Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EDEMA DE CUELLO

Publicado: 2 de diciembre de 2015

VACUNO HEMBRA DE 4 AÑOS HOLSTEIN TRAIDA DE LA SIERRA. PRESENTA EDEMA DE CUELLO CON COMPROMISO DE INGESTA DE ALIMNETOS, ANIMAL EMANCIADO FEBRIL, CAQUEXICO, SE PRACTICO UNA PUNCIÓN Y DRENO APROXIMADAMENTE MEDIO LITRO DE LIQUIDO LIMPIO Y TRANSPARENTE, SE ADMINISTRO UNA DOSIS DE ANTIDIURETICO Y UN ANTIBIOTICO (BAYTRIL AL 5%), EL ANIMAL EN LA NOCHE MURIO, NO HUBO ACCESO A LA NECROPCIA.

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Maximiliano Freschi
2 de diciembre de 2015
Estimado colega , sin bien faltan datos , como ser dieta etc. Rápidamente me inclinaría a un edema por hipoproteinemia. Saludos
JOSE AGUIRRE
2 de diciembre de 2015
La pregunta ahora es la trajeron de la sierra a que sitio quizá quizo decir que la llevó al trópico y si es así como estaban sus mucosas
Beatriz Elena Quiceno Montoya
2 de diciembre de 2015
Ps la verdad no conozco la zona, pero que tal la carga de hemoparasitos? Podría tener una babeáis o anaplasma lo cual la llevo a una anemia profunda y por ende el edema.
Javier Mazon
Organización Colegial Veterinaria Española - OCV
3 de diciembre de 2015
Como se transportó. Puede existir un problema de amarres ?
Sigifredo Briones Mejia
3 de diciembre de 2015
Preguntas: EL EDEMA APARECIÓ SIN PREVIO SÍNTOMAS? EL EDEMA ERA FLUCTUANTE Y /O CREPITANTE(GASES), FRÍO O CALIENTE? EL GANGLIO PRESCAPULAR SE ENCONTRABA HINCHADO? EL EDEMA SE HABÍA EXTENDIDO EN LA TABLA DEL CUELLO O SE HABÍA LOCALIZADO EN LA PARTE ANTERIOR DE LA ESCÁPULA? EL ANIMAL HABÍA SIDO VACUNADO CONTRA LA ENFERMEDAD DE "EDEMA MALIGNO" Y CABUNCLO BACTERIDIANO? CUANDO FUÉ VACUNADO? con modestia les digo es necesario recopilar la mayor información posible para podernos orientar y hacer un PROBABLE diagnóstico PRESUNTIVO, sugiero hacer la vacunación del hato utilizando la vacuna TRIPLE (carbunclo, septicemia y edema maligno) gracias por vuestra amable atención.
Rene Topete Terminel
3 de diciembre de 2015
Puede ser pericarditis traumática por alambre clavo que viene en las pacas cuando es clostrudiasis es fulminannte de 12,a 24 horas Black legol de presentar un signo como la claudicacion de la extremidad delantera por eso mal de paleta
JOSE AGUIRRE
3 de diciembre de 2015
Si hay ectoparásitos que seguro es el trópico un animal así es muy susceptible a hemoparásitos sobre todo por ser europea y del frío. El estado de caquexia progresivo seguramente del animal orienta a este diagnóstico. Y los tratamientos utilizados no tuvieron efecto por no ser específicos para hemoparasitos.
José Gregorio Riina Olivares
3 de diciembre de 2015
Hola a todos. Anónimo como te podrás dar cuenta hay mas preguntas que respuestas y pues, faltan datos tanto anannesicos como epidemiològicos que orienten un diagnostico presuntivo que desde hemotropicos hasta edema maligno tenemos un abanico bastante amplio de posibles diagnosticos. Te invito a que nos orientes al respecto y de esta manera poder ayudarte.
Carlos Rodolfo Vergara Lopez
4 de diciembre de 2015
Hola: Si dreno tal cantidad de ese contenido no se puede hablar de edema, por tanto se deben descartar Retículo pericarditis y la Hipoproteinemia Lo mas probable es que sufrió un traumatismo violento y lo que encontró es un Hematoma consolidado y no activo del punto de vista de la hemorragia Se estaba iniciando su abcedacion pero el compromiso fue exageradamente grave y el drenaje no muy prolijo probablemente Doc Vergara
Sigifredo Briones Mejia
5 de diciembre de 2015
Con RESPETO para todos quienes han expresado su opinión tengo la impresión de que se está tratando de ADIVINAR CUAL ES EL ORIGEN DEL EDEMA Y LA MUERTE DEL ANIMAL, para mi modesto criterio eso NO ES MEDICINA VETERINARIA, en las diversas opiniones no he encontrado alguna orientación CIENTIFICA-TECNICA que conduzca a determinar la causa sino a tratar el efecto; Primero se debe conocer la causa que pude ser MULTICAUSAL ) no" SUPUESTOS" para con seguridad eliminar el EFECTO y evitar probables casos se repitan, por lo que se tiene que INVESTIGAR los factores de riesgo que dió lugar a la presentación del edema y muerte del animal,debemos DAR Y LOGRAR PRESTIGIO A NUESTRA NOBLE PROFESIÓN, pido disculpas a quienes no comparten conmigo esta apreciación.
Profile picture
Autor
6 de diciembre de 2015
Hola a todos, agradesco el interes por el caso, obiamente que falta información, y quizas no puesa darcelas por que no fue mi paciente de inicio, si no de una manera casual ya que estaba realizando una campaña de vacunacion contra antrax, y me isieron la consulta, el edema estaba localizadoen la zona submandibular por lo que mi primera impreción fue de una faciolasis, la sierra del peru es endemica a faciola y la zona donde muere es la costa peruana endemica a piro y anaplasmosis y como les decia el exudado era limpio cristalino
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate