Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta Iniciadora: elaboración de alimento de engorda

Publicado: 19 de octubre de 2017
Por: JESUS ALBERTO LOPEZ PRIETO

que porcentaje utilizo de cada insumo para elaborar un alimento de engorda y activar el rumen de los animales. utilizando los siguientes insumos: maiz amarillo sorgo pasta de soya pasta de canola salvado de trigo pulido de arroz avena en hojuela sal mineral melaza pacas o rastrojo

Temas relacionados
Autores:
JESUS ALBERTO LOPEZ PRIETO
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
RUBEN ANTONIO SOUZA
19 de octubre de 2017
Cuantos kg pesa el ganado, lo vas a finalizar?
JESUS ALBERTO LOPEZ PRIETO
19 de octubre de 2017
RUBEN ANTONIO SOUZA .Buena tarde, los becerros pesan entre 150 y 180 kg, quiero sacarlos a 350kg , agradezco de antemano su apoyo e interes, ya que tengo el temor de afectar el rumen y empachar o empanizar a los animales.
Salvador Martinez Aldana
20 de octubre de 2017
Maíz amarillo 200 sorgo 200 canola 40 pasta de soya 110 salvado de trigo 250 avena en hojuela30 sal mineral 20 o siga indicaciones de fabricante pues no sé el contenido exacto pacas o rastrojo 150 kilos molido con lo que tiene esas son las cantidades que se pueden utilizar ya que es un alimento de crecimiento aquí no es recomendable usar el pulido por que si le puede dar problemas ruminales y es mejor usarlo en finalización ,después de los 350 kilos de peso también les da el rastrojo o pacas un poco antes del concentrado según vea esta es solo una sugerencia podría ver a un técnico de la zona para que lo Oriente y vea el desarrollo de los animales y valla ajustando su dieta ya que usted cuenta con excelentes insumos
Jorge Imatzu
22 de octubre de 2017
BUEN DIA AMIGOS DEL FORO: La recomendaion que le puedo hacer al amigo Jesus Alberto es que para una dieta iniciadora despues del destete, no use Pulido de Arroz por su alto contenido de silice, la cascarillla presente en el pulido no es recomendable para la formacon del rumen, desde mi punto de vista seria mejor usar olote de maiz molido fino ya que este es un excelente desarrollador ruminal, y tambien el consejo de usar zeolita clinoptilolita como regulador de ph, y de amoniaco en rumen, recuerde que esta la fase critica del dearoolo del animal lo que se haga en este momento influira en el futuro engorde o desarrollo de los becerros, por lo demas ud cuenta con excelentes ingredientes, la pasta de soya y de canola le serviran para alcanzar hasta un 18 % de proteina, esencial para el desarrollo del animal no descuidar los minerales esenciales para la adecuada formacion del esqueleto, que le daran soporte al sistema muscular, los rastrojos en esta etapa uselos con discrecion no mas del 10 % y solo como factor ruminal, en un grado de molienda de no mas de 1-1,5 cms, o simplemente use la avena y guarde su rastrojo para as adelante Recomendacion: Maiz y Sorgo molido un 40%, ud elige la relacion de acuerdo a preco, Pasta de soya 15%, Canola 15, %, Avena 10, Salvado de Trigo 8.5%, , Olote o Paca molida 10%, Melaza .05 %, , Minerales 1% de buena calidad, Esta dieta le puede funcionar como iniciador de becerros destetados, pero siempre sera mejor seguir las indicaciones de un nutriologo experto Gracias espero haberle sido util
Miguel Angel Alcala Muñoz
24 de octubre de 2017
Buen día médico Disculpe que es la zeolita clinoptilolita y que función tienedonde se consigue. Muy buen aporte su comentario gracias.
Jorge Imatzu
24 de octubre de 2017
Buenos Dias Amigos Foristas: Sin querer ser muy cientifico les explico, La zeolita es un mineral que se forma al hacer erupcion un volcan y caer la lava incandescente al agua de mar ahi se produce una reaccion de los minerales contenidos en la lava volcanica y el agua de mar esta se enfria rapidamente y de ahi se forman las zeolitas, Las zeolitas naturales son cristales minerales de aluminosilicatos hidratados con cationes alcalinos o alcalino - térreos que tienen alta capacidad de intercambio catiónico y de hidratación y deshidratación sin modificar su estructura porosa, tridimensional, con canales internos. existen varios tipos de zeolitas siendo la mas recomendada Zeoli Clinoptilolita, microscopicamente tienen forma parecida a un panal en esos compartimentos es donde los nutrientes o toxinas se almacenan por medio de intercambio cationico y van siendo liberados lentamente o eliminados por la orina dependiendo si es un nutriente o un toxico, Por estas características las zeolita s son minerales con la más amplia diversidad de usos, entre ellos el uso agronomico como mejorador de suelos, en la industria cervecera como filtros asi como en el filtrado de agua en albercas y depositos de agua potable, son tambien detoxificantes del organismo al eliminar metales pesados, toxinas y micotoxinas, reguladores de Ph y de amoniaco, esta funcion nos ayuda en la produccion ganadera, ya que favorece la acion de los microorganismos del rumen al regular el Ph y la liberacion lenta de amoniaco, evitando acidosis ruminal y daño de la pared ruminal y del higado, tambien regula el Ph de la ubre previniendo Mastitis, regula el Ph del endometrio, evitando problemas de dias abiertos muy largos y con rapidos retornos al ciclo , y coadyuvando a prevenir las retenciones placentarias, Asi es que mis amigos una fuerte recomendacion para que la empiezen a usar en sus mezclas de minerales al 5 % o en la racion al 2 - 3 %, les incrementara la ganancia de peso y les ahorrara dinero en tratamientos de mastitis, retenciones placentarias y en alcalinizantes y aditivos ruminales, se encuentra presente en toda America Latina, solo es cuestion de buscarla
Salvador T.a.
22 de noviembre de 2017
He visto en videos destete hiperprecoz con Ruter, pero es producto argentino, alguien sabe que casa comercial lo distribuye en México o donde puedo comprarlo cerca de Aguascalientes México o existe algun producto con las mismas características que sea comercializado en la república mexicana?, Gracias por su ayuda.Saludos
Castillo
25 de noviembre de 2017
Mi estimado Jesus Alberto claro qu pudo ayudarte, pero comunicate para hacer algo mas tacnico contigo, te envio mis datos de igual mi telefono para que te comuniques conmigo via wuattsatt mvzmvzcastillo@hotmail.com 3314281331 Y sobre Salvador T. A. , el destete hiperprecoz si es posible pero debes de tener en cuenta que debes de estimular el rumen para producir los AGV, que al final de cuentas son los que van a dar la energia necesaria para que gane peso, buscame de igual manera
GG
26 de noviembre de 2017
Gracias a todos por sus opinions y consejos pofesionales y de experiencia practica , el foro me a ayudado para educarme y hacerme mejor productor de ganado ovino
Jorge Francisco Garat
26 de noviembre de 2017
Estimados : Algueon sabe donde se pueden conseguir Zeolitas en Argentina ?? Agradecere mucho una respuesta
Ing. Manuel Huizar
26 de noviembre de 2017
BUENAS TARDES ME GUSTARIA RECIBIR ALGUNA OPINION SOBRE COMO FORMULAR UNA DIETA PARA VECERROS QUE ESTOY POR DESTETAR SON VECERROS Y VECERRAS DE UN PESO APROXIMADO DE 130 A 150 KILOS CUENTO CON SILO DE MAIZ , MAIZ MOLIDO, SALES MINERALES CASCARILLA O POLVO DE CEBADA, PUEDO CONSEGUIR TAMBIEN PACAS DE ALFALFA SI CON ESTOS PRODUCTOS PODRE FORMULAR UNA BUENA DIETA PARA UN BUEND DESARROLLO CRECIMIENTO AGRADEZCO LA INFORMACION QUE SE ME PUEDA PROPORCIONAR GRACIAS SOY DEL ESTADO DE ZACATECAS
gustavo
23 de diciembre de 2017
buenas tardes estoy iniciando la engorda tengo becerros y becerras de 150 a 180 kilos y también vacas flacasque ya quiero sacar pero las quiero engordar, la materia prima que tengo en mi localidas, silo de maíz, maíz amarillo molido,sorgo , pollinaza, . agradecería me informara quien puede decir que cantidad de cada cosa ocupo para preparar un buen alimento-
Maria Caridad Ramirez Muñoz
27 de abril de 2018
Buenos dias tengo vacas flacas que quiero engordar para sacarlas,al mercado, la materia prima que tengo en mi localidad es, rastrojo de maiz, sorgo, maiz molido, pollinaza, y sal mineralizada, si pudieran apoyarme en que cantidad puedo hacer la mescla, y en el menor tiempo posible para engordarlas y sacarlas al mercado, de antemano les doy las gracias por su apoyo.
Francisco Gonzalez
10 de diciembre de 2018
buenos dias foristas les solicito su apoyo para que recomienden una dieta para engorda de becerros de raza suizo europeo con un peso aproximado de entre 150 y 180 kilos. cuento con maiz en mazorca, avena y rastrojo deshidratados,también puedo adquirir concentrado al 12% pasta de soya aunque este producto tiene un precio alto, salvado de trigo. de ante mano muchas gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate