Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Energía y digestibilidad, granos en engorde.

Publicado: 22 de febrero de 2017
Hablamos con el Dr. German Mendoza sobre la eficiencia de uso de energía de la ración en engorde y nos da recomendaciones para mejorar nuestras dietas y digestibilidad. Hablamos también del uso de aditivos para mejorar la eficiencia de conversión de energía.
Temas relacionados
Autores:
German Mendoza
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
8 de abril de 2017
RANGEL de California tiene ingredientes de la dieta con mucha ENERGÍA, al utilizar varios granos molidos. Aplicas POLLINAZA lo que sube la proteina (NNP). Usas LEVADURA Y SALVADO DE ARROZ lo que mejora la dieta, ideal para engorda. TODO BIEN HASTA AQUÍ. Necesitas agregar HENO de alfalfa, pacas secas de maíz o cualquier otro esquilmo de cereal como pastura. Con ello logras una dieta excelente. Tu nutriólogo y asesor te puede ayudar con los precios de los ingredientes de la dieta balanceada y lograr la conversión que requieres para el PRECIO DE VENTA DEL ANIMAL. **No descartes SALES MINERALES separados del comedero y del bebedero. Con calcio y fósforo.
Israel Rangel Herrera
10 de abril de 2017
Muy buenos dias mi estimado fernando como forraje eztoy dando zacate de maiz y y pacas de paja de sebada lo inico que me ase falta es ponerles las sales minersles de antemano le agradesco los comentarios .
Jose Guadalupe Cornejo Espinoza
17 de abril de 2017
Estimado Ing. Alejandro Hernandez con gusto podemos ayudarle en sus necesidades de formulas para ovinos y bovinos si gusta puede enviarnos un mensaje en este medio o visite nuestra pagina de facebook llamada Balpec, quedamos a sus ordenes...Buen día.
Mario Udewald
La Largada
19 de abril de 2017
Buenas tardes. Agrégale hasta un 30% de la Fibra a digerir además de los Granos CHIP FINO DE 1-2X1.5X0.5-1 MM DE MADERA. AUMENTA EL TRABAJO RUMINAL. AHORRAS EN EL COSTO DE FARDOS. TIENES MEJOR UTIILIZACIÓN ENERGÉTICA Y DE GRASAS Y BAJAS LA MORTANDAD POR ACIDOSIS. LO APLICAMOS CON UN GRAN ÉXITO EN NUESTRO ENCIERRO. ES UNA VIEJA FORMULA ROMANA DE HACE 1500 AÑOS. LO DESCUBRIERON ELLOS.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
23 de julio de 2018
Mario Udewald En efecto para dietas calientes de mucho grano, SI se puede usar aserrín de madera para incrementar la fibra ruminal. Lo cierto que también hay dietas de mucho grano ENTERO sin producir acidosis. Un FORO de Engormix trata el tema.
Dani Antonio castillo cortez
15 de julio de 2018
Buenas yo necesito hacer una fórmula adecuada para mi ganado no c si m pueden ayudar lo q yo poseo es maíz molido, melaza, coquillo, soya, afrecho de trigo,
Dani Antonio castillo cortez
15 de julio de 2018
Buenas yo necesito hacer una buena fórmula para mi engorde de ganado Yo tengo Maíz molido,Soya,Afrecho de trigo Melaza ,Sales minerales ,Sal común ,cereal de kelogs molido y urea y tengo silo de maíz y pasto de corte maralfalfa y napier morado q m podría aconsejar para formular o q mas tendría q conseguir espero su respuesta gracias
Dani Antonio castillo cortez
15 de julio de 2018
Perdón coquito también manejamos
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
23 de julio de 2018
Para mi Coquito es una Cyperus esculentus PARECIDO a un zacate verde de pastoreo, ya que no alcanza porte de corte. SIEMPRE DEBE CONSULTAR A UN ASESOR DE NUTRICIÓN. En caso emergente que debe ofrecer alimento. Ponga la lista de ingredientes disponibles y enumerarlas. Si son 6 lo divide 100/6= 16% o 16 kilos de cada uno de los ingredientes y Lo que sobra para completar el cuadro de 100% lo utiliza de UREA o pollinaza. La sal y sales minerales con vitaminas no deben entrar en la lista de composición. Se ofrece sal, calcio y fósforo en saladero por separados del comedero y bebedero.
Jorge Luis Pineda Flores
23 de julio de 2018
Muy buenos días yo quería Aser una pregunta estoy empezando con un pequeño hordeño a corral . Pero de alimentos solo doy silo de maíz en bolsa y sácate suazilandense recién cortado . Y 2 libras de consentido al 22%. Si cambio la dieta a rollos de Eno del mismo zacate no tendré problemas
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
24 de julio de 2018
Jorge Luis Pineda Flores Si los resultados que estas obteniendo actualmente son satisfactorios, el cambio a ofrecer HENO SECO de zacate Suazilandia no te va a afectar. Sugiero moler o picar el zacate seco, para incrementar el consumo y ofrecer por separado sales minerales con calcio y fósforo.
Jorge Luis Pineda Flores
10 de marzo de 2019
M.C. Fernando R. Feuchter A. Muchas gracias lo puse en práctica y mejoró asta la calidad de la leche . Bendiciones
Carlos Alberto Sánchez Vargas
25 de julio de 2018
Saludos, es harinade caquito molido sunproducto, del procesamiento de la extraccion del aceite vegetal, de la palma.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
25 de julio de 2018
Carlos Alberto Sánchez Vargas BIEN, hay dos tipos de PALMA La aceitera Elais oleifera que es muy posible te refieras a esta. y la de COCO Cocus nucifera para postres.
Carlos Alberto Sánchez Vargas
25 de julio de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. Si es la aceitera.
Carlos Alberto Sánchez Vargas
25 de julio de 2018
Carlos Alberto Sánchez Vargas Que opina de esta harina como fuente energetica. Gracias
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
25 de julio de 2018
Es un producto que se procura para dar firmeza a la grasa de cerdo. NO ESTOY FAMILIARIZADO CON EL MANEJO DE LA PASTA DE PALMA. La densidad, viscosidad, la forma de almacenarlo, como fluye en el silo, la manera de mezclar, tiempo de rancidez, etc. La FEDNA española dice que tiene 15% Proteína Cruda y residuos del 10% de aceite. VER LECTURA: http://www.fundacionfedna.org/node/439 http://www.mag.go.cr/rev_agr/v16n01_083.pdf Así que todo depende de la calidad del producto y su precio. Si todavía lleva CÁSCARA la cubierta fibrosa o si ya se la quitaron por separado para extraer el aceite vegetal. Serían 2 productos con valor nutritivo diferente. Pasta de aceite sola o Pasta con todo y cubierta. DE CUALQUIER MANERA ES UN BUEN PRODUCTO ALIMENTICIO. Nada se regala, pwero que se compre a un precio justo y viable para el manejo del alimento.
Carlos Alberto Sánchez Vargas
26 de julio de 2018
Muchas gracias.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate