Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enrofloxacinas

Publicado: 5 de febrero de 2016
Por: José Rafael Salazar Cuevas
Amigos cuanto gusto saludarlos nuevamente, esta vez tengo una nueva consulta, estoy teniendo serios problemas respiratorios en terneros y mastitis en sus madres, ahora con tantas marcas de Enrofloxacinas, se me quedan dos nombres, Enromax y Enropro 20 LA, ojala Ustedes puedan ayudarme con algunas experiencias con estos productos
Temas relacionados
Autores:
José Rafael Salazar Cuevas
Recomendar
Comentar
Compartir
Arturo Almada
Arturo Almada
6 de febrero de 2016
Para el tratamiento de problemas respiratorios hoy hay drogas con mejores desenpeños como la Gamitromicina (Zactran) con hasta 15 dias de actividad y la más rápida acción, en este grupo también están la tulatromicina y tildipirosina. Para tratar la mastitis puede usar productos a base de Espiramicina que de acuerdo a la formulación será la posología. Estas terapias son más effectivas que la enrofloxacina.
Recomendar
Responder
Jose Villegas
Zoetis
6 de febrero de 2016
Para el tratamiento de enfermedades respiratorias, existe un fármaco llamado Draxxin (Tulatromicina) pertenece a una nueva familia de los macrólidos las triamilidas, la efectividad del producto se basa en su estructura molecular, que le yudan a una mejor penetración celular de las bacterias. Con unsa sola dosis se asegura un tratamiento de hasta por 15 días. Saludos
Recomendar
Responder
Miguel Angel Guizar Morales
6 de febrero de 2016
Coincidió con el colega Jose Villegas....con el Draxxin he tenido muy buenos resultados en animales con cuadros respiratorios...... Es un producto que en Mexico oscila entre los $500 y 550 pesos ..pero muy efectivo....
Recomendar
Responder
José Leonardo Villamizar Valera
6 de febrero de 2016
Estoy de acuerdo con el colega Arturo Almada, he tenido muy buenos resultados con la Espiramicina en Mastitis y la Gamitromicina en problemas respiratorios de becerros.
Recomendar
Responder
JOSE AGUIRRE
6 de febrero de 2016
Si, el Draxxin es el antibiótico que va ayudar con los terneros ya que posee excelente respuesta frente a las enfermedades respiratorias de los terneros. Adicional a eso deberíamos tomar en cuenta como está el desarrollo y presencia de enfermedades virales que afectan también a los terneros principalmente en condiciones de cualquier tipo de estrés que baja sus defensas. Con la mastitis revisar los protocolos de ordeño, desinfección, sellado, pre sellado, personal, pruebas de detección de mastitis subclinica periódicas, y hacer un muestreo para ver si hay resistencia a algunos de los antibióticos usados actualmente en su ganadería.
Recomendar
Responder
Mario Orlando Reyes Sangri
6 de febrero de 2016
Buenas tardes, todos los antibióticos mencionados aquí y otros más que podamos recordar son efectivos en mayor o menor medida para el combate a decenas de bacterias que provocan cuadros neumonicos. Pero ninguno de ellos es capaz de eficaz contra los virus por mencionar un agente etiologico, y por eso creo que nuestro amigo en problemas debería aportar más datos acerca del problema y de los animales que estan padeciéndolo, el tipo de neumonías y mastitis que presentan, etc. En otras palabras, una anamnesis, que aún así no sería una información completa para establecer el diagnóstico pues pues a los enfermos no los conocemos ni en foto, saludos
Recomendar
Responder
Felipe Jimenez
Copeval
6 de febrero de 2016
Estimados. En chile he tenido buena experiencia con Baytril al 5%. Es la droga madre. Para cuadros respiratorios usar durante 3 a 5 dias acompañado de un aine. Tambien existe una version al 10 % (Baytril Max o Kinetomax en otros paises) en dosis unica. Es importante en todo tratamiento de neumonia acompañar de aines. Otro dato, para mastitis ambientales tambien se puede usar baytril 5 % durante 3 dias exclusivamente via ev y se retira la leche un dia mas. Saludos
Recomendar
Responder
Gustavo Adolfo Rodriguez Romero
7 de febrero de 2016
Estoy de acuerdo con el doctor Aguirre necesitamos mas conocimiento y anamnesis de los animales no especulemos y enviemos tratamientos a la loca sin conocer realmente qu enfermedad respiratoria quien la esta produciendo lo mismo que la mastitis
Recomendar
Responder
Ivan Gonzalez
8 de febrero de 2016
Trabajo en una cria de terneros desde 0 a 70 días y las neumonía esta a la orden del día. Manejamos una cantidad de hasta 400 terneros tanto el zactran como draxxin nos han dado buenos resultados ver bien y se puede repetir a las 48 hrs en casos más complicados .en casos muy agudos hemos usado florgenicol tambien repitiendo a las 48 hrs. Es mi humilde aporte buena suerte
Recomendar
Responder
Ramon Mejia Campos
8 de febrero de 2016
Lo màs correcto es determinar el origen del problema y luego diseñar la estrategia para corregir o disminuir el problema, habrá que considerar nutrición, manejo, el tema de bioseguridad ya que no expresa las condiciones en que albergan a estos terneros y con estos cambios bruscos de temperatura el tema recobra gran importancia, no debemos enfocar el tratamiento solo a base de antibióticos sino un control integral
Recomendar
Responder
Ivan Gonzalez
8 de febrero de 2016
El control de higiene seria aun mas importante . Terneros en buenas condiciones higienicas y en confinamiento ud.disminuye los riesgos. Asi que si yo le digo que usado estos antibióticos con éxito es porque antes se han tomados los recaudos no estoy hablando de 4 terneros estoy hablando de casi 400 con un 3.5 % de muerte anual si le sirve tomelo y sino ahi queda mi aporte. Gracias un abrazo a todos los foristas
Recomendar
Responder
Juan Carlos Londoño Estrada
10 de febrero de 2016
Coincido con los foristas: Jose Aguirre, Gustavo A. Rodriguez, Ramon Mejia, Mario O. Reyes en cuanto hay que conocer mas detalles del caso, es decir una anamnesis mas completa que incluya aspectos como: - Condiciones locativas: si esta a cielo abierto o bajo techo, temperatura diurna y nocturna, humedad del suelo o piso; Humedad relativa; si es espacio cerrado conocer concentración de amoniaco e intercambio de aire, corrientes de aire frio en la madrugada etc. - Plan vacunal a las madres y a los becerros para controlar enfermedades respiratorias virales (IBR, VRSB) y bacterianas (Manheimia, Pasteurella). - Plan para control de parásitos bronco-pulmonares. - Sistema de alimentación con relación a la forma de suministrar la leche, con botella, con biberón, succionando desde el balde etc; y tipo de alimento balanceado si es en polvo puede generar problemas. - Manejo post parto de la cría con relación a la ingesta de calostro. - Otras consideraciones que se me escapen. En cuanto a la elección del antibiótico, las opciones son muchas y debemos analizar primero el histórico de antibióticos que se han usado; revisar vías de administración, dosis, frecuencia de aplicación y duración del tratamiento; momento de iniciar el tratamiento, por bueno que sea el antibiótico si la aplicación es tardía no va a funcionar; así mismo cual ha sido la respuesta o el comportamiento de cada antibiótico. Soy partidario de ir de “menor a mayor o de menos a mas” para no agotar las posibilidades y manejar los grupos antibióticos para rotarlos adecuadamente conociendo su sinergia o su antagonismo al momento de pasar de un antibiótico a otro en un mismo ternero. Están: los macrolidos viejos y nuevos; las cefalosporinas (Ceftiofur y Cefquinome); Fenicoles (Florfenicol); Quinolonas (Enrofloxacina, Danofloxacina, Cyprofloxacina); Sulfa + Trimetoprim. Todos estos antibióticos poseen estudios que demuestran su eficacia, de nosotros en parte, depende su vida útil en el hato, de acuerdo al manejo que le demos.
Recomendar
Responder
Eric Durán chapa
28 de abril de 2022
Buenas noches puedo usar el draxxin en un caballo
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.