Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Doramectina en Bovinos: Enfermedades parasitarias y pérdidas económicas

Publicado: 21 de marzo de 2013
Resumen
Las enfermedades parasitarias han sido las responsables de grandes pérdidas económicas en la producción de bovinos en todo el mundo desde tiempos inmemorables, debido a que presentan signos y síntomas no específicos que muchas veces dificultan su diagnóstico y pueden llegar a causar altas morbilidades y mortalidades (Gosling, 2005).   Entre los...
Temas relacionados
Autores:
Luis Alfredo Chávez Balarezo
Agrovet Market Animal Health
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Diego Guerra
21 de marzo de 2013
MUY COMPLETA LA INFORMACION PERO TENGO MIS DUDAS SOBRE EL CONTROL DE DORAMECTINA EN FASCIOLA PUES ES PARASITO PLANO Y ESTÁ COMPROBADO QUE LOS ENDECTOCIDAS NO CONTROLAN NI CESTODOS, TREMATODOS ETC. PERO SI EXISTIERAN ESTUDIOS ME INTERESA CONOCER LOS METODOS Y RESULTADOS.
Felix Ramon Delfin
21 de marzo de 2013
Me parece muy buena información, pero me interesan los nombres comerciales de los productos que contienen Doramenctina, y los laboratorios que la producen
 Emilio Gonzalez
22 de marzo de 2013
Informacion buena, completa. Ing. Juan Diego tiene usted razón la Doramectina NO ES FASCIOLICIDA por ende no controla Cestodos, Trematodos, aun no he encontrado estudios que me indique esto, salvo que el autor de este tema tenga alguno en mano en este momento. Ing. Félix Ramón creo que en este web que le estoy enviando pueda encontrar nombre comerciales para su informacion. http://parasitipedia.net/index.php?option=com_content&view=article&id=278&Itemid=373 Saludos.
chaka gonzalez
22 de marzo de 2013
EN EL RANCHO LOS NARANJOS DE HUASCATO JALISCO, SE ESTA APLICANDO UNA DORACMECTINA (DECTOMAX, DE PFISER) Y LOS RESULTADOS SON MAS EFICIENTES EN COMPARACION DE IVERMECTINA QUE SE USABA AÑOS PASADOS, LOS INVITO A QUE PRUEVEN Y VERAN LA DIFERENCIA IMEDIATA.
Fernando Perez Gayosso
23 de marzo de 2013
LAS LACTONAS MACROCICLICAS NO TIENEN NINGUN EFECTO SOBRE FASCIOLA YA QUE ESTE PARASITO ES UN TREMATODO Y SE ALOJA EN PARENQUIMA HEPATICO. PARA CONTROL DE FASCIOLA LO MEJOR ES USAR UN TRICALBENDAZOL A UNA DOSIS DE 12mg/KG DE PESO
Juan Diego Guerra
25 de marzo de 2013
SERIA INTERESANTE CONOCER A QUE SE REFIERE CON MEJORES RESULTADOS DE DECTOMAX CONTRA UNA IVERMECTINA, SI LOS RESULTADOS SON MEJORES EN CUANTO A CONTROL PARASITARIO O EN CONTROL DE GARRAPATA Y SOBRETODO HAY QUE CONOCER CONTRA QUE IVERMECTINA, PUES EXISTEN MAS DE 100 IVERMECTINAS GENERICAS UNAS DE BUENA CALIDAD Y OTRAS DEFINITIVAMENTE NO SIRVEN, PERO SI COMPARAMOS IVOMEC1% CONTRA DECTOMAX 1%, NO HE NOTADO DIFERENCIA SIGNIFICATIVA ENTRE AMBOS PRODUCTOS EN CUANTO A CONTROL DE PARASITOS INTERNOS Y EXTERNOS, LA UNICA VENTAJA DE DECOMAX ES QUE PUEDE APLICARSE INTRAMUSCULAR Y LA VENTAJA DE IVOMEC ES EL PRECIO, ES DONDE DEBEMOS ANALIZAR LOS COSTOS POR DOSIS YA QUE LOS RESULTADOS SON MUY SIMILARES Y LO HEMOS PROBADO CON MILES DE CABEZAS, EL RESULTADO ES MUY PARECIDO, EL PRECIO ES LA DIFERENCIA, CHEQUENLO BIEN.
Luis Alfredo Chávez Balarezo
Agrovet Market Animal Health
25 de marzo de 2013
Estimados foristas: Gracias por su participación. Al parecer generé unas dudas con respecto a la mención del estudio de Loyacano y colaboradores. Si bien todos sabemos que la doramectina no tiene efecto alguno sobre el control de Fasciola hepatica, mi intención no fue generar dudas con respecto a esto. El estudio demostró que el tratamiento con doramectina fue más efectivo en relación a aumento de peso (como es mecnionado en la publicación) que la mezcla ivermectina + clorsulón en animales infectados con nemátodos gastrointestinales y fasciola, mas en relación al conteo de huevos de fasciola no hubo diferencia positiva para ningún tratamiento. Pido disculpas al no haber realizado esta aclaración en la presente publicación. Sin embargo, en relación a nemátodos, la doramectina ha demostrado ser mucho más efectiva. Pido disculpas nuevamente por las dudas generadas, y si tienen alguna duda, con mucho gusto la contestaré.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate