Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ecuador: Materiales para ensilar y bienestar animal. Julio Godoy

Publicado: 18 de diciembre de 2014
Julio Godoy nos habla de la Zona de altura en Ecuador, uso de Silo de maiz, verdeos de invierno, kikuyo, ensilado de avena. Problemas de manejo, bienestar animal en vacas lecheras.
Temas relacionados:
Autores:
Julio Godoy
Recomendar
Comentar
Compartir
Mary Travez
29 de enero de 2015
Julio, muchas gracias tu aporte, tienes toda la razón, Yo he dado silo de maíz y balanceado con Kikuyo en pastoreo y no a subido la producción, ahora escuchándote tu investigación de remplazar maíz molido y pepas de algodón por balanceado voy a poner en practica, mi pregunta es. Cuanto de pepa de algodón y cuanto de maíz molido doy a mis vacas que tienen un promedio de producción de 12 y 15 litros? .Mi propiedad esta en la provincia del Cotopaxi a 2.800 metros de altura Gracias Mary
Recomendar
Responder
Jorge Andres Rueda Jacome
16 de marzo de 2015
Estimado Julio: Yo me encuentro con mi propiedad a 3481 msnm, y estoy haciendo silos de avena, pero creo que a nivel artesanal, con plastico en el piso, apisonado y cubierto con plastico, quisiera saber si hay que poner algun ingrediente adicional en la avena picada para que salga con mayores nutrientes el silo en si. Y si estoy haciendo bien? Tengo un promedio de 12-15 lt./dia. Tengo que dar balanceado adicional al silo de avena?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.