Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedades parasitarias en animales

Enfermedades parasitarias gastrointestinales y pulmonares de bovinos, ovinos y caprinos

Publicado: 1 de agosto de 2011
Resumen
Resumen El presente trabajo incluye las enfermedades parasitarias gastrointestinales y pulmonares de los bovinos, ovinos y caprinos, con especial énfasis en la sintomatología clínica mas característica, así como en los aspectos relacionados con el diagnostico ante mortem y su interpretación. Se suministra información sobre los quimioterapicos de...
Temas relacionados
Autores:
Luz A. Pino
INIA Venezuela
Seguir
Espartaco Sandoval
INIA Venezuela
Seguir
Gustavo Morales
INIA Venezuela
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Carlos Villar Cleves, Jaime Garrido Ribas
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alba Miriam Poche
27 de febrero de 2013
MUY BUENO ESTE ES UN APORTE IMPORTANTISIMO Y MAS PARA LABORATORISTAS
Arturo Michele Oliveros Lira
1 de octubre de 2017
Alba Miriam Poche Me fueron robando y robando hasta acabar con todos los carneros, es un buen trabajo, el próximo año comenzare de nueva a criar, agradezco su ayuda.
Dra. Cristina Andrea Noguera Irala
Universidad Nacional de Asunción
5 de junio de 2018
Alba Miriam Poche .....excelente aporte de información!!!! Me encanta.
Gustavo Morales
INIA Venezuela
28 de febrero de 2013
Agradecido de sus comentarios Dra. Poche
Juan J Arevalo
5 de septiembre de 2013
estimados doctores yo quisiera saber como se llama esta enfermedad es espanol en ingles la llaman john'es disease
eduardo lucca
3 de octubre de 2017
se la conoce generalmente en Español como "Paratiberculosid" cuyo agente etiológico es el Micobacteriun paratuberculos. .Un micobacteriun aviun
Gustavo Morales
INIA Venezuela
6 de septiembre de 2013
Estimado Juan, te refieres a la paratuberculosis
Juan J Arevalo
6 de septiembre de 2013
muchas gracias doctor por lo poco que e leido sobre la paratuberculosis no tiene cura entonces que me recomienda hacer con una vaca que tengo infestada
Gustavo Morales
INIA Venezuela
6 de septiembre de 2013
Tiene razón , puede gastar mucho dinero en antibióticos y lo más seguro sin curar el animal. Por eso no se recomienda su tratamiento y lo mejor sería su eliminación .
JUNISSA
15 de diciembre de 2016
hola!!.. excelente informacion, pero quisiera si hay parasitos beneficos??...
Jaime Garrido Ribas
30 de septiembre de 2017
Excelente artículo, Dr Morales. Bien explicado para productores, estudiantes y profesionales no veterinarios. Muy bueno en hacer énfasis en la rotación de los distintos principios activos y la importancia de los exámenes coproscópicos periódicos, que permiten establecer con mucha seguridad un calendario de control parasitario a lo largo del tiempo, que puede incorporarse y ajustarse muy bien al programa sanitario. Gracias a Dr Carlos Cleves, descubrí este artículo. Cordiales saludos...
Gustavo Morales
INIA Venezuela
30 de septiembre de 2017
Jaime Garrido Ribas Muchas gracias por su comentario
EDUARDO  ORTIZ  QUINTERO
30 de septiembre de 2017
muy interesante ARTICULO, Gracias.
Selene Jazmin Rodriguez
23 de octubre de 2017
Muchisimas gracias por la información esta excelente el artículo.
Gustavo Morales
INIA Venezuela
23 de octubre de 2017
Selene Jazmin Rodriguez Gracias a ustedes por sus comentarios y palabras de estímulo
Armando Garcia gonzalez
5 de junio de 2018
Grasias por compartir lo que ustedes saben me sirve mucho he teñido problemas con mis dorper aquí en Texas para desparacitar
Anastacio Garay Dure
6 de junio de 2018
Muy ilustrativo el artículo.- Felicitaciones !!!!
Antonio Gómez González
6 de junio de 2018
Muy buena información sobre todo para los que a diario enfrentan estas situaciones Felicidades
Juan Diego Acevedo Andrade
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - SADER
6 de junio de 2018
Muy Interesante Articulo y sus recomendaciones al respecto de las Enfermedades Parasitarias Gastrointestinales yo que tengo Caprinos me es de mucho interés tengalo por seguro que Implementar algunas mediada en mi rebaño de caprinos.
Juan Asis Lavado
7 de junio de 2018
Excelente articulo, me servirá mucho para realizar trabajos de campo conjuntamente con mis alumnos, Felicitaciones por el articulo.
Eduardo Diaz
7 de junio de 2018
Buen articulo, practico y especifico. Gracias por que nos ayudará a enfocar los diagnosticos y tratamientos.
Ponciano Zambrano
9 de junio de 2018
Muy bueno el articulo
Jose Antonio Pool Cortes
11 de julio de 2018
Excelente articulo me servirá de mucho con mis ovinos. Gracias
LAURIANO FERNANDEZ COLLANTES
7 de abril de 2019
Valioso aporte, justo cuando lo necesitaba. Gracias
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate