Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ecticma contagioso o boqueras, ayuda URGENTE

Publicado: 4 de enero de 2021
Por: Jose Antonio

Hola, me preguntaba si alguien tiene alguna información sobre el siguiente tema: Mis cabras tienen ectima contagioso también llamado boqueras que son una especie de verrugas. Resumo mi situación , en agosto le empezaron a salir una especie de verrugas a mis cabras, se fueron contagiando de una a una, parecía que lo había logrado solucionar y estos días le han empezado a salir a los cabritos que siguen mamando a las cabras, parece ser que estos esta contagiando a las madres y les están saliendo en las ubres. He probado varias cosas muchas pero he visto pero vuelven a salir. Si ha alguien le ha pasado esto o tiene alguna información sobre este tema agradecería o sabe de alguien que podría ayudarme porfavor digame como contactar o si sabéis algo sobre el tema porfavor que me informe o que me envié cualquier tipo de información por aquí o en mi correo que adjunto ahora. onlyyme07@gmail.com Muchas gracias por favor cualquier solución se agradece, muy urgente.

Recomendar
Comentar
Compartir
Alexandre Chéné
Serval
12 de marzo de 2021
Hola Jose Antonio, Es dificil de "desacerce" del ectima. Pero podemos mejorarlo mucho. Efectivemente habria que separar el cabrito de la madre, y alimentarlo con leche en polvo, para que no sigue contagiando a las madres. Y para los cabritos tenemos productos a base de secantes (complejo de arcillas y secantes), se deja a libre disposicion, les gusta mucho, y seca las llagas des ectima, y dejan de contagiarse. Tambien existe una vacuna (tiene una eficacia relativa). No hay nada milagroso, pero si podemos reducir la incidencia. Saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.