Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

engorde a pasto con suplementacion

Publicado: 30 de mayo de 2015
Por: celsoisidorocarre
hola te agradesco de que me recibas en este grupo. mi pregunta es: quiero gastar poco aprovechando las pasturas que tengo aca en misiones argentina tenmos mulato 2 y novillitos de 200 kg con pastoreo directo lo cual desarrollan una ganancia diaria 700 gramos aca el mercado me exsige venderlos con 350 kg gordo terminados grasa blanca yo pienso ponerle 2 kg de expeler en batea y nada mas por dia durante los ultimos 20 dias podira funcionar ?? tambien tengo grano humedo de maiz
Temas relacionados
Autores:
celsoisidorocarre
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Edgardo Rosa
30 de mayo de 2015
Estimado Amigo, Yo le pondria grano húmedo de maíz con concentrado vacuno al 10%, No tengo experiencia con el expeler yo nunca lo di, aparte no se si es expeler de soja o de trigo, no viene al caso ya te digo no tengo experiencia en expeler, tampoco soy nutricionista, me puedo equivovar, yo tengo un feed-lot y te digo que haria yo, esa es mi idea. Si la pones en practica me gustaria saber despues como te fue. UN ABRAZO.
Manuel Alejandro Ramos
30 de mayo de 2015
Hola edgardo cuanto tiempo crees que tomaria para llevarlo a ese kilaje?. Mi problema es que no puedo ir seguido al campo y tambien quiero crear algo parecido con pasturas y granos que metodos usarias ya que puedo ir 3 veces en la semana.
Emilio Doiny Cabre
Eurotec Nutrition Argentina S.R.L.
30 de mayo de 2015
Estimado, no conozco muy bien los pastos de tu zona, pero creo que debes tener una base forrajera verde con alta proteína. Si este es tu caso tenes que suplementar con energía ( granos) ideal maíz y la cantidad recomendada sería del 1 % al 1,5 % del P. V. de los terneros. Si podés escribí algunos datos sobre la base forrajera para saber con que suplementar. Abrazo Emilio Doiny Cabré
Manuel Alejandro Ramos
30 de mayo de 2015
Hola emilio, las pasturas son alfalfas festuca trebol blanco y rojo algo de lotus, el problema es mi ausencia ya que no puedo ir mas de tres veces por semana por la dosis de maiz. Gracias por tu respuesta.
Emilio Doiny Cabre
Eurotec Nutrition Argentina S.R.L.
30 de mayo de 2015
Por lo que tenés como base forrajera lo que falta es energía, en casos similares al tuyo he usado sal como limitante del consumo,( no se como puede funcionar alli ) también hay algunos colegas que están trabajando con una suplementación alternada de 3 o 4 días por semana. Yo no tengo datos de como les ha ido pero se que lo hacen. Otro tema a tener en cuenta es el tiempo de suplementación, si solo lo haces durante los ultimos 20 días no vas a notar mucho efecto del grano, en ese período solo se estarán acostumbrando. abrazo
juan moncho
1 de junio de 2015
mi esperiencia es cuando desteto a130kg para lograr que las vacas se recuperen mas rapido porque en campo no es muy pastoso esos terneros des doy un supemento de 3% mas verdeo a si logro muy buenos resultado ya sea en el tarnero como en la vaca muchas gracias por publicar sus opiniones me son de mucha utilidad saludos 5
celsoisidorocarre
1 de junio de 2015
Buenas tardes eduardo Te agradesco pir tus comentarios Yo tengo los terneros de 200 kg en mulato 2 Es un pasto tierno cin Buenas proteinas y es muy palatable. Antes dectenerlos aqui los tenía en una beizanta marandu la cual también me parece bien pero es mas dura y los animales pastorean y caminan mucho. Ahora en ka mulato se nota que comen mucho mas. La idea es tenerlos solo en la mulato oeto como en estos días seguro va a caer una helada eso se ca a secar todo. No quiero qye pierdan peso. Entonces por eso pienso que: Fibra deben comer del mulato seca Energía le pondria maiz geano humedo Proteinas le pondría un poco de expeler de soja Y le daria la sal mineral Yo solo pienso y pregunto Pienso que deberian comer bien y pregunto si no hay algun arror grosero. Saludos y gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate