Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedad en la nariz: excesiva secreción mucosa e inflamación

Publicado: 20 de abril de 2011
Por: Felipe Bermudez Hernandez

Hola!! a todos los miembros de engormix. La vaca de la foto tiene una enfermedad en la nariz que no he diagnosticado. Los sintomas que presenta son: excesiva secreción mucosa, inflamación en una fosa nasal e impedimento para respirar. La he medicado con Oxi tetraciclina, Bioquin y Dexametasona. Cuando aplico tratamiento mejora su respiración ya que se desinflama pero el problema es que después recae y se grava otra vez. me gustaria que me sugirieran que puede ser la enfermedad que presenta y que tratamiento.

Autores:
Felipe Bermudez Hernandez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Leonardo Yonel Rivera Lara
Leonardo Yonel Rivera Lara
21 de abril de 2011
Te falta colocar mas datos como el color de la mucosas. propio de la raza. preguntas si tienes maleza estas pueden originar un proceso de dermatitis. puede hasta que le hayan pegado a tu vaca y tiene un problema inflamatorio originado por células malignas pero para estos ya es necesario un examen pues esta teoría no esta estudiada. pero ocurre con frecuencia en otras especies.
Jesus Vizcaino
22 de abril de 2011
te recomiendo descartar Rinotrqueitis infecciosa bovina IBR, como primer diagnóstico otros diagnosticos pueden ser rinitis granulomatosa por actinomices bovis , rinitis alergica, o DVB por las lesiones que muestras estaria entre DVB e IBR, te recomiendouna hematologia de rutina y un examen serologico para bucar anticuerpos contra IBR o DBV dependiendo de los resultados podemos llegar a un buen diagnostico
Leidy Morales
15 de diciembre de 2018
Y si solo tiene mucosidad sin inflamación ? Mocos transparentes y abundante
genaroliwi@hotmail.com
1 de enero de 2019
Hola amigos soy tecnico en produccion agropecuaria si quisieramos tener una razon exacta sobre esta enfermedad de la naris de las vacas con las sintomas tinen estornudos se rascan a lo que encuentran estacas palos u otras cosas a veces hasta sangrarse
Roberto Carrillo G.
1 de febrero de 2019
Tengo un animal en las mismas condiciones pero tiene una cria y esta tan delgada que ya no pruduce leche. Solo bota mucosidad abundante y cristalina. Que enfermedad la podra estar afectando.
Yanancy valverde madrigal
23 de abril de 2019
Buenas q pasa cuando un ternero bota mucha mucosa es una ternera pardo
Elvira velazquez santos
16 de mayo de 2019
Hola tengo una ternera de 4 meses ya tiene como un mes que le estoy convatiendo una infeccion respiratoria tira mucho moco le aplique respivet un expectorante y se mejoro por unos dias pero ya volvio la infeccion me resetaron la gentamicina y a mejorado un poco pero sigue el estornudo y ahora su moco es verde pasto no se que hacer.
Nasly campo
4 de septiembre de 2019
Tengo una ternera de 8 mese tiene mucosidad
Rodolfe Razo
2 de noviembre de 2019
Mi vaca nada mas le.sale.moco verde pero es todo y estoy preocupado q se me.blla a emfermar
Luis Martinez Rojas
28 de mayo de 2020
mi novilla presenta moco abundante y verdoso.....no se como tratarla ]]]
maria hernandez
29 de mayo de 2020
Tengo un torito de un mes tiene mucho moco cor claro diarrea y congestion no quiere comer
Alfredo Lopez
1 de septiembre de 2020
Me podría alguien ayudar tenemos este problema de moco transparente ya hemos metido varios tratamientos y nada
Roxy
24 de septiembre de 2020
Hola tengo un ternero pero con moco amarillo y pegajoso. le he aplicado Bronquicilina y Enroflaxacina y ha mejorado.El veterinario dice q puede deberse a laa lluvias
Luisa Rivas
17 de octubre de 2020
Hola!! Mi ternera tiene 8 meses y haces unos días dejo de comer y le traspira la nariz y le sale mucho moco!! Me podria Alguien decir que es?
Elva josefina
25 de enero de 2021
Hola, tengo una vaca que largaucha mucosa de color verde tirando a nego . Ella (por que es una hembra) nunca tubo eae problema
Olga Inés Nuñez
3 de mayo de 2022
Tengo un ternero de un año, dejo de comer y tomar agua..esta triste tiene mocos que le doy x favor alguien me guie
Jaime Marin
5 de mayo de 2022
Cocinar ajo y darles esa agua tibia por varios días y tratar con penicilina de larga duración y también sirve para tratar la etapa inicial del carbón cuando presentan tristeza o de presión, espero les ayude.
Jaime Marin
5 de mayo de 2022
La tristeza o depresión en terneros puede ser causada por parásitos intestinales o por bacteria causante de carbón sintomático vacunar contra el carbón en los dos primeros meses de vida
Juana ma
17 de octubre de 2022
Yo tengo una vaca que tiene escurrimiento nasal transparente que le puedo poner para curarla?
juan antonio carmona
21 de diciembre de 2022
Tengo un problema con mis animales una novilla se me murió de la nada solo le salía un poco de mucosidad ya cuando estaba muerta Y uno de mis borregos les pasó algo similar y se me murió alguien me podría ayudar
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate