos @teniruedas.com
Recomendar
Responder
Camilo Bustamante
2 de mayo de 2022
Francisco J. Hoyos G. Francisco buenos días. Yo implemento cultivos de FVH. Y en nuestra finca implementamos la alimentación de ganado lechero Jersey con FVH. Los resultados son buenos. Lo único que podría compartirte es que debe existir un cuidado frente al aumento de costo con la semi estabulación. Incluso con el manejo del cultivo FVH también se debería una persona adicional que realice diariamente las labores del cultivo del FVH... y seguramente podrá hacer otras. Pero con semiestabulación + Cultivo FVH se aumentarían los costos de produccion. Cordial saludo. Camilo B.
Recomendar
Responder
Francisco J. Hoyos G.
7 de mayo de 2022
Camilo, muy amable por su respuesta, me gustaria saber en donde tiene su hato, y què tanto porcentaje se aumentan los costos del forraje versus el aumento del volumen de produccion. mi cell. es 310 212 7714 , Cordial Saludo.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.