Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engorda de ganado bovino

Publicado: 13 de octubre de 2002
Por: mauro hernandez
Que tal, me gustaría iniciarme en la engorda de ganado bovino y quisiera que me asesoraran.
Cuento con los siguientes forrajes: alfalfa, maíz, rastrojo de maíz y tengo la posibilidad de conseguir lo necesario para completar la ración necesaria que me sea recomendada. Los animales que quiero engordar son de 200-250 kg/pv, en un clíma templado.
Bueno de antemano agradeceré sus opiniones al respecto.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Arturo Mota Arredondo
Arturo Mota Arredondo
23 de junio de 2008
tengo poco en la engorda de becerros y quisiera saber que es lo mejor para mi ganado, harta estoy siguiendo una dieta de pastura, pollinaza, molido,melaza, soya y micros y quisiera saber cual es la cantidad que me recomiendan dar a mi ganado siguiendo una dieta. tengo una semana con el es de clase charolais y europeo pesan alrededor de 200 Kg o quisiera saber sus propuestas
Darwin Torres Hernandez
Darwin Torres Hernandez
11 de diciembre de 2008
QUIERO EMPEZAR CON UNA ENGORDA CON UNOS BECERROS DE 200 kg. APROXIMADAMENTE, ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN MAS INFORMACION O TIPS DE COMO SACARLOS EN POCO TIEMPO, Y ALGO DE NUTRICIÓN. GRACIAS
Francisco J. Zuñiga Guzman
Francisco J. Zuñiga Guzman
18 de enero de 2009
QUIERO INICIAR EL NEGOCIO DE ENGORDA DE GANADO QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN EN QUE TIPO DE ANIMALES COMPRAR PESO, RAZA, ETC Y EL PROCESO PARA IR INCREMENTANDO MI GANADO, LA REGIÓN EN QUE PRETENDO INICIARLO ES CÁLIDA OSCILA DE LOS 28 A LOS 40GRADOS CENTÍGRADOS EN EL ESTADO SAN LUIS POTOSÍ MÉXICO. GRACIAS DE ANTEMANO
Moises Reyes
Moises Reyes
25 de agosto de 2009
HOLA QUE TAL, ME GUSTARIA EMPEZAR UNA ENGORDA DE BECERROS, PERO SOBRE EL TEMA NO SE MUCHO PRÁCTICAMENTE, AUNQ HE LEIDO YA BASTANTES ARTÍCULOS Y EN LO QUE ME FALTA MAS ES EN CUANTO A LA FORMULACIÓN DE LAS RACIONES DE COMIDA, PARA LO CUAL CUENTO YA CON: RASTROJO MOLIDO DE MAÍZ, SORGO MOLIDO,POLLINAZA, SALES MINERALES, Y ME GUSTARÁ QUE ME ORIENTARAN CON PROPORCIONAMIENTO DE ESTOS PRODUCTOS PARA HACER UNA ENGORDA DE BECERROS DE UNOS 300KG A 500 KG, SI SE PUEDE EN APROX. 3 MESES GRACIAS...
Rafael Contreras Cisneros
25 de septiembre de 2009
quisiera empezar a engordar becerros pero no se las proporciones adecuadas para la engorda si me pudieran ayudar gracias
Maximo Peñaloza Puglla
25 de septiembre de 2009
Hola todos, quisiera preguntar cuantos kilos de pasto produce una hectárea al año y la frecuencia de corte en ese año. soy de Ecuador y el clima es tropical todo el año.
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de septiembre de 2009
Cordial saludo Máximo Para poder darte una respuesta adecuada hace falta información sobre el pasto que tiene, si es de corte o pastoreo, a que altura se encuentra la finca etc.
william
william
27 de septiembre de 2009
hola a todos estoy ubicado en una zona donde se produce mucho plátano y quisiera saber si tiene alguien experiencia o informacion acerca de la utilización del plátano en la engorda de becerros .. saludos
Arnulfo Garza
27 de septiembre de 2009
ME PODÍAN AYUDAR CON UNA FORMULA ALIMENTICIA PARA ENGORDAR BECERROS EN PASTA CON ZACATE BUFEL PARA EMPEZAR Y TERMINAR EL GANADO EN CORRAL LOS ÚLTIMOS 2 MESES DEL PROCESO. CUENTO CON SORGO, MAÍZ Y DESECHOS DE CANA DE AZÚCAR
Benito Carbajal
Benito Carbajal
16 de julio de 2010
Hola quiero iniciar mi negocio de engorda de vacas en Mexico y quisiera que me orientaran en general. Por ejemplo la alimentacion, raza, como sacarlos en poco tiempo, peso, tamaño etc.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de julio de 2010
Moisés para poder lograr ganancias de 2.22 kilos animal dia,que esperas para subir de 300 a 500 kilos en 90 dias, seria basicamente con una dieta a base de grano y animales que tengan el potencial genético.
Dario Prado Segura
Dario Prado Segura
9 de abril de 2011
Que tal la verdad no conozco nada sobre ganaderia y deseo empezar en la engorda de ganado pero pues no tengo idea soy de michoacan cuento con un establo bastante amplio ademas con un poco de rastrojo de maiz ya que mi padre cuenta con vacas lecheras pero pues yo no se nada y si me pudieran ayudar se los agadeseria, ademas deseo que mis becerros sean de corral
Victor Manuel Ruiz Rodriguez
11 de diciembre de 2011
Cual seria la dieta a base de granos y cuales son los animales que tienen el potencial genético para lograr ganancias de 2.22 kilos animal día a que se refiere el nutriologo Oscar Arroyave Sierra.
carlos martinez
14 de agosto de 2018
quiero iniciar una engorda de becerros de 200 kg que dieta me recomiendan por favor?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate