Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dosis de Melaza

Publicado: 30 de agosto de 2007
Por: Juan Restrepo
Hola a todos los profesionales participantes. Deso que ustedes me digan cuál es la dosis de melaza que debo diluír en agua para suminstrarle a un bovino
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hernan Correal
24 de agosto de 2008
el manejo de la melaza no se puede tomar a la ligera. una dieta se balancea según los bromatológicos de los alimentos a suministrar el peso de los animales , básicamente la melaza es energía, los animales que pesan menos de 300 kilos necesitan mas proteina que energía, esta ayuda al desarrollo muscular y de los huesos, si el animal esta desarrollado y muy flaco se debe aleudar con una dieta de mejoramiento alta en proteina. los animales que pesan mas de 300kilos necesitan mas energía que proteina,para esto si puede servir la melaza. se debe tener cuidado ya que el consumo de melaza en altas proporciones da una sensación de llenura, esto hace que los animales consuman menos forraje y el aumento de peso llegue a ser nulo...
David Marquez Frances
20 de agosto de 2020
Muy buenas noches a todos Un aproximado de cantidad de melaza para un bovino de leche en producción no se si alguien me podría sacar de duda
Domingo Morales Álvarez
24 de septiembre de 2020
Quisiera saber si la melaza es buena para suministrar a los pollos de grana (engorda).por favor y si es bueno que cantidad le puedo suministrar de melaza por litro de agua.
Manuel Carranza
25 de diciembre de 2020
Me podrian orientar como preparar la melaza en pacas de Zacate solo la porsion por paca gracias
Finca Prosperidad
21 de enero de 2021
Buenas noche, la melaza se puede suministrar a las vacas de leche diluida solamente en agua, que cantidad debo suministrar a una vaca por la mañana cuando se esta ordeñando si esta pesa aproximadamente 350kg de p.v
Medardo Salas
27 de enero de 2021
Buenas tardes. Solo una preguntita. Cuanto de agua puedo suministrarle a un galon de 18 ltrs de melaza?? Por fabor si alguien sabe q me diga. Es para fermentar zacate
Tereso quiroz garcia
7 de abril de 2021
Cuanta melaza le puedo a ministrar a un garrafon de 18 litros de agua para ganado
Miguel López Sánchez
19 de diciembre de 2021
Cuantos litros de melaza le puedo agregar a 20 kilos de rastrojos seco
Karen Pargas
8 de junio de 2022
MI PREGUNTA ES POR MI POLLO TIENEN ESTORNUDO
Luis Fernando humacata
4 de agosto de 2022
Cuánto kilos de melasa se puede echar por tonelada de alimento balanceado para bovinos en engorde
Abel Aguilera Díaz
30 de agosto de 2023
Cuánta melaza le puedo añadir a 40 gallinas ponedoras en el alimento balanceado
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate