Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engorda de Bovinos

Publicado: 28 de julio de 2015
Por: JESUS ALBERTO LOPEZ PRIETO
Buenas tardes, espero me puedan ayudar, estoy realizando alimento para engorda de mi ganado, lo que utilizo es los siguiente, para una tonelada: Maiz Molido 250Kg. Sorgo Molido 200Kg, Salvado de Trigo 190Kg, Pulido de arroz 200kg, Pollinaza 70Kg, melaza 80kg, sal mineral 10kg, ¿es recomedable realizar esta mezcla o debo modificarla?
Temas relacionados
Autores:
JESUS ALBERTO LOPEZ PRIETO
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Salvador Rojas Meza
28 de julio de 2015
Te esta haciendo falta la proteína de sobrepasó como la estas haciendo el perfil de aminoácidos no te va a alcanzar. La energía la estas cubriendo pero estas haciendo muy voluminosa la dieta por lo tanto va ser difícil que se puedan comer lo necesario por día por cabeza
JESUS ALBERTO LOPEZ PRIETO
28 de julio de 2015
Que insumo puedo sustituir y por cual, para cubrir la falta de proteina de sobrepaso? puedo utilizar pasta de soya para integrar esta proteina de sobrepaso? o en base a la que ya tengo recomiendeme como mejorarla. Por favor
Salvador Rojas Meza
28 de julio de 2015
La soya es muy buena pero lamentablemente esta muy cara en este momento por la cuestión del dólar. Si quieres mándame un correo y te formuló con base a un núcleo proteico que te sale más barato y mejor balanceada la dieta final
Criss Rc
5 de junio de 2020
Salvador Rojas Meza como te va te saludo desde guatemala con que se puede reemplazar la soya o como formular un nucleo proteico gracias de antemano
Criss Rc
5 de junio de 2020
Salvador Rojas Meza mi correo es tormecaenvn@ gmail.com saludos espero tu apoyo gracias
JESUS ALBERTO LOPEZ PRIETO
28 de julio de 2015
Mi correo es prietto76@hotmail.com, agradezco muchisimo su apoyo.
Jose Borquez
Universidad Autónoma del Estado de México UAEMEX
29 de julio de 2015
SR. JESUS No veo ninguna fuente de fibra. Acordarse que al menos debe haber 15-20 % de fibra para que trabaje el rumen. Yo le sugiero esta dieta. KG PAJA 150 MAIZ 200 SORGO 200 SOYA 80 SALVADO TRIGO 70 PULIDO ARROZ 80 POLLINAZA 110 MELAZA 100 SAL MINERAL 10 ________________________________ TOTAL 1000 ACORDARSE QUE LOS CAMBIOS DE ALIMENTACION DEBEN SER GRADUALES (LENTOS) Y LOS ANIMALES DEBEN ESTAR DESPARASITADOS. ESPERO LE SIRVA SALUDOS DR. BORQUEZ
Ulisses Del Valle
26 de marzo de 2022
Jose Borquez buenas Dr; en este caso de la falta de suficiente fibra en la revoltura, el Lastre contaría como la fuente fibra o estoy equivocado?
Carlos
26 de marzo de 2022
Ulisses Del Valle prueba con pasto seco a libre acceso en un comedero aparte
Jose Lorenzana Estrada
29 de julio de 2015
Con que sustituir el sorgo esa es mi pregunta saludos
Carlos
26 de marzo de 2022
Jose Lorenzana Estrada pan, galleta molida, granza de maíz, harina de mazeca, harinilla de maiz
JESUS ALBERTO LOPEZ PRIETO
29 de julio de 2015
Dr. Borquez. Buenas noches, gracias por tomarse el tiempo para leer mi consulta y responder con sus apreciables conocimientos, asi como a las demas personas capacitadas que han leido y comentado...tomare en cuenta cada uno de los consejos que me han brindado de manera muy atenta.
Jose Borquez
Universidad Autónoma del Estado de México UAEMEX
30 de julio de 2015
Ok Sr. Jesus, cualquier consulta, me escribe. Saludos Dr. Borquez
Euriel Cruz Ortiz
30 de julio de 2015
Sr. Jorge el maíz el sorgo tiene el mismo contenido proteínico no se quiebre la cabeza en el caso de la pollinaza la puede usted aumentar hasta un 15% de la dieta total sin afectar la palatabilidad y así abaratar los costos en el caso de la fibra la esta sustituyendo con salvado de trigo y desde mi experiencia es mucha por que son 190 kilos yo le recomendaría no mas del 15% estoy a sus ordenes si tiene mas dudas
tavo h
30 de julio de 2015
Hola buenas tardes, cual es el costo que tienes por tonelada?
JESUS ALBERTO LOPEZ PRIETO
30 de julio de 2015
Gracias Sr. Uriel, por sus recomendaciones. estamos en contacto
JESUS ALBERTO LOPEZ PRIETO
30 de julio de 2015
Sr, Octavio Hidalgo, con respecto a su pregunta, en base a las recomendaciones que me han brindado muy amablemente en es foro, costo de la tonelada y dependiendo de cada insumo utilizado me viene saliendo mas o menos en promedio de 3100 a 3400 pura materia prima, sin contar otros gastos,
Juan Franco
19 de enero de 2019
SEÑOR JESUS ALBERTO LOPEZ PRIETO MUY BUEN PRECIO LA TONELADA DE COMIDA Y SI NOS PODRIA DECIR QUE ES LO CONTIENE NOSOTROS ESTAMOS EN EL ESTADO DE GUERRERO
Héctor
30 de julio de 2015
Buenas tardes amigos Con esta dieta a libre acceso cual pudiera se el rendimiento esperado en kilos fiaros con animales de genética media cruza de Europeos
Ernesto Saniago Rdiguez
31 de julio de 2015
EURIEL, y usted podria proporcionarme alguna dieta, no cuento con salvado de trigo, pulido de arros y no me egrada usr la pollinaza. saludos.
tavo h
31 de julio de 2015
buenos dias Jesus, te hice esa pregunta por que como sabes y creo que todos al iniciar una actividad queremos obtener ganancias, sabes mas o menos cuanto tiempo tendras que alimentar a tus becerros ? Vas a comprarlos si es asi de que edad piensas adquirirlos? porque de eso depende la cantidad de dinero que vas a ocupar en engordarlos y puedas venderlos. Yo estoy en esos analisis pues al igual que tu me quiero dedicar a esta actividad. Vivo en la ciudad de tuxtla gutierrez, el precio del torete de 400 kg. lo pagan en $ 48.00; no se a que precio lo paguen en tu ciudad de residencia. (precio puesto en la unidad de compra). Definitivamente pienso que debes hacer en un principio un presupuesto de ingresos y gastos, y de acuerdo a esto definir cuando puedes gastar en una dieta, y despues de esto diseñarla en base a lo que puedas gastar.
Leonel Hidalgo
31 de julio de 2015
Medico salvador Rojas Meza cual es su correo electrónico el mío es leonel_hidalgo@hoymail.com
Jose Cruz Solis
1 de agosto de 2015
Buen día a todos. Dr. Borquez tengo 14 becerros de 120 a 130 kgs, aquí en mi zona hay una marca de alimento foggysa, a la cual estoy comprando alimento iniciador para becerros, pero me sale a 4.80 el kilo, me gustaria me ayudes con una dieta balanceada, y bajar costos, puedo conseguir sorgo, maíz molido, pasta de soya, canola, subproducto de galleta, harina de carne, salvado de trigo, cascarilla de soya, pollinaza y gallinaza, sales minerales que mezcló y en que cantidades para obtener una buena mezcla de acuerdo al peso, zacate taiwan,
Jose Cruz Solis
1 de agosto de 2015
Hola si alguien tiene una fórmula que me ayude mucho se lo agradeceré, mi correo es Jose.cruzsolis@hotmail.com mis animalitos tienen un peso de 120 a 130 kgs, ya no están con su madre, puedo conseguir productos, maíz,sorgo molido, pasta soya cascarilla de arros, pollinaza etc.tengo zacate taiwan
César González Álvarez
3 de agosto de 2015
Si mis comentarios al alguno de los usuarios a ver si sabe contestarme cuánto soya puede digerir un rumiante
aristeo escobar
3 de agosto de 2015
ING. Salvador Rojas oiga sera que de.igual forma me pueda apollar nadamas lo único que.no puedo conseguir es el Pulido de.arroz de la.formula del amigo Jesús Alberto López. Mi correo es teofiliyo2@horma.com
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate