Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efecto del nivel de urea y pasta de soya en la fermentación en estado sólido de subproductos de manzana

Publicado: 31 de julio de 2009
Resumen
Con el objetivo de evaluar el efecto del nivel de urea y pasta de soya en la fermentación en estado sólido (FES) de subproductos de manzana, para la producción de proteína microbial, fue realizado un experimento a temperatura controlada de 28 ºC. Para ello fueron utilizados cuatro tratamientos conteniendo manzana de desecho molida más 1.5 o 2% de urea (UR),...
Temas relacionados
Autores:
Daniel Díaz Plascencia
Universidad Autónoma de Chihuahua - Mexico
Seguir
Federico Salvador
Universidad Autónoma de Chihuahua - Mexico
Seguir
Alma Delia Alarcón Rojo
Universidad Autónoma de Chihuahua - Mexico
Seguir
Carlos Rodríguez Muela
Universidad Autónoma de Chihuahua - Mexico
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
federico rodriguez garza
21 de agosto de 2009
TRABAJO MUY INTERESANTE. FALTO AGREGAR UN TRATAMIENTO CONTROL, SIN UREA Y SIN PASTA DE SOYA, ESTO LE DARÍA UNA DIMENSIÓN AL EFECTO DE LOS TRATAMIENTOS. FELICIDADES
Gabriel Morales Ramos
21 de agosto de 2009
Perdon, y cuales son las conclusiones a que llegaron, que opinion otorgan a nivel de corral?, disculpen, pero la aportacion es...., no es un actitud peyorativa, sin embargo como que algo falto, gracias por su investigación.
Aldinever Marin Ruiz
21 de agosto de 2009
muy buen trabajo, felicitaciones
Nicolas Albeiro Santa Nico
23 de agosto de 2009
Doctor Diaz, muy buen trabajo, pero el lenguaje utilizado es muy técnico, como dice el amigo morales le falta algo yo opino que estos artículos deben tener un lenguaje que todos los podamos entender. De todas formas disculpas y muchas gracias.
pedro gonzalez ochiqui
24 de agosto de 2009
Es Muy interesante su investigación,faltan datos o no hicieron pruebas en corral, felicidades.
Ronald Palma Alcivar
26 de agosto de 2009
excelente trabajo muchas felicitaciones . pero que resultados se podria obtener en alimentacion de vacas en produccion
Bayardo Goyes
29 de septiembre de 2009
Felicitaciones a los participantes en este einteresante trabajo. Los resultados en la alimentación animal, creo que es motivo de otra investigación, sin embargo dados los indicios de los beneficios que proporcionan las levaduras en la alimentación de bovinos y otros animales, creo que se pudieran obtener resultados sorprendentes. Estoy de acuerdo en que se omitió creo que involuntariamente los resultados del T0 en el artículo, pero en el ensayo, no creo. Sin embargo sería bueno contar con esos datos. En mi país Ecuador se produce gran cantidad de banano para exportación, sería interesante desarrollar un ensayo de éste tipo con banano de desecho. Si ustedes tienen información de trabajos con banano por favor haganme llegar. Un abrazo y felicitaciones nuevamente. Bayardo
Juan Manuel Rincón Rodríguez
SERTEAGRO Ltda
1 de junio de 2012
Interesante la prueba de laboratorio. Me parece de manera muy respetuosa que esto tendría un mayor valor si se hiciera a nivel de campo y se acompañara de resultados en producción animal que a la larga es lo que nos interesa. Por otro lado para el que sepa bastante del tema a nivel de campo, estoy buscando información sobre el proceso con todo detalle.
Daniel Díaz Plascencia
Universidad Autónoma de Chihuahua - Mexico
1 de junio de 2012
Estimado Juan Manuel, muchas gracias por sus comentarios. Le comento, hay bastante información sobre el tema y lo invito a que visite mi pagina www.lebas.com.mx donde hay información, pruebas de campo y esta la información de un servidor, así como el soporte científico que está a su disposición. Si en algo le puedo ayudar u orientar estoy a su disposición D. Ph. Daniel Díaz Plascencia
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate