Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ENGORDE DE MACHOS CON PACAS DE BERMUDA TIFTON 85

Publicado: 15 de agosto de 2015
Por: Javier Silva
Es suficiente para la dieta de engorde de un lote de machos el suministro diario de pacas de buena calidad de bermuda tifton 85? quien ha tenido experiencia con esta dieta y cual ha sido su resultado? mucho agradecería su opinión y sugerencias, saludos y gracias al foro
Temas relacionados
Autores:
Javier Silva
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
LUIS A RINCÓN O
17 de agosto de 2015
Me imagino que las pacas las produces tú. Si es así, debes conocer el tiempo de cosecha de la Bermuda el cual bajo riego es de mínimo de 28 a 35 días con un buen plan de fertilización con nitrógeno, fósforo y potasio. Para obtener una paca de verdadero heno y no comprometer el rebrote de la misma. según estudios realizados por el profesor Ing. José Rincón, para ganado de ceba puedes utilizar frecuencias de corte entre 42 y 56 días solo si esta representa el 50% de una ración diaria es decir alimentas con otros productos e inclusive, recomienda para este tipo de ganado cortes de 30 a 42 días entiendo que solo pacas más sal melaza y mineral.
LUIS A RINCÓN O
17 de agosto de 2015
Se me olvidaba decir que la Bermuda es lo máximo que he visto en pastos al menos en mi experiencia como productor y en mi zona. Pero cuidado, la Bermuda Tifton (Gigante no se reproduce por semillas es un híbrido que se reproduce por estolones) semilla vegetativa. Cuidado con lo que compran. En mi zona le quitaron las etiquetas a los envases para venderlos como Tifton. Son muchas las variedades de Bermuda Gigante SR 954, Bermuda Tifton 85, Bermuda Tifton 68, Bermuda Criolla, Bermuda Cruzada 1y2, Coastal Bermuda SR 947, Coastal Cross SR 949 todas de la Familia de las Cynodon dactylon. Otras del mismo género son la estrella africana (Cynodon plectostachyus) y la Puerto Rico (Cynodon nlemfuensís)
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate