Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

engorda en terrenos con gran pendiente

Publicado: 2 de mayo de 2009
Por: Ciro Martinez
Tengo una propiedad pero es muy laderosa (pendientes prolongadas) y me gustaria saber si alguien me puede aconsejar como explotarla, ¿que tipo de ganadería puedo implementar? cabe mencionar que el clima es templado húmedo y la mayor parte del tiempo esta nublado, el terreno tiene pastura pero no se que tipo de ganadería practicar
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Julian Granados
3 de mayo de 2009
Amigo si la pendiente es muy prolongada olvídate de usar vacas pesadas, y engorde, pues el gasto de energía acabaría tu produccion. Te aconsejaría evaluaras tu terreno y las pendientes menos prolongadas las dejaras en potreros para un ganado lechero de pequeño tamaño tal vez un Jersey. Y las pendientes mas prolongadas siembra frutales, maderables, o cultivo de montaña. siembra pasto de corte para suplementar. y haz un ciclaje de con los sistemas de produccion.
Javier Enrique Oliveros Romero
Javier Enrique Oliveros Romero
4 de mayo de 2009
Estimado amigo: Yo tengo una finca con bastante pendiente, en el departamento del Atlántico, y la exploto con un pequeño ordeño para la manutención de la finca y el resto lo exploto con terneros de levante , los dejo tres meses y los vendo. Me parece que tu debes hacer lo mismo, dependiendo de que tipo de animales se comercializan mas en tu zona
Ciro Martinez
Ciro Martinez
Autor
17 de mayo de 2009
agradezco mucho sus comentarios me fueron de gran utilidad
Julio González
19 de mayo de 2009
Hola estimado amigo Para que usted utilice estos terrenos con animales en pastoreo, le indicare, terrenos con pendiente muy pronunciada úselos para sembrar maderas o leguminosas que puede usar para suplementar los animales y las menos pronunciados úselos con terneros entre los 10 y 15 meses.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate