Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

enfermedad de la papilomitosis

Publicado: 18 de octubre de 2014
que otra inyeccion aparte de la berrugal y la tranfucion de sangre es bueno aplicarle a un ganado infestado con papilomitosis cuando se le aplica estos productos y no se cura
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
David Mauricio Cadena Parga
18 de octubre de 2014
Utilizo dos medicamentos que según mis cuentas me funcionan en el 90% de los casos aprox. Engystol ampollas y el Cutis ampollas se mezcla una ampolla de cada una y se aplica subcutáneo una vez por semana por 5 semanas. Son medicamentos de homeopatía compleja alemanes. David
Julio Villanueva
18 de octubre de 2014
yolepongo yatren caseina por 5 diaqs seguidos ,
Dr. Gonzalo Leaniz
Laboratorios Santa Elena - Virbac
18 de octubre de 2014
autovacuna de papiloma, es algo tradicional y muy antiguo
Fabian Ferreira
19 de octubre de 2014
Es una enfermedad que depende mucho de las condiciones inmunologicas de los animales ; no hay ninguna vacuna o antiviral que sea lo suficientemente efectivo como para recomendarlo en todos los casos , lo que si podemos decir es : mantener los rodeos jovenes limpios de parasitosis , con una excelente alimentacion que sea bien balanceada y podemos ayudar agregando complejos vitaminicos concentrados regularmente en forma inyectable , por supuesto con la sanidad correspondiente a cada zona donde nos encontremos al dia, para evitar la prevalencia de enfermedades infectocontagiosas que hagan peligrar el estado sanitario basico de ese rodeo ; por otro lado es fundamental tener mucho cuidado cuando ingresan animales nuevos al establecimiento , porque muchas veces es la puerta de entrada y a su vez cuando aparece un caso , tratar de aislarlo o por lo menos dejarlo aparte de categorias mas suceptibles , que pueden ser animales jovenes y hembras preñadas por ejemplo , asi podremos prevenir una dispersion de la enfermedad ; finalmente quisiera decir que en mi experiencia cuando aparece papilomatosis lo que hago es repasar como dije anteriormente la sanidad completa de los animales y tenerlos lo mas fuertes posible , asi he logrado que un incipiente brote se controle y la enfermedad desaparece de un dia para el otro al momento que los animales a traves de su inmunidad son capaces de contrarestarlo ; por otro lado cuando aparece un caso de esos espectaculares donde se desarrollan en forma casi descontrolada los papilomas , no pierdo tiempo ni arriesgo al contagio de los demas y directamente se quita del campo enviando a faena o sacrificandolo , saludos , suerte .
Rene Topete Terminel
19 de octubre de 2014
Después de todo lo que hagas lo mejor es poner ácido de batería de carro por 5 dias las que se puedan estrangular para provocar una gangrena seca y el uso de yatren es muy eficiente
David Mauricio Cadena Parga
19 de octubre de 2014
Muy de acuerdo con Fabian..... Mi recomendación del Engystol y el Cutis es porque estimulan la producción de linfocitos TH1, que es la línea de defensa que protege al organismo tanto para enfermedades virales como neoplasicas. Y para nadie es us secreto que los gérmenes no son nada, el terreno y el sistema inmunológico lo determinan todo.
Juan Manuel Meza
10 de diciembre de 2018
David Mauricio Cadena Parga y quien este bien informado. Hola. Tengo un refugio de perros en Cuba y tengo que luchar contra todo pues allí no encuentras demasiados medios. No soy veterinario desgraciadamente. Como soy Español, llevo cosas de aqui y de Mexico por su proximidad y mejor precio. Las vacunas pentavalentes son muy escasas a veces o no funcionan pues seguro que pierden la cadena de frío en algún momento. Necesito tener a los animales con el sistema inmunológico lo mas fuerte posible. Me han hablado del ENGYSTOL. Yo utilizo Yatren cuando consigo ( en europa no se vende) La verdad es que contra el moquillo y el parvo (también tengo que luchar contra la ehrlichia y la babesia, tumores contagiosos y últimamente, según un veterinario de allí, contra el tétanos) no hay nada, solo que el sistema inmunológico del animal lo resista. ¿Que es mejor para el sistema inmunológico y las defensas de los animales, Engystol o Yatren? ¿Engystol tiene que ser inyectado ( a veces es difícil encontrar jeringas)? ¿ Puedo utilizar los dos a la vez? Muchas gracias
José Leonardo Villamizar Valera
19 de octubre de 2014
En Venezuela utilizo Diminaceno Diaceturato 7 g, inyectado, a una dosis de 1 ml/20 kg, diário, durante 3 días. Vía Intramúscular profunda.
Dr. Gonzalo Leaniz
Laboratorios Santa Elena - Virbac
19 de octubre de 2014
La producho, de una auto vacuna no es difícil. Con 2. gr. de papiloma por dosis es suficiente. el maserado de esta en solución fisiológica. Se Inactiva filtrado, con formol al 3% por 7 días a temperatura ambiente. Se aplican 3 dosis cada 7 días, los papilomas caen en 10 días se la ultima dosis.
Anne Dodera
19 de octubre de 2014
Buenas, es cierto que el estado inmunológico de los animales es importante...Dr. Ferreira: pero ante CUAL germen NO lo es??? Si el que hace la pregunta es COLEGA: descarto que el estado sanitario delo ganado sea malo. Concuerdo con el Dr. Leaniz. Lo más sensato NO es aislar el animal, dar vitaminas, o cualquier cosa que le querramos vender al productor. Lo más sensato es RECORRER el campo y detectar la papilomatosis INCIPIENTE y tratar ese animal con algún verruguicida (hay varios),y mientras lo tratamos lo dejamos cerca de las casas. NO existe vitamina, antiparasitario o ATB, que sustituya el MONITOREO que debemos hacer. Y me cuesta creer que la papilomatosis bovina se desarrolle de forma ESPECTACULAR y/o de forma DESCONTROLADA. Además de la asolución del Dr. Leaniz o algún verruguicida comercial: le recomiendo que monitorear sus animales más ASIDUAMENTE .
Luis Alberto Nicolas Ramos Munoz
19 de octubre de 2014
Hola,producto comercial como el berenil 1cc/20kg de pv,como también la auto vacuna y verrugal que se puede inyectar directo a los papilomas subcutaneo
José Leonardo Villamizar Valera
19 de octubre de 2014
Un arete de cobre en una oreja me ha dado resultados relativos.
Norman Fabriciochavarria Marin
19 de octubre de 2014
la enfermedade no produce antigenos por locual sehace dificil en muchos casos peros tambiem muchas veces sin hacer nada la enfermedda se elimina porlo tanto es importe lo que dice otros profesionales de los factores predisponentes y desencadenantes permite muchos casos. en muy muy matagalpa nicaragua nosotros en el instituto agropecuario santiago baldovino la estamos tratando con auto vacunas nos va muy bien hasta la fecha hay muchos tratmientos pero creo este esel mejor desde mi punto de vista
Guillermo Scalerandi
19 de octubre de 2014
Estimado Colega, si el diagnóstico es el correcto, lo que tiene que darte muy buen resultado (aqui en mi país se uso por mucho tiempo y ya no hay mayores problemas) es realizar autovacunas. Para ésto deberías hablar con algún laboratorio que pueda hacerlas, utilizando como materia prima principal muestras de los papilomas tomadas en un grupo representativo de animales, por el ejemplo el 15% en caso que la afección sea en un rodeo, si es en sólo un animal, entonces, varias "verrugas" de dicho animal. Estas muestras se procesan macerándolas, desactivando dicho virus con formol diluído, y luego se filtra dicho preparado, diluyendo luego el sobrenadante con solución fisiológica. Dicho preparado es el que inyectará en el rodeo, inmunizándolo con la cepa que está en su rodeo. Esta recomendación va de la mano con lo que dijo el colega en cuanto a que es una enfermedad que aqueja a rodeos que tienen, por alguna razón, baja inmunidad. Espero haber sido de utilidad. Un saludo
Faustino Aguilar Méndez
19 de octubre de 2014
buenas noches, como he tenido varios casos y unos muy resistentes te recomiendo en resumen.: inyecta cada 5 días sangre venosa por 4 a 5 veces seguidas sin interrumpir para estimular las células fagocitarias, y demás de defensa que es un protocolo, inclusive por 7 veces. no te desesperes.
Juan Bautista Diaz Nieto
19 de octubre de 2014
Futuro colega le regalo una experiencia propia. Un anillo de cobre en cualquier oreja, a través de perforación. Aplica un medicamento contra hemoparasitos una dosis cada 15 días solo dos dosis. Aplica un estimulante de defensas. Lo del anillo de cobre es una tradición casera de campesinos y es muy efectiva, lo he ejecutado con excelentes resultados.
Óscar Luis Fernandez Ruiz
19 de octubre de 2014
Soy medico-urólogo y ganadero. Cuando he tenido en pocas ocasiones papilomatosis en el ganado uso IMIQUIMOD que en mi país se conoce comercialmente como IMIK. Es producto para uso en humanos y me ha dado estupendos resultados aplicándolo topicamente cada ocho días hasta desaparecer la lesion.
Rosario Viena
20 de octubre de 2014
Un saludo para todos! los papilomas tienen mucho que ver con el sistema inmunológico, por lo que debemos de inyectar algún producto comercial a base de caseina para estimularlo, además el Berenil da muy buen resultado A dosis de 1 cc/ 20 kpv. Feliz Noche!
Fabian Ferreira
20 de octubre de 2014
No se quien es Anne Dodera ; pero es poco su aporte al foro , evidentemente se nota su poca experiencia , observe sus comentarios en otros foros y es muy clara su participacion solo para criticar a quienes exponen sin proponer ideas productivas : Recorrer asiduamente el rodeo ??? ; pero te aviso que soy Medico Veterinario y no Vaquero !! ; tengo 20 años de experiencia y estoy trabajando metido en el campo todo el tiempo atendiendo casos clinicos todos los dias gracias a dios !! ; los Verrugicidas comerciales que existen en R.O.U no son efectivos , es como mandarlos a santiguar !! ; la Autovacuna tampoco es tan efectiva como para asegurar su resultado , le recomiendo a ANNE que salga un poco mas al campo a enfrentar la realidad , segun aprecio es bla , bla , bla teorico , pero igual esta bien que aparezcan todo tipo de comentarios como el que le pone Acido de Baterias a las verrugas !!! ; que disparate , si les parece seguire aportando experiencias y si le son de ayuda a algun colega me alegro , suerte !! ....
Oscar Eduardo Lagos Serrato
Staca
20 de octubre de 2014
Muy buenas. Realizar la transfusión de sangre. Es una practica muy efectiva si la realizas adecuadamente. Inyecta volumen alto de sangre vía intramuscular en dos o tres lugares unos 50 ml y repite por unos 3 dias y al día final añade 5 ml mezclada con la sangre de vitamina A. Claro es que debes tener el animal vermifugado adecuadamente con albendazol
AngelLicón
20 de octubre de 2014
Hola de acuerdo a la duda q tiene con respecto al tratamiento contra Papilomitosis ,en venezuela básicamente edo falcón y Yaracuy se usa 1 zarcillo de cobre en la oreja (parece un tratamiento empírico pero funciona)haga la prueba .saludos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate