Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Elaboración de pacas de alfalfa

Publicado: 12 de abril de 2003
Por: fernando dominguez aragon
Quisiera me asesoraran qué pasos se deben seguir para la elaboración de pacas de alfalfa, y qué tiempo se tienen que deshidratar para que no se echen a perder.
Mil gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Baldini
Luis Baldini
23 de abril de 2003
Fernando:
Para saber cuál es la mejor forma de empacar la alfalfa, es mejor contactar con un distribuidor de maquinaria agrícola, y con tal de venderte las máquinas, te diran cuál es el mejor procedimiento a seguir.
Suerte.
javier altamirano
javier altamirano
23 de mayo de 2005
Si lo que quieres hacer es un fardo de alfalfa (no sé lo que es una paca) te recomiendo que la cortes al 10 de floración o cuando comience a rebrotar de las yemas basales o cuando se empiecen a marchitar las hojas más grandes, estos son los momentos de cortes donde se balancean calidad y cantidad. Luego deja secar de un dia para el otro y enfarda. Tene en cuenta tu capacidad de trabajo y no cortes demasiado mucha suerte.
Francisco Amador Castillo
Francisco Amador Castillo
13 de enero de 2006
Mira, cuando la alfalfa cumple el mes, se corta y se deja que se asolee 2 días. Después se acordona con una araña y se deja otros dos días, y después ya está lista para pasar la empacadora o hacer las pacas. Si lo que quieres es algo más rápido y seguro de que llueva y no sirva para pacas, existen las deshidratadoras que se pueden cortar, deshidratar y empacar en el mismo día. Si conoces gente que requiera pacas de alfalfa, o quieres aprender más de este proceso, te puedes comunicar. Hasta pronto.
susy gil
17 de mayo de 2018
yo quisiera saber donde puedo conseguir pacas pequeñas para centro de mesa.
Zaira Areli Anezcua Baeza
26 de noviembre de 2019
¿Donde puedo vender mis pacas de alfalfa?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate