Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engormix.com - Foristas: nuevas herramientas

Publicado: 30 de agosto de 2007
Resumen
Estimados Foristas: Engormix.com informa que en la Sección Foros se han implementado dos nuevas herramientas para el mejor funcionamiento de los mismos y con el objetivo de mejorar cualitativamente la Discusión Científica: · Reporte de Abuso: Esta herramienta permite al usuario -participante y/o lector de los Foros- reportar textos de otros participantes, que no r...
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
GUSTAVO LOPEZ
1 de septiembre de 2007
Si me permiten una pequeña participación tengo varias proposiciones para esta página de internet, que a mi parecer es la mas profesional y la mas completa que he podido encontrar en todo el internet en español. Es por eso que me interesa hacer algunos comentarios esperando no ofender a nadie. Primero: la página es muy difícil de navegar, no se por qué, no hago páginas de internet, pero he puesto algunos comentarios y después cuando quiero regresar no he podido encontrar el mismo lugar donde lo puse. Segundo: la forma lineal de hacer comentarios a los artículos presentados es difícil, deberían existir comentarios a los comentarios, y comentarios al tema principal, para que los lectores no deban leer todos los comentarios no relacionados con el tema. Y tercero: me gustaría que hubiera más comentarios de los ganaderos, cada día este foro se parece más a un foro de veterinarios investigadores que a un foro ganadero; los comentarios de la vida común de un ganadero... si ha notado una sequía o inundación o nevada no antes vista... nos haría pensar en lo ligados que estamos los ganaderos al cambio climático, al igual que maquinaria que funciona o no funciona, formas de resolver problemas, experiencias con la resistencia de la garrapata, o folclore, costumbres, y cultura, o forma de vivir de los ganaderos en cada región de América. La ganadería no es inyectar químicos dentro de los animales, es una forma de vida...
carlos a. santamaria
carlos a. santamaria
1 de septiembre de 2007
Con mucho respeto a Engormix.com y a todos los foristas, me encanta el empeño de superación por la calidad de las opiniones referentes a cada foro, de los cuales participo en función de mi capacidad de enriquecemos. Estoy en todo de acuerdo en la exquisitez de la redacción y la precisión de los datos aportados al foro. Doy gracias de contar con un medio de consultas y aprendizaje tan valioso como es Engormix.com y su grupo de interesados foristas. Los valoro respetuosamente, Carlos A. Santamaria.
Latorre
1 de septiembre de 2007
Senores ENGORMIX, acabo de pasar mas de media hora con el corrector de horrorgrafia para poder mandar un mensaje, me parece un grave error el haber anadido esto y van a comprobar que la participacion va a disminuir si prosiguen con esto. Nosotros los ganaderos no somos profesores de gramatica y ortografia cuidamos a nuestros animales y olemos a tierra buena. Reconozco que debemos ser delicados al participar en un foro pero eliminar foristas por mala ortografia es ridiculo. No faltaba mas que hasta tengamos que oler a perfume para participar. Rafael Latorre
Julian Olivero
Julian Olivero
2 de septiembre de 2007
En primera instancia, uno debería aplaudir cualquier intento de mejora del sitio, ya que, hipotéticamente, ésta nos beneficiaría a todos. Sin embargo, me cuesta creer que se ponga tanto empeño en que no podamos poner nuestros datos de contacto. ¿Es que acaso el sitio no funciona como un medio de comunicación? ¿Por qué impedir que los canales de discusión puedan seguir por otras vías? Esta posición va a contramano de cualquier sitio moderno y que persiga ser punto de encuentro en un determinado tópico. Espero calurosamente que esta medida sea revisada por engormix.com saludos cordiales julian
Jorge Hernán Moure Pérez DVM
Caminos Verdes
2 de septiembre de 2007
Me disculpo yo cometí el error de poner un correo electrónico algo que no volverá a suceder. Hay muchas posibilidades para evitar errores se puede redactar lo que se quiere escribir en una hoja de Word y lograr la más correcta escritura posible, luego pasarla a Ergomix. Lo que no encuentro lógico es no poder expresarme sobre comentarios, que presentan algunos conferencistas y que me afectan personal y profesionalmente, quisiera saber como podríamos expresarnos en estos casos. No es para generar peleas sino mostrar que no hay aceptación a estos.
Ignacio Arancibia
2 de septiembre de 2007
Sr. GUSTAVO LOPEZ, GANADERO DE VERACRUZ: Sr Lopez, veo una contradicción en su comentario: este es un PORTAL muy completo y profesional como lo ha dicho, Ud. se ha enriquecido gracias a la participación de ideas de los ganaderos, pero también de nosotros los ingenieros, fabricantes de alimentos, veterinarios, químicos, bioquímicos, jefes de producción, abogados, fabricantes de maquinarias, asesores, vendedores, etc, etc. Todos relacionados con la Producción Animal como dice el PORTAL, por lo tanto me permito decir que este no es un PORTAL DE GANADEROS.... y por cierto, que requiere de un orden y en general Engormix nos ha proporcionado un espacio vital que estamos llamados a respetar, en especial respetar la valiosa participación de todos y cada uno. Cada especialidad puede tener su FORO, iniciar uno o participar en otro....le sugiero inicie un un foro particular para los ganaderos proponiendo un tema y allí se encontrará con sus colegas en forma específica...y nosotros nos alimentaremos de sus preciados conocimientos... pero no excluyamos a nadie. Vea bien la diferencia entre PORTAL y FORO...es allí donde se parece que se produce alguna contradicción en su comentario. Respetar la ortografía me parece bien, pero no vital como dije anteriormente.Aunque en este caso el uso adecuado de los términos creo que lleva a confusiones....y esto le da razones a Engormix para pedirnos mejorar nuestra comunicación.
rigoberto rodriguez
rigoberto rodriguez
2 de septiembre de 2007
Para mi lo mas importante es el conocimiento, porque la forma de escribir se discute en la escuela sin embargo no creo que el conocimiento tenga falta de ortografía, además este es un canal para tratar de conocer a las aves. AYUDÉMONOS CON EXPERIENCIAS PROPIAS Y BUSQUEMOS LO MEJOR PARA LAS AVES. Por ejemplo este es un tiempo en el que se demuestra el amor a los gallos finos, ahora es cuando ellos necesitan comidas balanceadas, necesitan que los observen todos los días. Mi padre siempre me decía para conocerlos hay que convivir con ellos todas las aves al igual que todos los humanos somos diferentes,solo quien nos conoce sabe lo que nos preocupa.no importa la forma lo que importa es el resultado.bueno quisiera hacerles una pregunta: me gustaría saber que es bueno para aquellos gallos que se toman toda el agua?..
Roberto Moncada
Roberto Moncada
3 de septiembre de 2007
Un saludo a todo el mundo. Agradezco a Engormix su excelente servicio y su intento de mejorarlo. Solo sugiero que se permita dar no solo la dirección electrónica de los foristas, sino sus teléfonos. Supongo que el criterio para prohibirlo es limitar la opción de hacerse publicidad sin pagar por ella. También llamo la atención a los compañeros que han asumido que estos foros son herramientas para el desarrollo exclusivo de su negocio particular: ganadería, avicultura, etc., y que con esa perspectiva repudian la petición de hacerse más universales y comprensibles en sus intervenciones. Disiento de ellos y los invito a esforzarse por beneficiar a los demás usuarios, que no tenemos sus conocimientos y precisamente acudimos a ellos para que nos ayuden. Muchas gracias y espero que todos sigan participando cada vez más y mejor. Roberto Moncada
Francisco Jose Aguilar de la Cruz
3 de septiembre de 2007
Entiendo que Engormix tiene el propósito de dar a conocer a nivel internacional las experiencias alcanzadas por diferentes profesionales del sector agropecuario, en orden de que las mismas sean compartidas y de esta forma ir mejorando nuestros conocimientos. Entonces con estas nuevas herramientas que se nos proporcionan se persigue contribuir a la mejora de las redacciones de nuestras participaciones, así como a los informes técnicos. En particular, debemos aprovechar la experiencia y estilo de destacados profesionales que participan en Engormix. Ello nos cederá ser mas puntuales en la utilización de los criterios a seguir para la redacción de nuestras respuestas o participaciones, ya que estas son a nivel internacional. Tomar en cuenta los elementos clave al redactar un documento es tener claro la audiencia, a quién uno se dirige, a quién uno habla y el objetivo del la participación que se le quiere transmitir. En el caso de nuestras participaciones, la audiencia real son los foristas
Margarita Marcillo
Margarita Marcillo
3 de septiembre de 2007
Me parece bien que Engormix.com quiera mejorar su sistema pero por lo que he podido apreciar, según los temas que se traten en los foros, existen términos técnicos así como términos según el país que uno se encuentre y por lo tanto el diccionario ortográfico que tiene Engormix.com no es el adecuado porque nunca va a llegar a tener todas las palabras que se usan en uno u otro país por lo que yo pido muy comedidamente que Engormix.com revea este mejoramiento, que en vez de ayudar al foristas le va a causar pérdida de tiempo y sobre todo vamos a ir perdiendo las ganas de seguir participando porque el factor tiempo es fundamental en nuestra labor diaria las personas que trabajamos en el campo pasamos un tiempo muy limitado en la oficina, el mismo que era en mi caso particular usado para ingresar a la página de Engormix.com y poder participar pero con la nueva forma me he llevado mas tiempo del que me llevaba antes. gracias
Anamaria Meza Garcia
Anamaria Meza Garcia
3 de septiembre de 2007
señores muy buenas tardes es muy lamentable que se sucedan estas cosas pero a decir verdad es muy cierto que los malos comentarios se ven muy mal pero es que asi somos realmente la gente de campo hay veces que no encontramos ciertas maneras de expresarnos y creanme diario lo hacemos durante nuesttra vida diaria o quien este libre de pecado que arroje la primera piedra. esta pagina es muy buena solo que si debemos tener cuidado de ahora en adelante ya que somos bastantes y bastantes personas agremiadas y que como dijeron nos enriquecemos en sabiduria al exponer nuestros problemas porque siempre hay un compañero dispuesto a darnos un consejo. por otro lado me gustaria que dejaramos este tema ya que la persona que tuvo mucho valor de aceptar su error se ha disculpado y aqui estamos para trabajar por una misma causa verda?asi que les deseo lo mejor y sigamos adelante compañeros
Gonzalo Moll
Gonzalo Moll
3 de septiembre de 2007
Estimados amigos de Engormix.com, ante todo los felicito por el empeño en la mejoría del sitio. ME PARECE EXCELENTE. Soy forista y realmente me interesa mucho los temas que aquí se debaten. Con lo que sinceramente no estoy de acuerdo es en la prohibición de publicar una dirección de correo electrónico. Me parece que eso podría ayudar mucho a resolver los inconvenientes aquí planteados. Desde ya muchas Gracias y con el mas sentido respeto, hacia Uds. y hacia los demás foristas. Un Cordial abrazo. Gonzalo Moll Villa
Pedro Heit
Pedro Heit
3 de septiembre de 2007
Estoy de acuerdo con la propuesta y aunque no seamos perfectos el idioma es uno y el significado de alguna palabra puede crear malos entendidos. Y me remonto a Sarmiento en lo que respecta a la puntuación: se presentó en una escuela y al maestro no le parecía importante el tema de la puntuación, entonces escribió en el pizarrón El maestro dice, el inspector es un burro, entonces el maestro le dijo que él era incapaz de decir algo así pero Sarmiento le respondió que él sí decía lo siguiente: El maestro, dice el inspector, es un burro. Gracias.
Santiago Londoño Posada
3 de septiembre de 2007
Buenas noches,considero impotante las sugerencias de Engormix y requisitos para mejorar la dinámica de los foros,no creo haya que desestimar a ninguna persona así no sea profesional en dicha materia de las diferentesespecialidades del agro y de la actividad pecuaria,los ganaderos que son los que están todos los días al lado de sus animales pueden ver cosas que nosotros los profesionales no las vemos.Que bueno que no los desecharan por fallas de escritura.Considero importante disponer de un método de corrección de ortografía cuando uno está escribiendo su participación.Ojalá todos tratemos de mejorar día a día en todos los aspectos que nos piden para así hacer más interesante y ameno cada foro.
Roberto Moncada
Roberto Moncada
4 de septiembre de 2007
Creo que en cada mensaje electrónico en el que le avisan a uno por primera vez de la existencia del foro, y también en cada foro, debe haber un casilla permanente en donde uno escoja si quiere seguir recibiendo noticias de ese foro. Mi correo vive lleno de avisos de foros importantísimos pero no todos ellos interesantes para mí. Además, no parece haber un criterio de selección de los que me mandan, pues cuando abro el listado entero de foros y artículos veo que hay muchos que desconozco y que van en mi línea de interés.
Y para Engormix: en su propio corrector ortográfico tienen un error de ortografía, o al menos de mecanografía. A ver si lo pillan...
Muchas gracias.
Roberto Moncada.


Nota de la Redacción
:

Estimado Roberto y demás foristas, este versatil instrumento de comunicación que es la internet permite rediseñarnos en forma permanente. Y nuestro equipo esta trabajando en mejorar este corrector ortográfico y la temática que llega a sus emails con las novedades de nuestra web.

saludos

Hugo Gargaglione
Engormix.com
 
Victor Hecht
Victor Hecht
10 de septiembre de 2007
Señores engormix.com Los felicito por esta herramienta que nos proporcionan, al igual que los compañeros foristas, mi opinión en que permitan utilizar el correo electrónico de cada participante, sería de gran ayuda para todos, este portal es grandioso para aumentar nuestros conocimientos, los felicito de nuevo y sigan adelante.
Roberto Moncada
Roberto Moncada
10 de septiembre de 2007
Supongo que Engormix prohíbe publicar los correos porque por esa vía se pueden celebrar negocios de los que debería beneficiarse pero no podría hacerlo, siendo lo justo que se beneficiara. Por eso sugiero que a cambio de levantar la prohibición de poner los correos electrónicos, se cree una carpeta a donde uno pueda mandar y recibir documentos, como ocurre en los grupos de correo electrónico, cuyos miembros pueden enviar archivos que quedan a disposición de todo el mundo. También sugiero crear salas de conversación privadas, como en los chat, a donde uno puede continuar la charla solo con quien le interesa, con acceso pleno de Engormix para verificar si se están haciendo negocios de los que debiera recibir una comisión o participación. De ese modo se obtienen privacidad y opción de intercambio de información, que es lo que brinda el correo electrónico, sin necesidad de hacer uso de éste y Engormix podrá supervisar estos procedimientos. Roberto Moncada.
Santiago Londoño Posada
10 de septiembre de 2007
Para mi ha sido y será una manera práctica y sencilla de actualización mediante dichos foros, es grande el esfuerzo por mejorar día a día de Engormix en la funcionalidad de los foros, felicitaciones... He tenido problemas en la funcionalidad del corrector de ortografía, intenté muchas veces a utilizarlo y solo el sábado anterior me funcionó. Quiero comentar que es un poco lento, pero a pesar de todo es excelente. Hace días cuando traté de iniciar a utilizarlo me envió un e-mail , puse enviar y no se activó el correcto y me lo envió sin corregirlo no sé por qué. De todas maneras gracias por esta gran ayuda y apoyaré en adelante todo lo que a mi alcance esté como zootecnista manteniendo activa mi participación.
Raquel Damián Gómez Cal Y Mayor Ramos
Raquel Damián Gómez Cal Y Mayor Ramos
13 de septiembre de 2007
Señores de los eventos de engormix: Los felicito por tener una herramienta indispensable en el ámbito productivo, ya que se requieren de muchas investigaciones en el país, y de las cuales faltan muchos apoyos a estas personas que las realizan dichas investigaciones, así como financiamientos para dichas investigaciones. Sin otro particular reciban un cordial saludo.
Ruben  Cruz
21 de septiembre de 2007
Estimados participantes, cuando estaba en la secundaria, me di cuenta que las chicas tenían mejores calificaciones en español, que la mayoría de nosotros En la década de los noventa, me entere que el cerebro femenino procesa el lenguaje en los dos hemisferios del cerebro, a diferencia del nuestro, solo en la mitad de este, esto es una limitan te evolutiva, dicen los expertos. Por eso es que tenemos una pésima ortografía y una mala redacción, aunque algunos tengan licenciatura, maestría o doctorado, imaginen al que no termino la escuela, pero conoce mas que los letrados en algún tema, no creen que esto, resulta discriminatorio. Por otro lado, la función del idioma ( según mi humilde y personal opinión ) es, la de acercar y entender, unos a otros y evolucionar como lo ha venido haciendo, si leen La Historia Verdadera De La Conquista De La Nueva España Del Castillo, no lo entiendes sin diccionario, hasta la estructura es diferente. Y resulta que las palabras en lengua azteca tampoco se les escapan. Solo falta que digan que los códices mayas, también tienen faltas de ortografía, Yo quisiera saber quien les da el dominio de un idioma a un grupo de expertos, (R.A.D.L.E.) que ahora desconocen los errores que ellos mismos nos enseñaron y que ahora te reprochan. Que nos dejen usarlo como podamos, ya que es nuestro. Lo que pagamos por el, no fue poco. Si esto se hubiera implantado en la época cuaternaria, no estaríamos aquí, discutiendo si es con c, con s o con z, la verdad me parece una tontería racista, inquisidora la forma de excluir a mucha gente, porque la libertad de uno, termina donde empieza la del otro Y no seria justo, por algo tan insignificante, como la ortografía ( porque la gente, que con su trabajo y experiencia, hace legar los alimentos a nuestra mesa no la necesita, para ser eficiente en lo que hace ). Y estaría bien que dejaran escribir el correo electrónico de los participantes. Reciban un cordial saludo P. D. no pude escribir el nombre y el primer apellido del español que escribió el sita do libro arriba porque el corrector lo desconoce, no es el colmo?. Y tampoco el nombre de lengua, ni el nombre del pueblo azteca (ellos no se llamaban así mismos aztecas, del nombre deriva México ) ya llevo corrigiendo esto mas de una hora, y mi sistema tiene corrector y lo utilice previamente
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate