Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efecto de la suplementación con aceite de maíz, peso, condición corporal y salud uterina sobre el volumen ovárico de vacas de carne en el estado de Jalisco, resultados preliminares

Publicado: 8 de marzo de 2019
Resumen
Introducción El sistema vaca-cría es el sistema de producción de carne de bovino más difundido en todo país. Es el sustento económico de la mayoría de los ganaderos mexicanos, ya sea como fuente única o complementaria de ingresos, es poco demandante en inversión, manejo y aplicación de tecnología. Las unidades de prod...
Temas relacionados
Autores:
Fernando Villaseñor Glez
INIFAP México
Recomendar
Comentar
Compartir
Rafael Bulbarela Croda
18 de marzo de 2019
Muy interesante su estudio ... Gracias por compartir
Recomendar
Responder
Fernando Livas Calderon
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
18 de marzo de 2019
Considero que es importante saber que existen diversas fuentes energéticas para mejorar el tamaño de folículos y cuerpos litros. La secreción de GNRh en el hipotálamo depende principalmente de glucosa y no de ácidos grasos como los aceites. Creo que debieron haber utilizado un sustrato gluconeogenico en lugar del aceite y también creo que las vacas muy gordas afectan la reproducción de la vaca. Sugiero debieron haber evaluado insulina en sangre, ácidos grasos no esterilizados y cuerpos cetonicos, pero no sé hizo nada de eso. Saludos. Dr Fernando locas calderon. Nutriólogo e investigador.
Recomendar
Responder
Luis Mendoza
19 de marzo de 2019

Fernando Livas Calderon muchas gracias por tu informcion yo estoy en san antonio rexas acabo de
venir de san luis potosi, ya pronto regreso a xan luis a  ver si podemos platicar bien
muchas gracias por tus atenciones att, Luis Mendoza

Recomendar
Responder
Martin Antonio Ibarra Hinojosa
Universidad Autónoma de Tamaulipas - Mexico
19 de marzo de 2019
Buenos días. Excelente trabajo pero me queda una duda Dr., Cual fue el criterio para ofrecer un suplemento con 1.95 de ENm. Posparto se suben drásticamente los requerimientos nutricionales, sobretodo los primeros 60 días. Saludos
Recomendar
Responder
Jaumer bonelo
31 de marzo de 2019
Es muy importante manejar también lo del estrés calórico y manejar los sistemas silvopastoriles
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.