Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Eficiencia de conversión alimenticia de novillos terminados a corral parasitados, parasitados tratados o libres de Fasciola hepática

Publicado: 21 de octubre de 2021
Resumen
Introducción Para satisfacer la demanda de un producto cárnico de determinadas características por parte de los mercados más exigentes, se han implementado en Uruguay sistemas intensivos de producción de carne bovina (engorde a corral). Siendo la Fascioliasis una enfermedad parasitaria ( Fasciola hepatica ) de alta prevalencia en la ganadería del Urugu...
Temas relacionados
Autores:
Ubios, D
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Seguir
Alejandro La Manna
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Seguir
Juan Clariget
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Seguir
María Eugenia A. Canozzi
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Seguir
Alejandro Saravia
Instituto Plan Agropecuario
Seguir
Georgget Banchero
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eduardo Espinoza
3 de noviembre de 2021
Al examen posteado mortem qué encontraron en hígados, no el peso, me refiero a duelas y otros hallazgos patológicos, según tratamiento. No capto el motivo del ensayo si no hubieron diferencias...
Eduardo Espinoza
3 de noviembre de 2021
Post mortem
Basilio Hernandez Hernandez
9 de mayo de 2022
Me hubiera gustado que los autores del experimento o ensayo presentaran las tres conversiones alimenticias al parecer se refieren tres lotes de ganado se habla parasitados, parasitados y tratados y libres de parásitos (Fasciola hepática). Eficiencia de conversión alimenticia si no estoy equivocado es el consumo de alimento interpretado en kilogramos para que el ganado logre producir un kg de carne. Una cosa es la conversión alimenticia y otra eficiencia alimenticia que se manejan en explotaciones de engorda. Saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate